Páginas

domingo, 10 de octubre de 2010

Hola soy Victoria y soy TVAdicta



Si lo confieso, soy victima de la caja tonta
Y le llamo asi no porque este de acuerdo con el apodo que le han puesto a este magnifico invento moderno, al contrario porque quiero con este humilde post a contarles porque soy adicta a la television y que he aprendido de ella.

Desde que era chiquita mi nana, si, yo tuve nana asi a la antiguita, una señora que se dedicaba a cuidarme, alimentarme y obviamente en sus muy limitadas posibilidades pues ocupaba mi tiempo hasta que llegara mi madre del trabajo. Asi que mis recuerdos con la television son desde que era verdaderamente chiquita. Recuerdo las tardes con un plato con galletas, mi caja de juguetes y con Plaza Sesamo


Quien no vimos Plaza Sesamo? pues ahi debo decir que influyo mucho en que yo llegara contando hasta el 10 y escribiendo y conociendo vocales a los 3 años al kinder y cuando entre a primaria debo decir que leia desde el primer dia. Si señores con Plaza Sesamo, y obvio, caricaturas, Tio Gamboin y mis imperdonables domingos en familia con....



Y asi paso el tiempo, luego tuve otros gustos como caricaturas mas elaboradas, Remi, Candy Candy, etc... Y por supuesto el Tesoro del Saber y los personajes inolvidables de Odisea Burbujas.



Aqui debo decir que yo vivia en DF cuando este programa se transmitia y en mi edificio vivia PATAS VERDES! tiene un hijo el Sr. Rodrigo de la Mora que se llama Mauricio y era amiguito nuestro, una vez nos invito a Televisa a ver como se grababa el show! fue increible! pero bueno esa es otra historia.

Llego mi adolescencia y entonces mis gustos cambiaron, me gustaba mas la musica, me vine a vivir a Juarez y andale! que me encuentro con un programa que era la ONDA ver...Friday Night Videos, salia en el canal 7 si no mal recuerdo,y al dia siguiente ya estabamos todos pegados al telefono para discutir que si habia salido Pat Benatar, que si Van Halen, que los ZZTop nombre! todavia no salian las parabolicas que era donde podias empezar a ver MTV, todavia no llegaba eso o ni se inventaba no se, si querias ver videos FRIDAY NIGHT VIDEOS era la onda!





Pero a la par de esta locura de la musica en ingles, Televisa se avento una telenovela que muchos de nosotros nos atrapo! ALCANZAR UNA ESTRELLA!


uuuuuhhhhhh adoraba esa novela y luego cuando hicieron la segunda parte con Ricky Martin y Sasha???? wow! era lo maximo. De esa epoca tambien me encantaba ver Papa Soltero, 3 Generaciones y muchos programas de comedia como Candido Perez etc...Y para no dejar mis recien estrenados gustos en programacion gringa diganme, a poco no vieron conmigo BEVERLY HILLS 90210?

Y asi segui, cuando de repente me hice grande! y empece a trabajar, y mi trabajo empezo en un programa de radio, y luego como conductora de espectaculos en un canal local de television! asi que la television era MI VIDA!, trabajaba tambien (porque llegue a hacer las 3 cosas a la vez! benditos 20 años), en una agencia de publicidad y mi area que era la creatividad se fue complementando con lo que hoy se conoce como MEDIA BUYER, es decir, me encargaba de diseñar las pautas publicitarias de clientes, que si era un cliente que tenia un producto para mujeres, pues programaba radio, prensa o TV con programacion dirigida a mujeres, que si era de niños, que si de adultos mayores, que si de mamas, etc.. asi que me recetaba toda la television posible, obvio estaciones de radio y periodicos, pero siempre en publicidad y mas en Juarez que llegamos a tener 19 canales de TV abierta, pues siempre era la Television la madre de todas las campañas publicitarias.

Paso el tiempo, me dio un inclinacion fuerte por el cine, y bueno, pues siempre ir al cine ha sido costoso, ademas no estoy tan ruca, ya habia videoclubs jajajajaja, asi que a rentar peliculas, a cazar peliculas en canales especializados, y asi siguio mi vida, literalmente pasando muchas horas frente al televisor.
Un dia a mis 24 años, me fui a trabajar a un canal de Television Local al area de publicidad, y ahi dure 8 años de mi vida terminando como Gerente General, se imaginan lo que sucedio con esta TVAdicta?
horas! de programacion que pasabamos, horas! de monitoreo de otros canales, horas! de ver propuestas para programas, noticias etc.... me dieron en mi mero mole

Pero bueno, esa etapa termino hace unos años que me fui a trabajar en PRINT, es decir, revistas, periodicos y mi gusto por la Television dejo de ser una obligacion por trabajo y entonces descrubri shows de TV nuevos que me gustan hasta la fecha como Sex&The City, Greys Anatomy, y hoy mi obsesion Project Runway...


Si soy una TVAdicta, pero quiero exponer un punto despues de hacer una remembranza de todo lo que he visto con los años en la TV, y enlistarles lo que he aprendido con ella.


A leer con PLAZA SESAMO
A cocinar con PBS, UTILISIMA, IRON CHEF, LA CONTESSA, etc...
A viajar con los fabulosos programas de viajes de PBS como el de Mario Batalli
Un poco de decoracion
Un poco de nutricion
Un poco de Historia
Un poco de Cine
Un poco de Literatura
Un poco de Musica

Un poco de MUCHO que expone la caja tonta, que te tonta no tiene un pelo, porque miren si lo ponemos de este modo, la television BIEN HECHA se trata de contenidos dirigidos a un mercado especifico sobre un tema en particular, cada programa BIEN HECHO, tiene un equipo de gente que investiga, se documenta, se prepara para exponer el tema en cuestion de una manera resumida y entretenida para mostrar a su audiencia.
La television acompaña, nutre, funciona!
Evidentemente que si estoy viendo una Biografia de la Familia Borgia no espero conocer de P a Pa todo sobre ellos, si quiero saber mas, claro que tendre que buscar mas a fondo en internet o en algun libro, sin embargo el principio ya esta sembrado, cautivaron mi atencion, sobre una biografia, sobre un pais, sobre un estilo de comida o alguna creencia religiosa.

Por eso contra esta adiccion no lucho
Ademas quienes han seguido mi blog, y para quienes no, pues les digo que tengo honrosamente 3 años que regrese a mis principios, y hoy trabajo nuevamente en television, trabajo en una casa productora de videos musicales, peliculas, dibujos animados, campañas publicitarias etc.. todo lo que tenga que ver con produccion audiovisual, asi que creo que no me he equivicado y por eso lo repito:



Soy Victoria y soy TVAdicta

3 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Me too... I was born for TV Land....

Martiuks dijo...

Yo casi no veo tele, pero este post me hizo recordar que para muchos de nosotros en nuestra niñez ir a ver como se grababa el programa de Chabelo o también Odisea Burbujas fue así como un sueño inalcanzable.

También yo alucinaba con "Alcanzar una Estrella.

Muy divertido el post.

P.D. Por cierto, ¿por quién fue que yo descubrí las series norteamericanas en especial Sex and the City?... jejejeje...

Oly dijo...

mientras tanto yo en una dimension desconocida!

nunca vi nada de lo que mencionas, ni tele tenia, es mas en el pueblo donde vivia no habia señal de tv, y ni las familias de lana, ni politicos ni influyentes, o sea, naaadie tenia tv en ese pueblito.

Despues que la conoci me enamore de la tv, pero me desenamoro facil, porque nunca pongo atencion en los horarios, sin embargo tambien ocasionalmente me gusta ver project runway- saluuditos