Páginas

jueves, 27 de agosto de 2009

Ojos Azules



Acabo de leer OJOS AZULES una miniatura literaria que vale mucho la pena. Perez-Reverte me tiene comprado el seso desde su Reina del Sur, debo confesar que antes de eso no conocia su obra y ahora aunque he leido 3 titulos mas de el, pues aun me queda muchisimo por aprender de el.

Ojos Azules habla de la noche del 30 de Junio de 1520, la noche triste... el dia que a punta de ser mayoria y ya estar hasta el gorro, por fin tomamos nuestro pais y les tronamos los dedos (y muchos huesos mas) a los españoles para que se pusieran sus zapatillas de ballet y se fueran de puntitas.....ya saben a donde...

En Ojos Azules encaja perfecto el muy buen dicho del maestro Borges "comprendiendo un momento de la vida de un hombre, podremos comprender toda su vida". Habla de Hernan Cortez y su mirar y sentir esa noche. Esta narrado en primera persona...
a mi personalmente me cambio mucho la perspectiva de este hombre y de lo quizá ahi sucedio esa noche...

2 comentarios:

Jessie dijo...

A sí, algo he oído de eso. Bueno, igual de cierto lugar que fue colonia Italiana, y ahora es un lindo país independiente del Sur.

Y hablando del Sur, decís que hay una reina en el Sur, pero el Sur de dónde? de Céfiro? entonces hablás de mi abuela?

SYD (saludo y despido)

Atentamente:
Jessie

Victoria dijo...

jajajajaja
no
la Reina del Sur es un nombre ficticio para la Reina del Pacifico una narcotraficante mexicana que se hizo muy famosa y de la cual se escribio un libro por este autor