Páginas

sábado, 29 de mayo de 2010

Un nuevo pais



Hace algunos años me llamo la atencion que fue nombrado pais BURUNDI. Me preguntaba en aquel entonces que seria necesario para nombrar un pais, que poblacion, leyes, etc... como lograrian llegar a ser un pais nuevo. Tambien recuerdo por mucho tiempo que los Yucatecos en alguna epoca se querian independizar o se autodenominaban Yucatecos y no Mexicanos. Hace unos dias vi a Ivonne Ortega la gobernadora de Yucatan y bromeaba con Joaquin Lopez Doriga de eso.

Pero estos datos ahora si llamaron mucho mi atencion y por eso queria compartir.
Yo en mi twitter en vez de escribir leo, sigo a varios artistas, reporteros, paginas de instituciones que me interesan etc... asi puedo decir ME LO DIJO UN PAJARITO! jajajajaja.

y vi este twitter de Ricky Martin hace unos dias



Ricky Martin (@ricky_martin)
26/05/10 11:27
Pensemos q Facebook es 1 pais.C sus 500millones d usuarios tendria +ciudadanos q EUA-Twitter c 106millones +ciudadanos q Francia #EsoesPoder



Lo que podriamos pensar es que estamos frente a las 2 redes sociales mas importantes que existen actualmente. FACEBOOK con 500 millones de ususarios-adictos y TWITTER con sus nada despreciables 106 millones.




He aqui el avance tecnologico y la apertura del siglo 21, que milicia, industia de la salud, cinematografia ni que nada!!!!! estamos frente a lo mas grande que ha llegado este siglo. 500 millones de personas usamos el FaceBook que les gusta? que solo el 5% seamos asiduos adictos a el??? estamos hablando de movilizaciones de mlllones de personas para enviar mensajes, permear ideologias, etc....

Cuantos actores no han visto ultimamente que dicen que hacen funciones de teatro para seguidores de Twitter! claro! si solo enviando un mensaje con una promocion por su pajarito (sin albur) consiguen llenar con facilidad salas de 1000 o menos asientos.

Que impresionantes saber que si.. podemos hablar de dos paises nuevos. Los Pajaritos y los Feisbuqueanos... ciudadanos de tales...

que tal???

3 comentarios:

Valeria dijo...

tal vez el 2012 se acabe todo eso de la tecnología jajajja....que ignorante ilusa!

Definitivamente para bien o para mal ahora facebook rules, aunque a mi casi no me guste o no tenga la mentada granja o los regalos juarenses.

beso!

majana dijo...

Y los que tenemos la doble nacionalidad je je :P

Buen fin de semana!!
Un beso:)

Martiuks dijo...

Pues es que gracias al internet, cada vez las fronteras se acortan y todo se vuelve una gran aldea globalizada.

Curiosamente hoy veía en el tutubo un video en el que Jacobo Zaludovsky hablaba sobre el iPad, y el Twitter... Interesante viniendo de una persona como él a quien le ha tocado presenciar muchos acontecimientos históricos y la evolución de los medios de comunicación.