Páginas

lunes, 25 de mayo de 2009

Cronica de un rescate



Erase una vez 3 robots en un jeep, 3 robots que sistematicamente hacen lo mismo todos los dias, van, trabajan, se rien, fuman, salen, se van... van otra vez, trabajan otra vez, se rien otra vez, fuman otra vez se van otra vez.... y asi y asi, hasta que el viernes, por razones del destino la rutina empezo a romperse, la maquinaria se negaba a hacer lo mismo y lo mismo, digamos que se "desprogramaron" y se encontraron estos 3 en un jeep, una ciudad llena de agua POR TODOS LADOS! un desierto empapado en mayo, cuando llueve en mayo??? bueno pues ese viernes llovio y se inundo todo, asi que estos 3 que nunca regresan juntos a casa, se encontraron en un solo jeep... platicando, riendo, regresando a sus casas cuando de repente.... otro evento que haria que cualquier resto de robot que quedara en ellos se viera desplazado por el ser humano que llevan dentro. Estaba ahi, con una cara hermosa, nervioso, empapado, solo... en medio de la calle, un perro precioso... perdido.

Ex Robot 1 - Miren pobre perrito!
Ex Robota - Esta como perdido no?
Ex Robot 2 - Lo van a machucar los carros
Ex Robota - Que hacemos?
Ex Robot 1 - Pues parate wey vamos a agarrarlo
Ex Robot 2 - Orale pero en chinga wey

Y asi empezo la odisea, el ex robot 1 se bajo y tomo la inciativa, el perro corria para que no lo agarraran, tenia miedo, era un animal casero, se le notaba, no sabia torear carros, y como estaba muy llovido pues la gente manejaba despacio sino, otra hubiera sido su suerte porque mas que perro el cabron se creia toro o no se que porque se les atravezaba asi, se echaba en plena avenida, y todos pitandonos y mentandonos la madre pensando que el perro era nuestro.

Fueron calles y calles de seguir al pobre Ex Robot 1 en el jeep, habia algo que nos decia que no lo dejaramos solo, que ese animal sin nosotros se moriria, asi que continuamos, el pobre Ex Robot 1 se mojo los tenis, los calcetines, los pies, los pantalones y todo lo inimaginable... pero en algun momento despues de correr tras el, de ya tener hasta otro ex robot en otro carro ayudandonos, por fin se dio.. o mejor dicho cedio... el animal cedio. Se dejo tocar, ahi sintio que la unica intencion de su persecucion era buscarle un lugar seguro. Fuimos a una veterinaria pero sin resultados, digamoslo claramente LA PINCHE VIEJA que atendia el changarro nos mando por un tubo diciendo que ellos no recogen perros y pues nos dijo que igual y en la asociacion de perros no se que pero que habia oido que no siempre los recogian. Bueno pues sin saber mucho que hacer con el, compramos una buena correa para manipularlo mejor, el Ex Robot 2 se lo llevo amablemente a su casa, luego ya mas claro de mente no se como estuvo pero lo llevaron con una verdadera veterinaria que supo que hacer con el.

Oso, asi le pusimos al perro, Oso, y sus rescatistas son Horacio y Javier, yo solo les di aliento y apoyo moral. Y bueno, hablo de nosotros como robots porque eso somos, o en eso nos convertimos involuntariamente todos los dias, mecanicamente realizamos nuestras actividades a poco no?, pero de repente PUM! Ahi esta, un golpe del destino que si te dejas llevar te humaniza nuevamente. Esa fue la aventura del viernes saliendo del jale, quien nos iba a decir que esa tarde, cambiamos el destino de un ser vivo, porque Oso no sera nunca mas el mismo, hoy tiene un hogar nuevo, espero que aprenda a cruzar la calle, pero saben que? Creo que nosotros tampoco somos los mismos, yo no soy una Dog Lover pero ese perro necesitaba de nosotros, y lo curioso fue que de inmediato 3 personas perdidas en nuestras rutinas, dejamos todos los pendientes personales por ayudar a un animal indefenso. Fue lindo. Una gran experiencia...

4 comentarios:

Martiuks dijo...

¡Ahhhh que bonita historia!

Que bueno que lo ayudaron, pues no hay nada peor que le apachurre el corazon a uno, que ver a un pobre perro desvalido.

De allá arriba les van a compensar por su buena acción.

Por otro lado, aquí en Cd. Juárez no existe ninguna asociación que le de albergue a los perros de la calle, en Aprodea, que es la única que existe, sólo aceptan perros si estos están debidamente vacunados y desparasitados, ellso de repente levantan uno que otro, pero como no tienen un local -hasta donde yo sé- lo único que hacen es mantenerlos unos días en las casas de la gente que está dentro de esa asociación hasta que logran darlos en adopción.

A mi me gustaría más adelante colaborar con alguien para poner un albergue para perros maltratados, porque tristemente hay muchos cachorros y perros que han llevado una vida muy triste y la gente cada vez se insensibiliza más... Que bueno que tres robots como estos, mostraron que tienen sentimientos cuando más se necesitaba.

Buen inicio de semana y que bonito post.

nurimoon dijo...

Ayyy LINDOS!!!!

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Entiendo muy bien lo que se siente después de hacer algo como lo que vos hiciste, bien vicky!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Me encanto ese termino que utilizaste de los robots, que adecuado para muchos verdad?
Que lindo lo que hicieron, les cambio la rutina verdad?
saluditos vicky aki andamos
maru chocolatina