Páginas

domingo, 11 de abril de 2010

Minutos Apantallantes


Cuando escribo en esta "seccion" de mis minutos es para compartirles una pelicula que me causa algo, que me deja pensando o sintiendo algo.

No soy buena para reseñar, pero bueno para eso estan las sinopsis que ahora incluire porque si no pues no van a tener muchos detalles de la peli si es que no la han visto, despues de eso ira mi sentir y porque ocupa un lugar aqui..

Hoy he visto como por decima vez

La historia gira en torno a tres personajes principales: Zoe, Ignacio y Gonzalo. Ignacio y Gonzalo son hermanos y llevan una relación bastante lejana. Ignacio y Zoe están casados desde hace nueve años, y ella comienza a fastidiarse de la monotonía en la que ha caído su matrimonio. Zoe y Gonzalo se llevan muy bien, tienen la misma edad y existe cierta atracción mutua. A partir de esta base se teje una red de intrigas, amores, pasiones y rencores, a través de la cual se van descubriendo los motivos y las personalidades que llevan a cada personaje a actuar como lo hace.


Esta pelicula la vi por primera vez en el cine, no recuerdo con quien fui, pero si recuerdo que al salir del cine no tuve mas remedio que llorar, llore amargamente porque lo siento pero esta vez si no la han visto tendre que revelar completamente la historia ya que es por lo que la pongo aca.
El sentimiento que tuve es la tristeza de vivir en la mentira, de creerte las mentiras y vivir en lo que tu crees que puede ser una vida ejemplar y plena cuando en realidad por dentro esta hueca, es esa sensacion de llenarte de lo que sea, estos personajes de la historia viven su vida intentando ignorar todo lo que sucede alrededor, buscan abrazos, besos y trascender aun y aunque sea en contra de su completo bienestar.
Aqui hablamos de una mujer que quiere ser madre, una mujer joven y atractiva casada con un hombre modelo, pero que llevan un matrimonio en apariencia perfecto pero por dentro igual de frio que su casa de cristal y concreto (que por cierto me fascino la casa que sale, es mas mucha gente solo ha visto esta pelicula por ver semejante construccion! es beliisima) pero asi como es bella, es fria lo mismo que su relacion.
Ella se relaciona con un hombre que vive su vida en technicolor! todo lo contrario a la de ella con su marido, y ahi termina en lo que tanto me sacude, ya que decide cada quien seguir con sus vidas tal y como creer que deben seguir. Ahi empieza lo que yo siento... como es posible que estas jovenes personas puedan intentar ignorar todo lo que les pasa, llevar dobles vidas cada uno y seguir?
Un marido homosexual "enamorado" de su mujer
Un hermano evadido de la realidad metiendo las patas y lo que puede donde no debe
Y una mujer que se escuda en una maternidad fallida para seguir con su comoda vida

No!, no puede ser, ese dia, y muchos despues pense en que bueno, en la vida te toca estar en una situacion asi, a mi me toco, me toco enamorarme de un "hombre" que no se porque razon me dio entrada a una relacion idilica, y despues vino la triste realidad, el saber que por mucho que manifestaba quererme tenia otra vida que yo ignoraba. Asi es, y saben que? en algun momento alguien me dijo "pues quedate con el, ahora que lo sabes, quedate y casate con el total, es buen chavo quiza y hagan buen matrimonio porque no?". Porque no?, PORQUE NO! porque no se vale, porque yo que soy pro la libertad sexual no acepto que hayan este tipo de personas que vayan por la vida tratando de tapar el sol con un dedo, porque no se vale que vengan a decirnos palabras dulces y tiernos abrazos cuando sus intereses no son los mismos que los tuyos.

La mujer de mi hermano, es una pelicula que manifiesta este asunto de una manera elegante, las actuaciones de estos tres estan geniales, no sobra nada, no falta nada, salvo quiza una frase que dice Barbara Mori al final cuando dice ES LO JUSTO NO?, no, no es justo.

Altamente recomendable si quieren ver una pelicula bien contada, con actuaciones precisas y escenarios perfectos!, un tema original, bien realizada y con un ritmo magnifico.

Digo por algo van 10 veces que la veo no?, si no soy masoquista!!! es que la peli vale la pena en serio.

3 comentarios:

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Los intereses de esa persona pueden no ser los mismos que los tuyos al principio pero por qué recharzarlo si lo son al final?

Martiuks dijo...

Nunca he visto esa película, por una cosa o por otra nunca se me ha hecho y me da curiosidad.

Sinceramente las pocas películas que he visto de Bárbara Mori no me han gustado, si mucho la de "Cosas Insignificantes" que creo que es la que más o menos actúa, pero habrá que verla.

Saludos y gracias por compartir esto... suena interesante el planteamiento de la película y creo que nada fuera de la realidad, las relaciones humanas son tan complejas...

Saludos

Ericarol dijo...

nunca había pensado en lo que la casa significa dentro de la película. tan cuadrada, tan hermosa, pero si tan fría.....

me encanta Ignacio y su papel. Yo también disfruté mucho esta película, pero creo que no la volvería a ver. me da rabia.

saludos!!!