Páginas

jueves, 24 de marzo de 2011

El coleccionista


antes que otra cosa suceda voy a hablar un poco de la obra que vi anoche:

EL COLECCIONISTA

"Es una historia de amor básicamente, muy peculiar, valiente, entrañable, sobre una persona que se enamora y los lleva a sus últimas consecuencias. Es una reflexión del autor sobre la naturaleza amorosa", indicó el director.

En el personaje "Frederick" (Bruno Bichir), dará vida a un tímido aficionado de las mariposas, quien un día decide agregar a su colección un espécimen muy peculiar, una hermosa estudiante de arte llamada "Miranda", a cargo de Barbara Mori.

La protagonista es secuestrada y escondida en el sótano de una casa de campo en medio de la nada, con el único propósito, por parte del coleccionista, de lograr su amor algún día.



Hasta aqui todo va bien, en Ciudad Juarez llega teatro, digamos que cada mes tenemos varias opciones para poder acudir, ademas del teatro local que son varios grupos que se mantienen activos presentando obras de todo tipo, exise el festival del Siglo de Oro, y otros durante el año que nos permiten para ser una ciudad "de provincia" pues no ser un publico completamente neofito en la materia.
Por eso me permito hacer la observacion que hare al respecto de esta obra
Bruno Bichir es un ACTOR de oficio, y se le nota, es un actor que llena el escenario solo, y lo hace bien, la obra le queda perfecta, pero Barbara Mori! por favor!
en el caso del papel que le corresponde hacer pues era que ni pintado para ella! sin embargo! nos quedo a deber! la muchacha es una actriz asi, de altas y bajas, a mi han habido cosas de ella en cine que me han gustado, pero ayer estaba como ausente, como tibia.
Me impresiono que el publico masculino anoche era MUCHO, generalmente somos mas las mujeres en el teatro, y anoche, los hombres se fueron a ver al sex simbol de hoy

pero nos quedo a deber
ni las chichis enseño
no se, me parece que deberia ver la puesta inglesa, creo no se porque que hay algo que no nos quisieron mostrar, le falto drama a la situacion
y como es una obra en un solo acto digamos que hasta tediosa fue!

2 comentarios:

apegnaloza dijo...

Ja, entonces que bueno que no jui, se que los Bichir son buenos, aunque estos dos actores se me hacen sobreexpuestos.

Martiuks dijo...

Yo quería ver esta obra de teatro, pero no sé porque me imaginé que iba a estar churro (Bárbara Mori nunca me ha convencido como actriz -sólo me gustó la película de "Amor, Dolor y Viceversa"), pero no tanto por la actuación de ella, sino porque la historia está muy original y súper bien contada.

Bichir (al igual que sus hermanos) es un actorazo y de los 3 es el que creo que es más chistoso y alivianado.

Lo vi hace algunos años en un monólogo del Tec de Monterrey y mis respetos... El solo llena el escenario.