Páginas

martes, 12 de octubre de 2010

Mineros



Hoy empezara el regreso a casa de los 33 mineros que estan atrapados en el refugio de la mina San Jose en Chile.
Tienen desde el 5 de agosto ahi atrapados, es un refugio diseñado para este tipo de accidentes, estan bien, son 33, pero les han enviado agua y comida, y bueno dentro de todo estan bien y enteros.



Me imagino que sus familias han de haber sido los mas felices del mundo cuando leyeron el pequeño papelito donde mandaban decir que estaban bien los 33 en el refugio, y la felicidad de verlos por camara de television me hace llorar el solo verlos ahi, en el corazon de la tierra, como si se los hubiera tragado.

Hoy veran la luz del dia, o la de la noche, pero empezaran uno por uno durante 48 hrs aproximadamente a retornar con los suyos. Siempre he admirado muchisimo a Chile, hoy es uno de esos dias, donde veo que el buen gobierno, la union de sus ciudadanos y la gran FE obraron de la mano de Dios para que estos hombres regresen vivitos y coleando a sus hogares.



Que emocion!
si se puede!

3 comentarios:

Martiuks dijo...

Vicky:

Yo también he seguido muy de cerca el caso de estas personas y a mi también me parece increíble que están vivos.

Me imagino lo desperante que debe haber sido para ellos estar así y toda la serie de cosas que pasaron por sus mentes después de tanto tiempo encerrados, bajo tierra y tal vez sin esperanza de vida.

Esta es una historia afortunada y no dejo de pensar en la pobre gente de Pasta de Conchos que no tuvo la misma suerte que ellos o del submarino soviético aquel del que tampoco se salvó ningún marino.

Son cosas que como humanos no entendemos y creo que Dios tampoco tiene que darnos explicaciones, pero es una buena noticia dentro de tanta cosa que pasa en el mundo que esta vez Él haya dicho si.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Me parece muy bien por los mineros y sus familias, lo que no entiendo es como el gobierno chileno suspende incluso las clases para que todo mundo vea el rescate final de los mismos.

Me hace pensar que es un país tan pobre en logros que sacar a un grupo de mineros de una mina es lo más grande que pueden celebrar...

Los gringos siguen mandando transbordadores espaciales y la mayoría de la gente ni atención pone a la noticia.

CAT dijo...

Ojala no quede en una propaganda política y que de verdad mejoren las condiciones de seguridad en las minas. Ojalá que pase lo mismo aquí y que todos esos políticos mexicanos que mandaron sus felicitaciones al gobierno chileno y comenzaron a mencionar el caso de Pasta de conchos de verdad hagan algo para exigir esas medidas en méxico para que esas cosas ya no pasen.

¿crees que sea posible? o solo tengo sueños guagiros U__U

Saluditos