Páginas

miércoles, 6 de agosto de 2008

Llaves




Anoche vi una MUY BUENA PELICULA My blueberry nights... sale Norah Jones, sale Jude Law, es del Director Wong Kar-Way (el mejor director del mundo segun Horacio Ortega). Ok no voy a narrar la pelicula porque en serio soy medio maleta para eso mejor se la rento a Martuchis que se pinta sola para eso...
Pero tome notas!
notas de detalles de dialogos que me llamaron TANTO la atencion que DEBO escribirlos

una chava pelea con su novio y en un arranque al tipo que atiende una pasteleria en la barra le dice, "si me vienen a buscar dale estas llaves" acto seguido PUAFFF le deja un llavero lleno... el tipo se queda con cara de WHAT? pero bueno la mona se va

Un dia regresa (a la semana) y le dice si no han ido por las llaves, a lo que el tipo contesta que no, ella desilusionada se da cuenta que el tiene un monton de llaveros en una tipo pecera, y se da cuenta que la gente deja por algun motivo sus llaves ahi.

Ella.- PORQUE NO LAS TIRAS?
Tipo.- PORQUE SI LAS TIRO SE CERRARA ALGO PARA SIEMPRE

Wow! me mato esa frase, pues mas delante en otra situacion como a tres cuartos de la pelicula (esto sucede al principio)

Ex Tipa del Tipo.- TODAVIA TIENES MIS LLAVES?
Tipo.- SI
Ex Tipa.- ERES UN ROMANTICO
Tipo.- NO, EL QUE LAS TENGA NO QUIERE DECIR QUE TODAVIA ESTE YO AHI...

Andele!!!!! otra frase....

a poco no es para ponerse a pensar???? las llaves siempre dicen mucho de uno, de lo que abre, de lo que cierra, de lo que guarda....de lo que pierde.....

Otro punto de la FABULOSA PELICULA

La chica protagonista que deja sus llaves en esta panaderia nice, obvio que de Nueva York, una noche que esta ahi lamentandose con el tipo de la barra esta ahi platicando y el tipo esta tirando la comida del dia que ya no se vendio y que le sale con esto????

Tipo.- Es como todo, todas las noches el NewYork Cheese Cake y el Apple Pie se vendieron completamente, el Mouse de Chocolate se queda a la mitad junto con el de Zanahoria pero inevitablemente el Blueberry Pie todas las noches se queda sin tocar....

Ella.- PUES QUE HAY DE MALO EN ESE PAY?
Tipo.- NADA, PERO IGUAL LA GENTE NO LO COMPRA

Wow! me calo! es como todo, hay piezas deliciosas, delicadas pero poco comunes que la gente no valoramos EN TODO... personas, piezas, arte, etc....

Otra frase de la peli...

Ella.- Y PORQUE NUNCA TE HAS IDO DE AQUI?
Tipo.- MI MADRE ME DIJO QUE SI ME PERDIA ME QUEDARA EN UN SOLO LUGAR PARA QUE ME ENCONTRARAN MAS FACILMENTE
Ella.- PERO IGUAL Y LA QUE TE ANDA BUSCANDO SE PIERDE.... BUSCANDOTE...

Sopas!!!! no es una mega reflexion???? Ausente mio, no te pierdas buscandome, no desistas ya no me movere lo prometo...

y ya para finalizar....

NO ES TAN DIFICIL CRUZAR ESA CALLE..... TODO DEPENDE DE QUIEN TE ESPERE DEL OTRO LADO....


tan tan


que pelicula seniores!

ahi se las dejo de tarea


VICTORIA

6 comentarios:

nurimoon dijo...

cOMO SE LLAMA???? yo quiero verla. Y esa frase tuya es de pelicula eh!! "Ausente mio, no te pierdas buscandome, no desistas ya no me movere lo prometo..." guauuu.

Martiuks dijo...

Vicky:

Pues yo si había pensado en todo lo que representan unas simples llaves.

De eso me cayó el 20 hace como unos 7 años, cuando tenía un novio que me quiso dar las llaves de su casa y yo dije: "What???" me sentí muy comprometida y salí corriendo en sentido contrario.

Por otro lado es bien significativo cuando una pareja truena y uno de los dos regresa las llaves, es como terminar con algo, cerrar un ciclo y es doloroso eso.

Respecto a las películas, yo no se mucho de cine, pero por lo que he aprendido, las secuencias que tienen menos diálogos, a veces son las más impactantes.

Me gustaría muchisimo ver la película y para reseñas, yo digo que la persona indicada es una chava que tiene un blog y que se llama "Serhumana" (visita mucho a Nuri y yo la tengo en mis links) yo la descubrí apenas hace unos días y a pesar de que yo he leído muchos blogs sobre cine, nadie elabora las reseñas de las películas como ella.

Buen Juevebes Vicky.

¿Dónde se consigue esa película?

Mr. Magoo... dijo...

Ya me dejaste picas, y quiero ver esa pelicula.... pero que padres detalles apuntas aqui, porque la analogia es excelente, no se me habia ocurrido, la vida a veces nos muestra las llaves, buscas, encuentras, desencuentras, tienes, pierdes, te pierdes, y asi, hasta que regresas al sitio donde encontraste la llave...o a veces te pierdes en el intento... pero si no te arriesgas... en fin, es una de abrir y cerrar puertas no?

Esta muy padre, pero mas padre es esta anotacion que hiciste, estare pendiente de esos detalles, porque son los que marcan los pasos.

Un abrazo...

M a r u dijo...

Hay vicky, ya la quiero ver!!!
saluditos, buen jueves :D

Victoria dijo...

Chicos! pues tendidos a Blockbuster fue una recomendacion de un chavo de Intelia que se llama Horacio y que sabe mucho de cine.

Aqui en Juarez esta supongo que tambien en El Paso. INCREIBLE!

dense un minutito y veanla!

Victoria

am dijo...

Es un hecho que la buscaré. Gracias por pasar por el blog, vuelve cuando quieras!

Saludos!