Páginas

jueves, 18 de junio de 2009

David LaChapelle



En el Distrito Federal vivi una experiencia literalmente RELIGIOSA. Fui a ver la exposicion del fotografo DAVID LACHAPELLE en el antiguo colegio de San Ildelfonso, el recinto de por si invita a la reflexion, es una construccion de piedra y cantera que aisla el ruido del centro de la ciudad como si estuviera en un lugar solitario, con jardines interiores rodeados de murales de Jose Clemente Orozco, David Alfaron Siqueiros, Diego Rivera y los que gusten nombrar, este lugar albergo a este artista contemporaneo que decidio cambiar una profesion lucrativa como la fotografia de celebridades para exponer su punto de vista atraves de la lente. David LaChapelle nos ensenia a ver la decadencia humana, se preocupa por el calentamiento global, nos muestra a un Jesus en nuestros tiempos, involucra rostros de celebridades dentro de escenarios que para LaChapelle representan la realidad de estas celebridades como la foto de Marilyn Manson dirigiendo un autobus escolar lleno de ninios adorandolo. Para mi esto representa el ejemplo que le esta dando a la juventud, misma que sin tener criterio alguno se dedica a adorar a sus idolos.



La exposicion muestra un mural de la decadencia humana, como somos adictos a las drogas, los diamantes, la comida, la belleza, habla de su amiga Paris Hilton como un icono de eso en lo que podemos convertirnos! me parece raro que hable de una persona asi siendo su amiga pero la muesta tambien...esta no es una de las fotos de la muestra pero parece ser que si es una persona que llama mucho su atencion.



Hay una campana de adidas que tiene una serie de fotografias como la ultima cena, el lavatorio de pies, o cuando querian lapidar a Maria Magdalena. Ahi LaChapelle aunque era un trabajo de publicidad por encargo, pues el quiso reflejar que pasaria si un Jesus estuviera en este tiempo. Un Jesus contemporaneo, un amigo. y este fue el resultado.





Definitivamente para mi fue una experiencia enormemente educativa, reconfortante, sali llena de ideas y de ganas de hacer algo que trascienda, que se vea!!!

Porque este hombre no solo retrata, se esmera en mostrar color, propuesta y sobre todo MENSAJE en cada uno de sus trabajos. De hecho no da brinco sin huarache, ya despues de esta exposicion esta lanzando su campaña publicitaria de XX lagger en mexico.. listo no?

Due to the actual David Lachapelle exhibition in Mexico, XX Lager (beer brand) comissioned to him create a picture to lead a new brand’s campaign. The picture above is one of them and will be printed in a 300,000 bottles limited edition, to be solded all across the country in some stores.



Altamente recomendable...
los que quieran ver mas de LaChapelle esta por todos lados! incluso disenio el hotel DREAM de NYC asi que cuando vayan a esa ciudad no dejen de pasar y tomarse un trago en su espectacular terraza... Loquisimo el lugar!

5 comentarios:

Oly dijo...

ooorale, estaria como los bloggers, cuando se reúnen a pistear, digo a cantar o simplemente a platicar.
Si fuera bloger, quien seria?

Padre tu experiencia. Coná ,as chica!.saludos

Martiuks dijo...

El arte -aunque uno no lo entienda muy bien que digamos- siempre llama la atención y fascina. no conocía la obra de este artista y sin embargo es interesante, aunque veo que se mete con muchas imágenes religiosas (me imagino que en más de alguna ocasión ha sido censurado), pero esta interesante y medio escandalosa su propuesta.

Insisto que en el DF hay un montón de cosas que ver.

Saludos.

Victoria dijo...

Marthita
contrario a lo que parezca el trabajo de LaChapelle tiene mas de adoracion a Jesus que de rebeldia, efectivamente lo presenta en un plano mas "humano" pero es definitivamente un trabajo lleno de significado y Fe asi como la vemos tu y yo. Creeme que te sorprenderia. Yo no soy tan buena investigando pero echate un clavado en su historia y su trabajo, ademas que su hermano es sacerdote catolico.

Muy inspirador!

Oly dijo...

Estoy re leyendo mi comentario y he caido en la cuenta que no me entiendo, no se que escribi ni porque, jeje pena ajeeeeeena, ha no verdad? es propia! jeje saludos,

eso si, que padres fotos.

Alf dijo...

Cuantas cosas hemos visto, vivido, sentido, exprimido juntos. Que sigue? Hasta donde llegaremos? Yo no lo se, pero tu le pones color a mi vida. Te quiero tanto!