Páginas

lunes, 16 de febrero de 2009

MINUTOS APANTALLANTES Vicky Cristina Barcelona



Esta pelicula la vi el año pasado en julio o en agosto no recuerdo bien, me invito un chavo que no conocia salvo por referencias, y bueno de algun modo estuvimos en contacto y finalmente me invito a ir con el al cine. Si, era un primer encuentro entre dos desconocidos, yo fui la que manejo y como burro que soy me fui derechito a Cinemark de West Side, y andale! ahi no estaba! nos quedaban 15 minutos y estaba literalmente del otro lado de la ciudad, yo fingiendo una calma que no sentia y viendo la cara de este niño sonriente mirandome como diciendose a si mismo "ya ni la chingas", le dije: "no te preocupes, si la hacemos" y yo que soy una tortuga al volante, believe it or not... llegue a tiempo hasta el otro cine...

Valio la pena el nervio, las prisas, mi boca seca y que este no se ofreciera a comprarme ni una soda porque como ya ibamos tarde me dijo: "mejor cenamos saliendo" y yo para mis adentros: "ya ni la chingas!" en fin, lo que sucedio despues de llegar y sentarnos apresuradamente vino a hacer de esta pelicula uno de mis minutos apantallantes.

VICKY CRISTINA BARCELONA es un film escrito y dirigido por Woody Allen del que confieso no ser su fan ni mucho menos pero desde que vi MATCH POINT (otra de sus peliculas) me encanto y con esta en verdad me levante a aplaudirle sus ideas tan geniales.

Vicky y Cristina son dos amigas norteamericanas que viajan a la ciudad de Barcelona Vicky a terminar con unos estudios de postgrado, Cristina practicamente acompañando a su amiga. Vicky es una mujer estructurada, tranquila, de una belleza serena y elegante, se encuentra comprometida y se ve que la relacion con su novio es estable y que el es un "buen partido". Cristina es una mujer mas atrevida e intensa, su belleza es innegable, es una mujer que no sabe bien que quiere en la vida, no se cree talentosa sin embargo hace y disfruta muchas cosas, entre ellas el arte y toma fotografias. Una noche conocen a un personaje que le dara vuelta a sus vidas, un pintor con espiritu de Casanova, un seductor, y ambas empiezan una aventura con el, su ex exposa que es Penelope Cruz en un personajazo que le dieron de una loca, romantica empedernida. Esta es una comedia romantica que te muestra las adorables calles de Barcelona, la musica, su comida, sus vinos... es una pelicula para escaparte de todo lo que estes haciendo y tomarte un buen respiro español, es una pelicula americana pero que no se ve lo gringo en ningun lado salvo que es en ingles...

Tiene un toque totalmente español y bueno, porque no? ademas ya tiene mucho en cartelera... Es una pelicula sensual y muy divertida ya que es facil la relacion entre dos guapas como Penelope Cruz y Scarlett Johanson.

Es una comedia romantica que en mi particular forma de ver las cosas de una manera muy simple te hace ver lo que para todos es obvio y para ti no, que reflexiones en lo que realmente quieres en la vida, te hace que valores lo que tienes y lo aquilates, que no solamente sueñes en vivir un sueño que probablemente no exista, a mi me parecio una lección preciosa para todos los que vivimos en la lela esperando que algo formidable nos suceda.

VICKY CRISTINA BARCELONA me dejo grandes minutos con un loquito en mi vida, me dejo un enorme sentimiento de nostalgia por volver a pisar las calles de Barcelona, me dejo un terrible antojo por la comida catalana que es deliciosa, y me dejo un nuevo dvd en mi coleccion de favoritos....

1 comentario:

Martiuks dijo...

Nunca he visto una película de Woody Allen, pero esta no sé porque si me llama la atención.

Gracias por la recomendación y por compartir la anécdota del cine. (muchas veces uno recuerda las películas por las circunstancias que hay alrededor del día que se vió).