Páginas

lunes, 26 de enero de 2015

Hablemos de cine....


Como es mi costumbre, intento ver todas las películas que son nominadas en diferentes categorías para diferentes premios, el cine es una de mis grandes pasiones, eso no es noticia. Pero no sólo es un escape ó un entretenimiento para mi, es la expresión artística quizá con la que más me identifico, la que más disfruto, con la que puedo de algún modo conectar mis emociones ya que veo el trabajo de los actores, de los iluminadores, de los fotógrafos, de los guionistas, capturo en mis oidos sensaciones que rara vez podria hacerlo al escuchar un disco solamente, lo que sucede en mi cuerpo, en mi alma y mi corazón por medio de historias que no son mias es indescriptible. Miedo, ansiedad, compasión, anhelo, angustia, inspiración, sorpresa, deseo, lujuria, y mucho más es lo que sucede en un tiempo determinado cuando me adentro en una historia.

Hoy seré muy breve en lo que he visto para las que estan nominadas a diferentes premios para este 2015.


BIRDMAN
Una película que es el sueño de cualquier cineasta hecho realidad, aquí se la jugaron toda!, Alejandro Gonzalez Iñarritu escribe y dirige un guión no solo complejo sino lleno de oscuridad, habla de la vida en decadencia de un super heroe, los dialogos entre los actores en un PLANO SECUENCIA logrado magnificamente por "El Chivo" Lubezki es magistral, es una pelicula que no te deja respirar, la sufres, la padeces, encuentras en cada personaje algo de ti, algo de lo que has perdido porque todos en algun momento tuvimos un momento de gloria y quisieramos volver ahi, aqui Michael Keaton se va por todo para lograr poner su obra de teatro dejando a un lado el exito que tuvo siendo ese super heroe al que todos admiraban. Sentimientos profundos, desgarradores y brutalmente honestos son lo que lleva a esta pelicula a ser por mucho de lo mejor que he visto en TODA mi vida.

CAKE
No recuerdo haber vivido una sensación de angustia tal desde que vi LEAVING LAS VEGAS, Jennifer Aniston nos muestra un dolor profundo físico y emocional que traspasa la pantalla, es una interpretación de una mujer que sufre por un pasaje terrible de su vida que la tiene hundida en un laberinto de oscuridad y auto-destrucción. Adriana Barraza hace un papel BORDADO A MANO, una actriz que demuestra ser lo que muchas mujeres buenas hacen en la vida de una persona que les importa, y que a veces sin ser de nuestra propia familia nos regresan a la vida ó al menos hacen todo por hacerlo posible. Recomendadisima, con un mensaje final ESPECTACULAR.

STILL ALICE
Que a partir de un momento te des cuenta que todo lo que has hecho en tu vida, aprendido, vivido, conocido, disfrutado se esfume y darte cuenta de ello es lo que en esta película nos muestra Julianne Moore con una interpretación magistral de esta mujer que le encuentran Alzheimer, como con una carrera brillante y una familia preciosa va viendo que todo se va. Como sus grandes ideas para terminar con dignidad se vuelven imposibles de lograr, como poco a poco va dejando de ser ella, aunque luche y haga todo lo que este a su alcance. Preciosa pelicula.

BOY HOOD
Aqui lo unico que puedo decir es que una persona que dedica 12 años a contar la vida de un niño y verlo convertirse en un hombre vale la pena aplaudirse, es una pelicula honesta, nada pretenciosa, que lo unico valioso que tiene es el tiempo que le invirtieron en hacerla. Sin mayor recomendación que eso.

GRAND BUDAPEST HOTEL
Si son de las personas que disfrutan de un diseño de arte espectacular ESTA ES LA PELICULA, es preciosa, esta hecha con bombones de azucar, los actores estan totalmente en la epoca, divertida y maravillosa, no la veria otra vez, pero no porque no me gustará simplemente es una joya para la vista y merece cualquier premio que le den por BONITA.

GONE GIRL
Esta pelicula te tiene sentado al borde de la butaca de principio a fin, es un thriller exquisito, no tengo palabras para describir lo que muchas veces he sentido por alguien en algun momento de mi vida.
Leí esto y es lo que la describe mejor:
"Una película fascinante de principio a fin, en la que nada es lo que parece, que nos hace reflexionar sobre lo que significa el amor y lo cerca que está de su antagonista, el odio; y de los oscuros misterios que encierra la mente humana. ¿Qué estarías dispuesto a hacer con tal de ser feliz?"

1 comentario:

Martiuks dijo...

Vicky:

El cine es una pasión que tenemos en común. Yo siempre digo que es uno de los mejores inventos que ha creado el ser humano y que yo me siento muy afortunada de vivir en una época donde la tecnología ya nos permite vivir casi las historias de otros países, personas y lugares casi, casi a flor de piel.

De todas las películas mencionadas, ya vi como tres, y tomo en cuenta la de Bird Man, que creo que es la siguiente que veré.

Sigo pasando por aquí y hace algunos meses dejé algunos comentarios en posts pasados, pero creo que no se guardaron (Snif...)

Sea como sea, seguimos en contacto a través de las letras.

Un abrazo