Páginas

viernes, 29 de enero de 2010

Cabañas, pleito de machos, pleito de cantina


Cabañas, pleito de machos, pleito de cantina

Dos particulares se toparon en el baño de un bar a las cinco de las mañana, se hicieron de palabras, uno sacó la pistola y disparó. Fue un pleito de particulares en un lugar privado. Un pleito de cantina.

Que me disculpen quienes por acto reflejo culpan de todo a la corrupción del gobierno: federal, estatal o municipal, o todos revueltos. Del pleito hay dos responsables: Salvador Cabañas y el JJ. Y una negligencia criminal del dueño que toleró a gente armada moviéndose sin problema ni rubor por su Bar Bar.

¿Cuál es la culpa del delegado en el pleito de dos machos que, seguramente excitados por el alcohol o las drogas, se mentaron la madre? ¿Qué culpa tiene el gobierno del DF de que los dueños de un muy exitoso antro no garantizaran esa noche que nadie pudiera sacar una pistola ahí adentro? Qué absurdo: por negligente o corrupto, el señor Ramón Charaf perdió el negocio y se ha tenido que dar a la fuga.

Cabañas no está libre de culpa en esta historia. Lo lamento, pero repito lo dicho aquí el miércoles: “Habitué del Bar Bar, sabía que era la hora del conecte y la golfería. La hora del lobo. Y ahí estaba, dándose de codazos en la pista, como en un tiro de esquina”.

Lo demás fue adversidad. Sin pistola de por medio, seguramente Cabañas, o el JJ, estarían recuperándose de una fractura de nariz, saldo de un pleito de cantina, como los de Barcelona, Londres, Miami, la Ciudad de México.

La diferencia, la adversidad, la trajo una pistola. Detectarla ahí, confiscarla ahí, no era asunto del gobierno, ni del reglamento ni de la hora de cierre.

Dos desvelados embravecidos. Un dueño irresponsable. Un pleito de cantina. Con pistola.



Este texto se publicó en Milenio Diario el 29 de enero; agradecemos al autor su permiso para colocarlo en nuestra página web



FELICIDADES CIRO GOMEZ LEYVA! por fin alguien habla con un poco de coherencia, por toda la semana hemos estado al pendiente de la salud de este muchacho que es un heroe del deporte nacional, un jugador que justifica su contrato en el America con su desempeño como futbolista, sin embargo esta situacion por la que pasa es eso, simple y llanamente, el señor llevaba de consumo 2 botellas y media de whisky y habia 3 personas en su mesa, su esposa, su cuñado y el. Asi que a las 5:18am pues el estado etilico era bastante elevado, el otro muchacho tambien andaba hasta las chanclas y bueno pues hubo una discusion, se caldearon los animos y ahi esta el resultado.

ni hablar.. desafortunado desenlace que esperemos no termine en una desgracia mayor, dificilmente el muchacho Cabañas volvera a una cancha pero para su familia con que les viva sera una Bendicion misma que le echamos todos!!!

buen finde

6 comentarios:

Savie dijo...

ese Ciro siempre me ha caido bien, gulp! es rebuena onda, jajaj, hablando de pasados de copa, si en efecto, pero creo que, que me disculpe el sr gomez leyva, pero como salió ayer en la noticas, el 100% de los antros de DF pagan mordida para operar a esas horas, si hubieran cumplido la ley y cerrar a las 3 tal vez esto no hubiera pasado. o tal vez hubiera pasado a las 2:45. buen fin y recuperate.

Jessie dijo...

Buenas Victoria, hasta ha llegado esa noticia, bueno.

Algo que me ha dicho mi madrina blogger (que por cierto, se fue del mundo blog hace 5 meses) me ha dicho que los hombres se pelean de puro bruto, ó sea, que cualquier razón les sirve de pretexto para pelearse, y eso me lo dijo porque alguna vez mi papá y mi tío Ernesto también tuvieron una pelea hace algún tiempo, y yo escribí eso en mi libreta.

Esperemos que todo vaya bien.

SYD, que pasés un finde bárbaro.

Atte:
Jessie

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Esto que escribió Ciro Gomez Leyva es más que acertado, pero ya lo escribe cuando ya pasaron mas de 3 días de los sucedido, cuando en todos los medios de comunicación ya dieron los pormenores del asunto y el gobierno del DF ya hizo sus investigaciones, aparte de la declaración del tipo que estaba limpiando el baño en ese momento, si ese tipo que limpiaba el baño en ese momento no hubiera estado ahí Ciro gomez Leyva ni siquiera hubiera escrito esto, si, es coherente lo que dice este señor, muy bien dicho, pero por favor , lo dice a partir de que todo mundo ya hizo su parte de la investigación o declaraciones, estoy de acuerdo de que Cabañas y el JJ estaban borrachos y que Cabañas lo reto como todo un idiota, es más cuando me enteré yo de que Cabañas lo reto al JJ de inmediato pensé por lógica que mal estuvo Cabañas, esta información la dieron un día antes de que Ciro escribiera esta columna hoy. Entonces si esta bien dicho y claro lo que dice Ciro, pero que no se ponga un traje de verdad cuando en todos los medios y a toda hora han hecho declaraciones similares, repito, de no haber estado el que limpiaba los baños de todos modos Cabañas seria la victima. saludos y que recupere Cabañas!

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Hola!! Pasa por mi blog! tengo algo para ti!! un beso!

Victoria dijo...

Tipico
pues no creo que se pare el cuello creo que a la distancia se ven las cosas mas frias, no se sabia si era un pleito o no. tambien se maneja que estan encubriendo algo de parte del atacante, quien sabe, pero lo que si es que me parecio un articulo bien escrito y con simple y llana verdad.

Pelos Briseno dijo...

Me disculpas, pero ahora si disiento.

Primero que nada, Ciro es un vendido... hace unos anios, cuando estaba en canal 40, se la pasaba criticando a Telerisa... pero le llegaron al precio, y cayo en el jueguito... lamentablemente se volvio un gobiernista (igual que el otro vendido de Brozo).

Ahora, aunque no niego que tiene cierta razon en cuanto a que es un pleito de borrachos, lo que a mi me molesta es lo siguiente (Textual):

"¿Cuál es la culpa del delegado en el pleito de dos machos que, seguramente excitados por el alcohol o las drogas, se mentaron la madre? ¿Qué culpa tiene el gobierno del DF de que los dueños de un muy exitoso antro no garantizaran esa noche que nadie pudiera sacar una pistola ahí adentro?"

Cual es su culpa? pues de entrada, que el antro estuviera abierto a esa hora, cuando, tengo entendido aunque no vivo alla, ya deberia estar cerrado... ademas, si se vendia droga ahi, es obligacion del gobierno averiguarlo y evitarlo.

No, no soy un inocente, yo se que eso es casi imposible... la corrupcion es enorme, los interes mas grandes todavia, y es casi imposible que haya control. Sin embargo, lo que no me gusta, es que Ciro, con un parrafo, rodeado de verdades a medias, intenta quitarle toda la responsabilidad al gobierno del DF (y mira que a mi Marcelo me cae bien).
Finalmente, por ahi alguien ya lo dijo en twitter... lo que dice Ciro es equivalente, guardando las proporciones al "La violaron??? pues ve como se vestia... es su culpa"