Páginas

domingo, 24 de julio de 2011

el origen


en estos dias estuve tomandome un refresco y una tortita con un amigo
el me platico sobre su ex/novia, que tiene unos problemas de caracter medio gruesos
me dijo que ha estado trabajando en sus problemas de emocionales y que no recuerdo si un terapeuta (debe haber sido eso) le dijo que buscara el origen de su enojo para ver si le era posible detectarlo, de ser asi, definitivamente no era bipolar.

no pense que me hubiera impactado esto, pero ya veo que si, y me resulto muy util el saber esto, aun y que no tengo informacion y debo buscarla porque funciona, saber de donde te viene el enojo, la tristeza o la molestia, el saber QUE es lo que lo detona, razonarlo y luego meditarlo profundamente si te ayuda a sentirte mejor.

yo no me considero una persona con cambios bruscos de animo, sin embargo si tengo un caracter fuerte, y muchas veces soy emocionalmente muy arrebatada, no me deprimo con facilidad, pero si me enojo, hoy por ejemplo hubo un episodio que traia atorado, pero al dialogarlo, luego meditarlo yo sola, busque EL ORIGEN de mi enojo, me puse en los zapatos de la persona que "me habia causado" o que yo creia que me habia causado la molestia, y resulto muy facil entender el porque, el como y llego el momento de la calma.. sin hard feelings, solo asi, en calma y en paz.

no se si este sea uno de esos posts que luego nadie le entiende (solo yo) pero bueno, en estas tan revueltas palabras es eso... hay que buscar el ORIGEN de lo que nos puede detonar un estado de animo que no queremos, y hay que hacerlo porque no nos hace bien primero que nada, a nosotros mismos, luego a los que queremos....

Gracias Dios por este dia que me permitiste descubrir el ORIGEN de mi molestia y el dia que empezo mal, termino asi como estoy, feliz, agradecida, bendecida y muy enamorada!

que tengan hermosa semana!!!!

2 comentarios:

Martiuks dijo...

A mi me gustó mucho este post, porque lo entendí a la perfección.

Hace como 2 semanas leí un libro muy cortito del Dalai Lama y creo que fue ahí donde vi algo que hablaba de cosas relacionadas con lo de este post, decía que todo lo de afuera nos hace tanto ruido, que nunca escuchamos nuestra voz interior, que muchas veces se manifiesta en las emociones o reacciones que tenemos, o a veces incluso nos rehusamos a escucharla y pretendemos minimizarla cuando prendemos el radio al subir al auto o con la tele en la casa, haciendo cosas que comúnmente usamos para distraernos y no pensar.

Precisamente lo que decía el libro era eso, que cada vez que algo nos molesta o nos hace sentir incómodos o tristes o nos provoca alguna reacción negativa, tenemos que tratar de analizar que es lo que realmente nos molesta, experimentar con todo esa emoción, sea enojo, tristeza, celos, (incluso la alegría es un sentimiento pasajero que puede causar gran insatisfacción) y eso no solamente -con mucha paciencia y práctica nos puede ayudar a controlar esa reacción y a entenderla...

En pocas palabras, Vicky esa decisión de haber hecho eso, de analizar el origen y verlo desde otra perspectiva, es uno de los principios del budismo aplicado a la vida diaria... Creo que si todos intentáramos aplicar más eso, habría menos conflictos en todos lados, y nos dominarían menos nuestras propias emociones.

Por eso me gustó mucho el post.

P.D: Cuando vi el título del post pensé que era sobre la pelí de Leonardo Di Caprio... ¿por cierto que ha pasado con los posts de "Minutos Apantallantes" (también estaban chidos).

Mr. Magoo... dijo...

Esto para mi gusto es algo que tu manejas a la perfeccion, claro, se es humano y se erra, pero pues tambien no se puede ser ecuanime todo el tiempo. Esto tambien para mi ha sido una gran leccion, porque ultimamente trato con todas mis fuerzas de encontrar ese origen y desmenuzarlo, para darme cuenta que es lo que debo hacer, o por donde tengo que trabajar, porque he descuidado muchos aspectos y tengo que poner manos a la obra antes de que sea demasiado tarde... la vida dura un abrir y cerrar de ojos, y gastarla en ansiedades es triste...
Excelente post