jueves, 9 de julio de 2009

Con el debido respeto.... NO MAMEN!

Por todos es conocido el humor acido y negro de la mayoria de los ingleses, a mi particularmente me gusta mucho pero a veces creo que se les va la mano, sobre todo cuando un asunto ha lastimado y perjudicado tanto a Mexico como la puta Influenza.

Este es un anuncio que la brillantisima firma mundial Coca-Cola lanzó en el Reino Unido para una de sus gaseosas, mismo que no duro mas de 2 dias en circulacion antes de que el mundo se los tragara vivos, por ignorantes, xenofobicos y por demas IMBECILES...



El Financiero en línea

México, 8 de julio.- Coca Cola retiró una campaña considerada como ofensiva a México, generada en la Gran Bretaña por su filial Schweppes. En nota dirigida a El Financiero en línea, Andrea Velasco, vocera de la firma, especifica que "fue diseñada con base en la típica sátira británica como chiste irónico. En sí, la campaña intenta traer una sonrisa a un tema sombrío. Nunca fue nuestra intención ofender a nadie, y en cuanto nos dimos cuenta del malentendido se sostuvieron varias pláticas con la embajada de México en Londres y retiramos el anuncio inmediatamente", señala el texto.

"En Coca-Cola, respetamos la diversidad de pensamiento y jamás haríamos algo que fuera en detrimento del consumidor y los valores de la comunidad. Lamentamos mucho el incidente generado por la campaña publicitaria en el Reino Unido, donde de manera inmediata se tomaron las acciones pertinentes y se retiró el anuncio".

El antecedente fue una campaña publicitaria en el Reino Unido que hace mofa de los mexicanos y el episodio de emergencia a causa de la influenza. Con este recurso, la empresa refresquera promueve su marca Schweppes.

La empresa de bebidas Schweppes de Coca Cola en el Reino Unido lanzó hace dos días su campaña titulada "Cómo obtener un asiento en el Metro" en la que muestra a una persona con sombrero de charro sentada en un vagón del Metro con un paquete de pañuelos desechables y una bolsa de chicharrones, mientras los usuarios no se atreven a entrar, haciendo alusión a la epidemia de influenza y a la posibilidad de contagio.

En este sentido, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, dijo que "en medio de la severa crisis económica que sufre el país, del impacto de la epidemia de influenza en el turismo y otras importantes ramas de la economía en México, la campaña de Coca Cola-Schweppes en el Reino Unido solamente fortalece el estigmatismo y la discriminación contra la población mexicana que rápidamente se han desarrollado en algunos países y sectores. Coca Cola incurre en un profunda irresponsabilidad, con consecuencias negativas para los mexicanos y tenemos que responder como consumidores con el poder que tenemos al elegir productos", señaló. (Con la redacción de El Financiero en línea/RSC)


Que le pareceria a Coca-Cola digo yo, UN DIA SIN MEXICANOS? porque Mexico representa a nivel MUNDIAL uno de sus mercados mas importantes, sino estamos en los primeros 10, si dentro de los primeros 20, una protestita de dejar de comprar Coca-Colas un dia??? a ver si no se aplacan... Humor ingles???? la manga!!!!!

4 comentarios:

Carlos Rubalcava dijo...

Aaah ps a mi si me dio risa jajaja, porque los que andaban de bichofóbicos eran los demás países, no nosotros (aunque la lucha le hizo el gobierno).

Tampoco hay que ser tan apretados. Luego vamos a estar como los afroamericanos que se ofenden con Memín Pingüín.

Anónimo dijo...

Pues yo me apunto, no un dia sino mas sin cocacola. Me cae que si
saludos.
maru

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues los apoyo, para que queremos Coca Cola, si en cada esquina hay una Michoacana con aguas de limon y de Meloncito?? jejeje Saludos!

Martuchis dijo...

A mi la verdad me da tristeza y coraje todo este tipo de cosas, de por si ya tenemos mala imagen a nivel internacional, con lo de la influenza nos fue todavía peor y hay países tan elitistas que con acciones de este tipo todavía hacen más leña del árbol caído...

Sería buena propuesta dejar de comprar refrescos "para que vean lo que se siente".