Páginas

lunes, 17 de agosto de 2009

El blogetariado


Estaba leyendo una revista que ME ENCANTA se llama Chilango y si.. todos saben que soy oriunda del DF aunque tengo 26 años viviendo en Jtown por lo que soy orgullosamente chilanga con placas fronterizas.
En fin, hicieron un reportaje de 10 escritores chilangos.. me gusto mucho porque no se extendieron en las entrevistas, en cada reportaje veias los generales de cada escritor y luego iban a un comentario importante... por ahi fue que encontre esto que me dejo pensando...

La dictadura del blogetariado me aterra. No creo en un medio en el que hay mas emisores que receptores. Un mundo en el que se produce mas de lo que se consume lleva inevitablemente a la crisis. Emiliano Monge. Narrador

Sera???
Yo sinceramente no creo que haya mas emisores que receptores, porque finalmente y para muchos de nosotros este tipo de espacios son para echarnos una catarsis de vez en cuando... para almacenar algo que queremos que dure para siempre y si es posible y con suerte en el camino pues encontrarnos con gente a la que le interese lo mismo, o gente que opine distinto.. no se... es mi caso...

En la misma revista hay una entrevista con otro escritor que dice:

Si los textos son buenos, encontrarán su nicho. Rodolfo JM. Narrador

Este hombre escribe esto porque dice que nunca ha sido muy bueno para las relaciones sociales ni la autopromocion, asi que si publica sus textos y estos son buenos, encontraran a sus lectores.

Coincido con el, me parece valiente e inteligente dejar salir lo que tienes que contar, y que las palabras encuentren sus propios lectores...

Por ultimo y no por eso menos importante..
lei esto de Luis Felipe Fabre. Poeta

Loa enamorados ya no suelen mandarse poemas....

Sera???

3 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

En estos ultimos dias creo que estoy coincidiendo mas con la opinion del Sr. Monge, pero son crisis internas, habra que dejar que las cosas fluyan, que el fin no justifique los medios, al contrario, que los medios sean aprovechados al maximo, y quien lo tome pues lo toma y punto, como dice el segundo personaje, que las palabras encuentren su lugar, su camino, su rincon en alguna mente vagante y atrevida.
Ando medio fumado no?

Martiuks dijo...

Pues siempre se dicen muchísimas cosas de los blogs, que si están en decadencia, que si son el mejor medio para informarse de cosas que en los medios de comunicación tradicionales no vemos, y pues la realidad es que ser bloguero es padre, tiene su ciencia, y siempre como es un medio tan global vamos a encontrar opiniones tan diversas como las que expresaron las personas que publicaron su opinión en la revista chilango.

El comentario que más me llamó la atención fue el último, porque es muy cierto, y a eso de los poemas yo agregaría que ya nadie se escribe cartas también.

Saluditos Vicky y gracias por compartirnos esto.

Anónimo dijo...

es parte de una corriente capitalista... digamos de mcdonald's.... el pensar que la sobreproduccion produce crisis...
yo digo que las economias que mas sufren son aquellas en las que la necesidad supera la produccion.

yo digo que sigamos escribiendo... digo... por lo menos ya fuimos 3 los que sentimos la necesidad de responder a este post... eso debe de haber contribuido a disminuir alguna crisis, no?