Páginas

domingo, 24 de enero de 2010

Minutos de amigos


Quiero presumirles unas reuniones que tuve el fin de semana no solo por el darles a desear (pero bueno de antojarle a alguien algo luego salen buenas ideas), pero es que acabo de pasar el sabado y luego el domingo unas reuniones que me llamaron extremadamente la atencion.

Me citaron al cumpleaños de un amigo, era algo casual pero ellos en general tienen por costumbre ser muy buenos anfitriones, asi que ademas de que lo quiero mucho pues ni lo pense! ahi voy...

Era una noche de MARTINIS! y como son mi perdicion me dije vamos!


Llegamos y habia ademas de los martinis.....

unos canapes, tambien fresas rellenas de queso de cabra DELICIOSAS! y manzanas verdes con queso philadelphia y salami.. todo estaba no rico.. Lo que le sigue!!!

Ahi estuvimos en una reunion calida, conversando de cine, de lo que pasa en Juarez, de comer bien, de los Juarenses vs los que vienen y no se sienten Juarenses aunque tengan hasta casa propia aqui, de Jaime Camil que si es el nuevo Mauricio Garces que si no, que si no se que.. en fin el caso es que quede convidada para asistir hoy a una comida en casa de una de las parejas asistentes a este convivio que estuvo DE LO MEJOR! .

Hoy puntualmente llegue a la cita, me invitaron y lleve un pay de blueberries


(claro que a mi me queda mas chingon que el de la foto... jajajajaj ya quisiera)

Bueno bueno, el caso es que con gusto lleve el pay que hice con mis manitas porque se que al festejado le gusta y cual es mi sorpresa que tienen de comer BACALAO!!!


El Bacalao es un platillo que regularmente se come en Navidad, pero a mi me encanta!!! y este año me habia perdido el bacalao...asi que luego que me sente a la mesa con mi respectivo...


Pues a comer se ha dicho.. y ahi empece a fijarme en algo que hacia que la mesa estuviera bien.. BIEN! la comida deliciosa, la platica, todos contentos, el bacalao de verdad lo digo, DELICIOSO! pero algo se respiraba en el ambiente. En esa mesa se comia con amor, se comia con paz, se comia comida preparada minuciosamente por el hermano mayor de dos de sus hermanos que cumplian años, y asi con tranquilidad empezo a decirnos, "para nosotros, el bacalao es una comida que se hace en familia, uno pela las almendras, otro desmenuza el bacalao, otro nos trae una chela - risas entre hermanos -, preparar el Bacalao para mis hermanos es algo que les regalo porque es darles mas que una comida, es darles mi tiempo, es juntarnos, es estar en familia aunque estemos lejos de nuestros padres y demas hermanos". Me gusto mucho que haya sido convidada a participar de esta mesa de hermanos, hermanos que la noche anterior tambien estuvieron en su festejo, hermanos varones que se procuran, se buscan, se escuchan, se rien entre si... Pienso que las familias mexicanas debemos aferrarnos a nuestras raices, a las mesas de comer en familia, de platicarnos nuestros dias, nuestras noches, a estar juntos. Estos hermanos tienen eso, el deber y el amor a la familia. Se aman, se dicen las netas como los mejores amigos, se ayudan, se cuidan. Y lo mejor de todo! ME INVITAN...

Hoy termina mi fin de semana con los hermanos B. gracias por un fin de semana tan familiar, tan de amigos, tan de netas, tan de darnos tanto...


Bueno no todo fue alcohol, al final como buena niña, me tome una rica taza de te caliente. Llegue a casa pero sigue ese sabor de boca en mi, de dulzura, de comer con gente que se quiere, que se ama, que se da... No se, a lo mejor estoy melancolica, no se, pero lo que si se es que estas mesas de delicias culinarias, de buenos momentos, estuvieron aderezadas por tan buena vibra que quise compartirles estos minutos que pasaron en mi vida y me dieron un fin de semana en paz.

FELIZ INICIO DE SEMANA

5 comentarios:

Valeria dijo...

Viki! que padre, quien fuera tu! en cambio yo me desvelé junto con javier en intelia el viernes, y para rematar el sabado hasta comí en intelia :(

Que tengas buena semana.

Victoria dijo...

si hombre que pena me da que tenga tanta chamba pero pues que le hacemos? en teoria terminaria el viernes y mira, se complico todo...

yo tenia mucho que no salia asi que sientete contenta por mi andale...

Jessie dijo...

Buenas Victoria, pues enhorabuena por esos momentos tan dulces, si yo hubiera querido pasarla igual que vos cuando fui al cumple del amigo de mi novio, pero vos sabés que no resistí por culpa de una mala decisión mía a la hora de elegir mi vestuario, bueno.

Caray, yo creo que hasta yo disfruté leyendo un post como el de hoy, sentí una paz, no fue una reunión de mucha milonga, pero la calidad fue superior porque hubo orden, paz, tranquilidad, charlas muy amenas y... bueno, casi como le gusta a mi papá.

También es lindo compartir entre hermanos, pero te digo, aunque mi papá y mi tío Ernesto son hermanos de sangre, mi papá se lleva mejor con mi tío Gustavo (que no es su hermano de sangre, es su mejor amigo desde hace 10 años, es su hermano, pero del alma) y le digo tío porque como tipo mi papá lo quiere como a un hermano, pues por eso le digo tío. De alguna manera mi papá siente lo que le pasa a mi tío Gustavo y vice versa, porque mi tío Gustavo también quiere mucho a mi papá, como a un hermano también.

Hacete de cuenta que son como los hermanos a los que fuiste a visitar, pero no son de sangre sino del alma.

Y esa tarta de moras con queso se me antojó, asíque ahorita que acabe de escribir éste comment iré al kiosko a comprar una.

No sé si estés de acuerdo conmigo en que, además de ser de sangre, los mejores amigos también ser hermanos, y hermanos del alma. Son tipo los hermanos que vos sí elegís. Bueno.

SYD

Atte:
Jessie (ya me voy a comprar la tarta).

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Que afortunda de haber vivido esta experiencia, compartir espacio con una familia que se am a y en la que se apoya en todo, me imagino que la comida estuvo deliciosa pero más delicioso el sabor de vida al conocer más a fondo esa familia. bendiciones a ti, un abrzo!

Martiuks dijo...

No siempre tiene uno la posibilidad de disfrutar una buena comida y sobre todo de una buena compañía, cuando ambas cosas se combinan, ufff, es un momento único y hay que tratar de que se repitan lo más posible.

Con este post me dieron ganas de volver a ver a mis amigas.