Páginas

lunes, 12 de enero de 2009

Capadocia



Capadocia es una serie de tv EXCELENTE, HBO debe sentirse muy agradecido de realizar este ejercicio con el talento mexicano, Epigmenio Ibarra es un hombre arriesgado y talentoso y vale la pena verla. Disculpen que hable de esto tan fuera de tiempo pero soy de las que viven sin televisión por cable y la acabo de rentar, pero en verdad vale la pena por música, por guiones y por ver desfilar a toda la perrada mexicana a las filas de una súper producción pero con un resultado de una serie de calidad mundial. Solo como un dato tecnico es que observemos una serie con 294 personajes!, a nivel guion es una riqueza, todos ellos arropados de mas de 3000 extras, con un escenario unico que solo le tomo a HBO “retocar” digo un presupuesto considerable el toreo de 4 caminos, y bueno no sin menospreciar que cuenta con uno de los directores mas virtuosos de este pais CARLOS CARRERA que es indiscutiblemente una mente brillante (salvo el madrazo que te espera mi querido Carlos por participar en el grupo de gente que lucra con las muertas de juarez con tu aclamado Back Yard que todavía no veo pero que ya tendre la oportunidad de ver y criticar). Capadocia vale la pena señores, señoras y señoritas. NETO. Es cuando yo digo que el presupuesto ayuda a una buena historia, es cuando la experiencia de quien sabe hacer en este caso televisión ayuda a un país como este a hacer cosas de calidad.

aqui loque dice Wikipedia:

Capadocia es una serie dramática de televisión de HBO Latin America que se centra en la vida de varias mujeres que por diferentes razones han sido encarceladas, y de las cuales se cuenta la historia de cada una de ellas. La historia ocurre en un centro penitenciario de Ciudad de México donde hay una lucha de intereses entre Teresa Lagos y Federico Márquez por implementar sus proyectos en la prisión. Dentro de la cárcel convergen las historias de La Bambi, La Colombiana y Lorena Guerra.

Capadocia es la cárcel modelo del consorcio empresarial Exxo, un emprendimiento privado nacido de intereses políticos y pugnas de poder, que muestran un proyecto de reinserción social a partir del trabajo de las reclusas en la maquila de ropa interior -marca Cautiva-, escondiendo el verdadero negocio del tráfico de drogas. Ambos proyectos provocan el enfrentamiento entre la figura de la directora, Teresa Lagos (Dolores Heredia), defensora de los derechos humanos, y el operador de Exxo: Federico Márquez (Juan Manuel Bernal). La reclusa Lorena (Ana de la Reguera), lleva la tercera historia central de la trama.

La serie comenzó a filmarse en octubre de 2007 en formato de cine 16 mm. La primera temporada de Capadocia será de 13 capítulos de aproximadamente 60 minutos de duración.


4 comentarios:

anareis dijo...

Estou fazendo uma campanha de doacões para montar uma minibiblioteca comunitaria na minha comunidade carente aqui no Rio de Janeiro,preciso da ajuda de todos.Doacões no Banco do Brasil agencia 3082+1 conta 9.799-3 Que DEUS abencoe todos nos.Meu e-mail asilvareis10@gmail.com

nurimoon dijo...

QuÉ??? queé onda nos vamos a Brasil o qué??
puestas no?
Ah o.k. volviendo a Capadoccia, el Héctor Suarez Gómis se los comio vivos en un post, ahi da santo y seña de los actores, seria envidia de que no lo invitarón?

Victoria dijo...

dejame checo su post, pero a mi me parecio un ejercicio de produccion INTERESANTISIMO la serie me gusto mucho y mas me gusto ver a todos desfilar por ahi, quiza si sea un poco de envidia ya vez que es medio amargozo

Martiuks dijo...

Pues yo casi no veo series, porque luego "me pico" y ya no hago nada, pero suena interesante, Epigmenio Ibarra es buenísimo (no olvidemos lo que produjo mientras trabajó con TV Azteca), vino a revolucionar la forma de ver tele en México.

Sobre lo que dice Nuri, si me da la impresión de que Hector Suarez es medio envidioson... Es buen actor, pero he leido pocas veces su blog y me da la impresion de que cuando el hace casting para algo y no queda o habla de una producción donde él no participa, la hace garras...

Habrá que ver la serie cuando haya chancita.

Saluditos de nuex.