Páginas

domingo, 24 de julio de 2011

making friends



siempre que salgo de viaje trato de contactar gente este en la ciudad donde voy, es bueno porque son personas que ahi viven o que ahi estan de vacaciones igual que tu, y pues el tiempo que vayas a pasar se pasa pronto, y el socializar es algo que se me da y mucho.

alguna vez en un viaje que hice por muchas ciudades me fui conociendo gente de Juarez que vivian en Paris, Barcelona, Sevilla gente que yo no conocia pero que por alguna amiga o amigo me referian, fue interesante y hoy en dia conservo amistades con algunos.

mi novio se ha ido a Cancun estos dias a pasar unas vacaciones con su mama, y por medio de una red "nueva" tambien puedes contactar gente que este ahi en el lugar es el Foursquare, yo lo habia visto en twitter que la gente avisaba en donde estaba y me parecia un tanto peligroso para la gente que vivimos en Juarez, sin embargo que util es para cuando sales porque puedes estar localizable para la gente que te quiere y asi mismo puedes se localizado por gente que esta en donde tu andas y puedes conocer gente.



tengo un amigo que es blogger http://mimundokf.blogspot.com/
el se fue a la antiguita el anio pasado de rait por 17 estados de la republica, se fueron 4 amigos, 2 de ellos son scouts por lo que todos usaron las camisolas y literalmente levantando el dedo, dice que se impresiono de la bondad de la gente, que se paraban a llevarlos o los que no podian les dejaban refrescos, pizza, les mandaban pura LUZ, me gusto mucho su experiencia de desapego, de ceder el control, de dejar que Dios obrara en su camino para recorrer la republica.

El mismo viernes vino otro amigo a casa a la misma reunion, el es un alma libre que viaja como loco y el esta incrito a una asociacion que se llama couch surfing, es una comunidad de personas que te alojan en sus casas, puedes estar registrado de muchas maneras, puedes recibir gente para que duerma en tu casa, puedes atender gente que llegue a tu ciudad, como por ejemplo llevarlos a comer, a tomar un trago, recomendarles lugares, orientarlos y asi sucesivamente. Lo que sucede es que te registras en couchsurfing.com, y pones tu profile, una vez que empiezas a visitar gente, ellos te dan una calificacion y comentarios, digamos que te van recomendando, mi amigo por ejemplo ya ha conocido por esa red a 76 personas, mismas que han hablado positivamente de el, por lo que a el le es mas facil que a muchos conseguir alojamiento gratis en todos lados, porque gracias a sus recomendaciones pues le abren las puertas de las casas.

Como en todo, me parece interesante la necesidad que tenemos los seres humanos de conocer mas personas, es bueno para todos el querer crecer, compartir experiencias etc.. y las herramientas de la modernidad hay que utilizarlas, aunque nunca esta de mas tener un poco de cuidado pero que bueno que podamos confiar en la gente aun.

que tengan HERMOSA semana

1 comentario:

Martiuks dijo...

Si está padre lo de ese tipo de redes, hoy precisamente comentaba con alguien del uso "no tan superficial" que se le puede dar a las redes sociales y lo que a mi en mi caso personal, me han servido para mi trabajo en la revista y en la productora y también para aprender sobre temas que me interesan o por la inmediatez con que se recibe información.

En el caso de utilizar las redes para conocer gente y lugares nuevos, me parece padrísimo, ojalá me toque vivir alguna experiencia padre de ese tipo.

Buen inicio de semana.