Páginas

jueves, 13 de febrero de 2014

¿Como diablos llegué hasta aquí?


He escrito en diferentes años y diferentes momentos un resumen de mi vida, y es que a veces me pregunto ¿Como diablos llegué hasta aquí?, en estos momentos después del ultimo que escribí donde igual describía que quería trabajar con computadoras ó en la ONU, que después me ví conduciendo Televisión y entrevistando artistas en radio, donde me salió el "alma rockera", donde años después caí en las redes de la publicidad y después aprendí el oficio de la Publicidad en muchos niveles desde la parte creativa hasta la producción, y luego la dirección comercial, vender publicidad para Televisión, dirigir la comercialización de un canal, después de una revista de sociales, luego una estación de radio muy famosa, tambien tuvé la fortuna de trabajar en un proyecto donde todos me decían que fracasaría y donde hoy en día puedo decir que saqué a dos de mis grandes amigas ó hermanas del alma y a uno de los mejores seres humanos que conozco que era mi jefe y hoy es mi amigo. (En la agencia de publicidad tambien sucedió lo mismo, de ahi mi jefe se convirtió en mi mentor y mi ejemplo).
Pero el tiempo pasó, y todo llega en el momento que debe llegar, yo solo tengo un hermano, y el es un realizador de proyectos audiovisuales ESTUPENDO, lo mismo un comercial de TV que un documental, un corto ó ahora un largometraje, un hombre con una sensibilidad por la luz, por la belleza, por la retratar la realidad no importa si es brutalmente bella ó infame. Llego el tiempo de trabajar con el, para el, aprender el oficio de producir con calidad, de administrar el recurso humano de una empresa llena de gente talentosa, con todo tipo de caracter y manias, aprender a respetar las ideas, aprender a leer entrelineas, a superar las expectativas de los clientes, a NO VENDERLES, sino a ayudarles a mejorar su imagen.
Aquí estoy hace 6 años y medio, ha sido un camino interesante, lleno de tropiezos, pero hoy particularmente venía manejando y pensé, ¿Como diablos llegué hasta aquí?, ¿cual es el propósito?
Yo estrategicamente no creo que haya contribuido (como lo hice en otros lados) a lograr que la empresa despunte economicamente a otros mercados, tampoco considero que mi puesto sea imprescindible, no soy la creativa que el mundo esperaba, aunque reconozco que cada vez hago mejor las cosas, que administro mejor, que entiendo el negocio de producción de Televisión y Cine mucho más que antes, y bueno despues de 6 años y medio más me vale.

Pero mi reflexión es la siguiente y por eso me sente a escribir....
En mi vida hacia falta un propósito, una pasión, el trabajo de estrategia de negocios deja dinero y oportunidades, aprendizaje sin duda, pero el area creativa, el hacer cosas que perduren para siempre son definitivamente algo que te cambia la vida. Yo no he escrito un libro (aún), no he tenido un hijo (aún), no he sembrado un árbol y las pocas plantas que tengo me cuesta mucho cuidarlas, pero de esta situación laboral he aprendido a admirar profundamente a mi hermano por muchas cosas, no solo por lo chingon que hace su jale, sino porque creo que su instinto paternal, ese vivir en un mundo paralelo donde encuentra sueños, ideas y personajes y combinarlo con su realidad, intentar ayudar a mi cuñada quien sin duda es la guerrera que ha criado a dos personajes increibles que son mis sobrinos, con talentos para muchas cosas, y almas libres de decidir hacia donde quieren ir y si quieren ser trapecistas ella se pone de red para que se avienten, cuidar y ser más responsable con mi madre que envejece por mucho coraje que a mi me dé, porque quien quiere ver a su madre se hace mayor y su vitalidad se agota?

Creo que llegué aquí, a ser una mujer de 42 años soñadora, que ha dejado a un lado el tener para preocuparse por SER, llegué aquí para ver el triunfo de las ideas de los que quiero y no solo las mias. Llegué hasta aquí para aprender. Para valorar lo que tengo y dejar de pensar en lo que no tengo....

Así, así creo que llegué.


Esto pensaba antes... no se si se parezca. Pero eso pienso hoy.

http://www.voranges.com/2012/01/quien-soy-yo.html

http://www.voranges.com/2012/04/cuando-sea-grande.html

1 comentario:

Martiuks dijo...

Todos en definitiva, tenemos una misión en esta vida y cada cosa que hemos pasado (incluídos los resbalones y desaciertos) son parte del proceso que nos va moldeando para convertirnos en la persona que tenemos que ser y para llegar al lugar donde debemos estar.

Hace poco yo llegué a la conclusión de que quizá muchos de nuestros logros no necesariamente tienen que ser públicos o premiados, existimos muchas personas que jamás vamos a trascender y con esto me refiero a nivel de ser famosos o grandes genios o cosas así por el estilo, pero eso no demerita la valía que podemos llegar a tener y sobre todo el nivel de impacto que podemos llegar a tener en la vida de alguien.

Después de toda una etapa medio oscura, a mi me quedó muy claro que eso tenía que suceder, que yo me quedara sin nada para que centrara mi atención en lo que soy realmente, en la esencia de lo que soy en realidad como persona, para de ahí empezar de nuevo.

Eso me permitió de alguna manera conocerme, saber quien soy y partir desde ahí porque ahora estoy segura de lo que vine a hacer y la tarea que tengo aquí.

En ese camino, nuestros destinos van muy paralelos Vicky y me alegro que sigamos acompañándonos en este camino.

Ojalá que sea así por mucho, mucho tiempo.

Seguimos escribiendo nuestra historia y hay que hacerlo de la mejor manera posible.