Páginas

domingo, 18 de abril de 2010

Blogger vs Facebook


Intento conectarme con mi blog este fin de semana, pero no he podido, no se me ocurre, no me late ah! pero que tal mi Facebook? ahi estoy y estoy y estoy..
Tengo cuenta de Twitter sin embargo leo mas de lo que actualizo, pero en Facebook no manches! estoy todo el dia todos los dias... me gusta ME ENCANTA!!!
Sera que me gusta la respuesta inmediata, los textos cortos, pero luego vengo a mi Blog y lo veo y digo.. este soy mas yo! este espacio esta hecho con mis pensamientos, con mis cosas, y el Facebook es como un arrebato!, como una bocanada de aire...

Buscando la foto para ilustrar el post me encontre que en un blog en el año del 2008 escribieron algo igual que yo. Asi que lo voy a leer despues de poner mi post para que no me influya.
de hecho de ahi me robe la foto!!!

http://alexismora.blogspot.com/2008/05/blogger-vs-facebook-y-el-gran-dilema.html

Hace algunas decadas, salio en un programa de videos que veiamos aqui en la frontera
FRIDAY NIGHT VIDEOS, un mega exito que se llamaba Video Kill the Radio Star!...
que fuerte no??? en aquel entonces eso se creia que a traves de los videoclips conoceriamos mas musica que por el radio, no creo que fue asi, la industria cambio pero la musica sigue entrando por el oido y bueno si tienen un buen videoclip tendran mayor exposicion pero si la rola no es buena, aun con un buen video no haran nada en las listas de popularidad... Espero que eso pase con Facebook, que siga, que sea exitoso (no por nada Bono de U2 le metio 90 millones de dlls para comprar el 1% de la compañia). Pero tambien espero que desde un escenario mas tranquilo, mas pausado y sereno sea Blogger el que permanezca y triunfe con buenas cifras almacenando tantos espacios, libretas, o como quieran llamarle.

Viva el Blog!

y bueno el Facebook, el Twitter, y lo que venga!!! Pero larga y buena vida al Blog.

12 comentarios:

Victoria dijo...

Ya lei el post y esta buenisimo!
hay un comentario que le dejaron que dice algo que vale la pena ponerlo para enriquecer el mio...

"Facebook es la forma d comunicarnos, Blogger es la forma de expresarnos."

genial???

Valeria dijo...

Con Facebook es para echar el chal, ademas hay tanta gente que a veces ni le interesamos al facebokero, pero que tal blogger? ahi si, de plano el que comenta es por que en realidad se tomó su tiempo para leerte y hasta comentarte, creo que los de blogger pueden ser mas fieles en cuanto a la lectura que a final de cuentas ni les va ni les viene pero siempre hay una liguita con la que nos sentimos identificados.

Yo prefiero Blogger, te permite ser mas creativo.

Martiuks dijo...

Pues yo me inclino más por el blog, Facebook lo empecé a usar sólo por cuestión de trabajo, ahí encontré a mis primos con los que tenía años de no ver ni hablar, pero finalmente me aburrió y lo cerré.. De repente me mareaba tanta cosa, creo que tiene que ver también el hecho de que cada vez soy una persona más cerrada y solitaria, tal vez por eso.

Saludines Vicky, buen inicio de semana.

Mariana dijo...

Fijate que me paso algo muy similar, FB me atrapo :S y mi blog ha quedado en el pasado, he tratado de revivirlo pero creo k Facebook me ha comido el cerebro jajajaja

El sig fin ire a Juarez, andare con el kanelo, espero tener la oportunidad de conocerte mi querida Vicky.

Un beso enorme!!!

Anónimo dijo...

Si te fijas, no todos los que tienen Facebook tienen una pagina blog, en cambio los Bloggers tienen tambien la opcion de tener Facebook para comunicarse, mas no para expresarse, que se yo... la idea es esa.

GoldFish out of water

Unknown dijo...

Para mi no están peleados. Facebook y Twitter (yo no tengo Twitter, pero muchos compas sí) son para cosas cortas, más tipo noticias.

Bloguear para mi es cuando quiero tirar algo de rollo (que no se me da, ¿verdad? jajaja) y como dijiste expresar alguna idea o compartir alguna historia que se me hizo interesante.

Y a final de cuentas puedes importar el feed de tu blog a Facebook, para que aparezca como tus "notas" así que la raza que solo te sigue en Facebook también puede ver tus ideas ahí :)

nurimoon dijo...

Si Vicky hace poco, cuando abri mi twitter tambien me hice la misma explicacion mental para separar las cosas desde el principio.

Blog.- Espacio donde comparto mis sentimientos y pensamientos mas ampliamente. Donde soy

Facebook.- Cotorreo y chismorreo local

Twitter.- Pues te enteras de opiniones de la farandula y si quires o no puedes compartir cosas breves, que de hecho casi nadie lee.

saludos y donde escribas lo que escribas yo siempre te leere. besos

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Yo tenia 3 Facebooks. Primero abri uno pero cerre uno, el de mi cuenta principal, no se, no me latió. Despues abri otro con otra cuenta pero solo para mantener contacto con una doctora que es mi amor platonico, de Monterrey jejeje ahi puedo ver sus fotos y seguir sus andanzas en Baltimore, donde anda ahorita por una añito de intercambio. Y ps el otro, que abri asi nadamas por abrirlo y es al que ultimamente le he metido fotillos. Me gusta que encontre un grupo de amigos de la Secundaria donde estuve (estatal 2) y ps es bonito revivir esos momentos y encontrar gente que fue parte de tu vida. Pero no lo comparo con Blogg. En blogger he narrado mi vida y en cada uno de esos post esta lo que soy. Saludos.

Vergónides de Coock dijo...

Es la necesidad de la gente por comunicarse, no importa qué, sólo quieren ser escuchados. Suerte.

Anónimo dijo...

Ya todo esta dicho.....Viva blogger!!!!, nadie me saca de la idea que asi como se acabo al onda del maispeis, asi se acabara la onda del fesibuk y tuiter, y me resisto a abric cuentas ahi, repito algo de maispeis, feisbuk y tuiter no me gusta, a lo mejor porque son modas, that's it. Blogger es algo mas.

Saludos!

Charro

Manuel dijo...

sabes que hay muchas canciones que me han gustado gracias a los videos el ultimo ejemplo que te puedo dar es meet me halfwey de black eye peas y sabes que ahora la rola me facina

CAT dijo...

hijole es que el facebook es tan deliciosamente voyeur y exhibicionista. Uno se entera de más cosas por el facebook de la gente que lo rodea que por ellos mismos.

Y el blog, mmmm pues es que hay que pensarle un poco más para hacer el blog,si normalmente son cosas mucho más largas, no se si haya un límite de palabras en el blogger pero el facebook si que lo tiene.

De todas maneras creo que yo támbien me he vuelto una viciosa de estas cosas y támbien tengo cuanta red social hay o_O

Saludines