Páginas

domingo, 30 de mayo de 2010

Minutos Apantallantes



A diferencia de otras peliculas que he comentado aqui, voy a hablar si de una pelicula, pero que salio de una serie de television que indiscutiblemente es MI FAVORITA.

Esta seccioncita de minutos apantallantes la empece porque queria contarles lo que en mi provocaba una pelicula, no pretendo hacer ninguna critica, narracion o ilustrarlos sobre la misma, NO, en mi caso, es compartir la sensacion, los sentimientos y todo lo que me sucede cuando algo me APANTALLA y este es el caso de SEX AND THE CITY.

Yo descubri esta serie cuando ya estaban en la tercera temporada, fue un año en el que tuve que realizarme un procedimiento mini-quirugico, algo que me tenia preocupada y que decidi realizarmelo y convalecer en la casa de mi amiga MARCELA. Ella en ese entonces soltera podia darme albergue en su casa y yo en esa ocasion queria un poco de paz y tranquilidad por lo que decidi no involucrar al Duende que es con quien vivo en mi convalecencia que seria solamente de un fin de semana.



Marcela estaba encantada con la serie, y tenia las primeras dos temporadas en dvd por lo que fue una gran idea verlas LITERALMENTE en ese fin de semana.
Que fue lo que paso? pues nada, que empece a ver capitulo a capitulo como me identificaba con esas mujeres que salian en pantalla. La serie en escencia habla de la historia de 4 mujeres, 4 amigas que viven en la ciudad de Nueva York y tienen vidas similares aunque la personalidad de cada una es completamente distinta. La vida de estas mujeres de treinta y tantos años me hizo reflexionar en cada uno de los capitulos como era mi vida. Ellas evidentemente viviendo un mundo de fantasia donde cualquiera de nosotras aspiramos pertenecer, sin embargo con una problematica real en cada episodio, cuando no era un problema de trabajo, era un problema de fertilidad, de muerte de algun pariente, alguna enfermedad, pero siempre alrededor de todas ellas la busqueda incansable del amor. No recuerdo como siguio la cosa, pero yo tengo a mis amigas, un grupo que somos 4, pero tengo la fortuna de tener muchisimas mas! y en cada una de ellas, tengo a mi Carrie, mi Charlotte, mi Miranda y mi Samantha. Al pasar de los años, y viendo todas las temporadas de esta serie como unas 10 veces (les juro en esta ocasion no estoy exagerando porque las tengo y las veo casi todos los dias por años como compañia), desmenuce aun mas cada capitulo, frase y reacciones de cada personaje, y me fue gustando mas, esta serie esta escrita por gente muy talentosa, esta hecha con mucho prespuesto pero mas con pasion y con grandes voluntades. Pero un dia se termino, termino la aventura de las 4 amigas en NYC con un final precioso!



Pero hace 2 años llego la pelicula!
En ese entonces teniamos un patronato que organizo una gala en los cines VIP y pudimos ir todas emperifolladas a ver la pelicula en las salas atravesando el cine en una alfombra rosa fiucsia con petalos de rosa, tomamos cosmopolitans! rifamos un hermoso collar que se gano mi sobrina y fue una noche ESPLENDIDA!



Pero mi momento apantallante habia sucedido una semana antes. Fui nerviosa al Paso TX. al estreno! fui con Marcela y su esposo y otra amiga. Estaba en la fila nerviosa, habia un 98% de mujeres formadas, de todo tipo, unas vestidas elegantisimas! otras como yo pues con la ropa del trabajo ya que literalmente corrimos a las salas de cine a ver la pelicula. Mi corazon latio a mil por hora, no podia esperar mas. Y fue en el minuto donde los acordes de esta cancion tan popular empezaron cuando una lagrimita salio de mis ojos... estaba EMOCIONADA! aplaudimos todas! antes de empezar estabamos aplaudiendo. Y transcurrio la pelicula, yo no deje de llorar en la escena donde Carrie esta con sus amigas en el Mexican Resort, donde le pregunta a Miranda... volvere a reir?, y ella le dice que si, y Carrie le dice CUANDO????? y su amiga le dice... cuando algo muy muy muy gracioso pase....

Y si, se rio. Y todo transcurrio como pudo.
Una escena que es mi favorita es la de la noche de año nuevo donde Miranda llama a Carrie y la despierta. Y viendo que esta dormida le dice que no se precupe que le llama al dia siguiente, pero Carrie atravieza NYC para ir a verla porque esta sola. Y la abraza al llegar el año nuevo.. y le dice NO ESTAS SOLA!....

yo tuve la fortuna de pasar muchos años nuevos con mis amigas, y casi asi nos sucedio con una de ellas que no llegaba a Ruidoso porque su coche estaba mal, y todas estabamos ahi, preocupadas esperandola, angustiadas y justo a la media noche abrio la puerta con su esposo y su hijo (hoy ya son mas) y la alegria de estar ahi con ellas y sus familias me hizo pensar que JAMAS ESTARE SOLA!.



Sex&the City es una pelicula muy pensada en mujeres, en sentimientos que nos abrazan en diferentes etapas de nuestras vidas. Por eso es exitosa, porque nos toca las fibras mas profundas de nuestros corazones. Y bueno, tambien porque no? porque nos ilustra sobre lo ultimo en moda, zapatos, y HOMBRES!!!!!!!

no puedo esperar mas! la vida en 2 años me cambio, hoy no pude ir a verla al Paso, ni tendre gala privada como hace 2 años, pero tengo a mis amigas! e iremos al estreno en Juarez a las salas VIP emperifolladas y con ganas de ver mas de SEXO EN LA CIUDAD!!!!!

1 comentario:

Martiuks dijo...

A mi también esa escena fue la que más me conmovió de la película de Sex And the City, también cuando Charlotte casi quiere matar a Mr. Big por hacer sufrir a su amiga...

He oído muy malos comentarios acerca de la película nueva, pero como fanáticas de la serie, seguramente la veremos y la disfrutaremos igual que cada capítulo y nos quedaremos con alguna reflexión.