Páginas

jueves, 19 de julio de 2012

Los Salvajes de Oliver Stone



Anoche fuí a ver Savages, de Oliver Stone, una película muy esperada más por su reparto que por la historia misma a la que se le ha criticado fuera de época o un tributo a la misma genialidad de "Pulp Fiction"

No, no es ni remotamente lo impactante que fué aquella película en el tiempo que se proyectó pero SAVAGES habla por si misma de una realidad que nos lastima profundamente al pueblo mexicano ya que nos choca que nos digan nuestras verdades. Es la manera de vernos en este momento por parte de los americanos, la película habla de 2 narcotraficantes de cuello blanco, un ex militar y un botanico egresado de una de las mejores universidades de Estados Unidos que tienen una relación poliamorosa con una chica a la que llaman O. De repente los contacta el cartel del narco mexicano para hacer una "alianza" con las estrategias que ya todos conocemos, muertos, destazados, amenazas etc....
En fin, la película cuenta la historia de estos dos güeros combatiendo el cartel mexicano que liderea por cierto Salma Hayek como la reina del pacifico.
La película denuncia lo que esta sucediendo actualmente, de una manera directa y sin tapujos, pero con una dirección en mi opinión personal muy buena, vemos todas las acciones violentas sin terminar queriendo vomitar, digamos que nos tejieron la historia con cuidado y contaron las cosas como van siendo. Oliver Stone es un genio contanto historias, la fotografía, la dirección de arte, los detalles, la música estan estupendos, el reparto esta lleno de estrellas, he de decir que los menos afortunados son John Travolta, Benicio del Toro y la misma Salma que son los que menos me impresionaron, sin embargo a mi la película me gusto, es entretenida, ágil y muy muy cierta.
Yo la recomiendo mucho...

No hay comentarios: