Páginas

viernes, 7 de agosto de 2009

Porfis Porfis Porfis


No mama ya no.. Porfis Porfis Porfis
y el golpe seco se escuchaba hasta el estacionamiento
Mamaaaaa ya nooooo....
y los golpes seguian

Rezo porque esos niños encuentren la fuerza, la luz y que las autoridades pronto actuen contra una fiera que maltrata a sus hijos muy cerca de mi...

A ti Dios mio te imploro que le toques el corazon y escuche que YA NO MAS! Porfis Porfis Porfis

10 comentarios:

Valeria dijo...

tan bella foto para tan fea realidad.

Jessie dijo...

Buenas Victoria, apoco por allá está mal que una le pegue a su hijo para corregirlo?

Mirá, por un lado eso está mal, porque eso no arregla nada, pero por otro lado si no hay otra manera de hacerlo entender...

Te digo mi experiencia de hija, a mí mi papá nunca me ha pegado, me ha regañado, eso sí, pero de eso a que me haya pegado, pues sí hay diferencia.

Ya sabés que mi papá ni siquiera parece mi papá, parece mi hermano mayor por lo jovensíssimo que es, me regaña, me castiga cuando yo me porto mal ó a veces hacemos tratos (pactos), ó sea, negociamos.

Muy diferente a cuando mi papá era niño, mi abuela sí le pegaba, le daba unos pelliscos que hasta moretones le sacaba, y le aventaba las cosas, uy!

Ya me voy Vicky, ah! por cierto, estás cordialmente invitada al cumple de mi papá, es mañana acá en mi castillo por sí querés venir.

Te saludo y me despido.

Atentamente:
Jessie

Victoria dijo...

Jessie preciosa!

primero que nada GRACIAS por invitarme al cumpleaños de tu padre, saludalo desde el norte de Mexico y dile que FELIZ CUMPLEAÑOS...

Aca esta mal que se le pegue a los hijos, basicamente porque el niño no esta en igualdad de condiciones, generalmente el adulto es mas fuerte y puede lastimarlo (ese era el caso de hoy por lo que escribi el post)
un niño no puede defenderse, y en este caso era un niño que estaba siendo BRUTALMENTE golpeado por su madre...
Una nalgadita o un grito pues no hace daño, pero siempre y cuando sea con el fin de corregirlo pero no de maltratarlo..

Te deseo una bella fiesta en tu palacio princesa!

Buen fin de semana

Anónimo dijo...

Hay que fuerte, y que triste. La forma de corregir a los hijos a cada padre concierne. Pero yo creo que hay de golpes a golpes. Dice el dicho que hablando se entiende la gente. Si despues de explicar a tu hijo muchas veces y no entiende razones, una o dos nalgadas bien dadas, pueden surtir su efecto. Hay dos palabras diferentes DISCIPLINA y MALTRATO. Son muuuy diferentes y hay padres que las confunden y caen en el ultimo aplicandolo de la manera mas cruel. Ahora que leo tu post, ya me involucre, estare pensando en esa pequena, y como tu dices, en toodos esos pequenos que sufren dia a dia el horror del maltrato.
saluditos vicky
maru de chocolate

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues a mi si me pegaban mis papas, como "correctivo", lo que no entiendo es como cambiaron los criterios. A mi me pegaban por sacar un 6¨en la escuela, por pasar por un charco lleno de agua y enlodarme los zapatos, por no terminarme la comida, por jugar al fut y romper una ventana. Y me han pegado con lo que te puedas imaginar: Con la mano, con el cinto, con la chancla, con el cable de la plancha, con una vaina de un arbol, con ramas, con antenas de television, con extensiones electricas, etc, etc.

Ahora que lo platico con mi madre (Que la quiero mucho y se que me quiere)me dice que era porque como mi papa no vivia con nosotros era mucha responsabilidad para ella corregirnos.

A lo que voy es que las mias no eran faltas graves, en cambio ahora mis hermanitos son mas chiflados, chiples, comen lo que quieren y lo que no ni lo tocan, y nunca les han pegado. No digo que quiero que les peguen, claro que no, yo no le pego ni le pegaria a mi hija, pero si siento que los criterios han cambiado.

En fin, ya sea por los golpes o por la educacion que me dieron, siempre fui un niño bien portado. Muchos dicen que es lo que falta en este mundo, correctivos. Tal vez si el sicario que ahora mata a la gente hubiera recibido una buena nalgada de parte de su padre cuando lo sorprendio robando o golpeando a un indefenso, la situacion seria otra,

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

me parece muy bien la petición pero ¿por qué poner la foto de un hombre maltratador cuando se habla de una madre maltratadora?

es seguir fomentando un estereotipo y la idea de que la violencia doméstica es violencia del hombre hacia la mujer y los hijos no crees?

Mariana dijo...

Aaaay Vicky!!... hiciste que se me frunciera el estomago!!... que horrible que nuestra tecnologia esta avanzando a pasos agigantados, pero desgraciadamente nosotros como sociedad seguimos en la edad de piedra!!

Te mando un beso enorme!!

nurimoon dijo...

Ay que triste realidad!!!. Porque los golpes? si las palabras pudieran ser suficientes para corregir y ensenar. Casi siempre mas que el error que haya cometido el nino son las frustraciones personales las que llevan a actuar de esa forma, en donde el padre (hombre o mujer) haciendo alucion al comentario de este senor sobre la foto. Abusan de ese "poder" para sacar sus traumas. Mejor que se de unos madrazos en la pared sola y saque sus corajes de su vida. Acusarla ante autoridades o DIF para que se lo quiten?? No se que estaria peor. Em fin ojala que Dios la ilumine y le caiga el veinte de que su hijo es un regalo de Dios. Y aprenda a cuidarlo y a quererlo.

besos

Martiuks dijo...

VICKY:

A mi se me partió el corazón el día que sucedió esto. Si bien es cierto que en nuestra ciudad estamos viviendo una época muy crítica, creo que nada justifica maltratar de esa manera a un niño, porque más allá de las heridas que dejan los golpes físicos, quedan las del alma y esas son más difíciles de sanar, y en un niño, tienen mucho más secuelas.

Coincido con lo que dijo El Caballero de la Blanca Luna, ha cambiado mucho la forma en que los padres educan a sus hijos, y pues nosotros debemos considerarnos afortunados porque crecimos en un medio que no fue tan hostil como este en el que están creciendo los niños de hoy.

Ojalá esa señora agarre la onda que sus hijos la necesitan no de esa manera.

Saludines Vicky.

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Realmente aterrador, tambien me ha tocado ver padres que maltratan a sus hijos, y me uno a la oración de que todos esos niños encuentren el camino para ser fuertes en sus futuros y que sus padres se toquen el corazón para ya no maltratarlos más... quiero darle un abrazo a mi hija... un beso!