Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2011

La otra Familia


esta deberia ser una entrada que hablara especificamente sobre la impresion que me causo la pelicula LA OTRA FAMILIA
y en una parte lo es, sin embargo debo decir que me voy a extender en mis comentarios mas alla de la pelicula en si
pero bueno, empiezo
La Otra Familia me llamo la atencion particularmente por el rollo de la adopcion homoparental, yo que soy una persona con inclinacion a la adopcion creanme! he leido y me he documentado mucho al respecto, y cuando empezo la polemica si las parejas gays deben o no adoptar me llamo mucho la atencion los dos escenarios, el de si y porque si, y el de no y porque no.

La pelicula de La Otra Familia, plantea la situacion desde un punto sumamente extremista, pone el caso de un niño con una madre drogadicta que no puede ni con su alma y entonces por cosas de la vida termina viviendo un tiempo en casa de una pareja gay que lo cuida etc...
los personajes de esta pelicula estan hechos sobre cliches TODOS, la drogadicta, la lesbiana exitosa, la lesbiana soñadora, el publicista millonario, el decorador, el padrecito, etc....
las actuaciones salvo la del niño que protagoniza la pelicula y que en serio, debieron haberlo cambiado porque desde la primera escena el muchachito carece de angel, todos los demas estan MUY BIEN, me parece que para ser personajes asi de trillados, cada actor/actriz hicieron muy buenos trabajos de actuacion. Ademas, la historia es entretenida, actual y la pelicula ilustra mucho sobre a todo a los que estan en contra, de porque los homosexuales tienen el mismo derecho que los heterosexuales a formar familias completas con hijos, nietos etc....

eso es en cuanto a la pelicula VAYAN A VERLA!Ademas de apoyar el cine mexicano, vale la pena apoyar proyectos valientes como este.



en cuanto al tema
me parece de verdad que a estas alturas sigamos todavia ignorando tanto el tema de la homosexualidad, todavia el dia de hoy tenemos prejuicios tontos en cuanto a lo que un homosexual debe o no debe hacer.
señores, disculpenme! pero que nos importa!!!!!
una persona que tiene preferencias sexuales por personas de su mismo sexo, NO ES DIFERENTE, NO ESTA ENFERMA, NO TIENE DEPRAVACIONES MAYORES a las que cualquier otra persona tiene.
Estamos obligados en este punto de la vida, a estar ya de acuerdo en que la sexualidad no es un tema publico sino un tema privado, sin embargo, asi como hay quienes les gusta el Sadomasoquismo, los poliamorosos, etc.... tienen derecho a hacer con su vida un papalote, tambien los homosexuales tienen el mismo derecho.
de verdad, estan los orfanatos LLENOS de niños pidiendo quien los cuide y los quiera, y no estan ni en mas ni en mayor peligro en manos de personas homosexuales que en las nuestras.
es mi humilde opinion

me duele que aun discriminemos, tengo cerca de mi personas homosexuales que de verdad tendrian que quitarse el sombrero ante ellas.

TOLERANCIA
AMOR
PAZ

los quiero!

1 comentario:

Martiuks dijo...

Quise comentar en este post hasta después de haber visto la película, y aunque eso sucedió hace varias semanas atrás, coincido en muchos de los puntos (empezando por la actuación el niño).

También aplaudo esa visión del director y escritor del guión de querer tocar un tema que a muchos todavía les molesta, y me parece bien que sea así porque independientemente de la opinión personal que cada uno de nosotros tenga acerca de la adopción entre parejas del mismo sexo, el cine debe ser un instrumento para, tal vez no educar, pero si exponer los diferentes puntos de vista y sobre todo de las cosas que vivimos actualmente, porque aunque el cine es magia, también cada película debe aportarnos alguna enseñanza o reflexión.

A mi si me gustó esta película.

Sigamos apoyando al cine mexicano.