Páginas

viernes, 8 de agosto de 2008

Al Son de la Negra



Que padre esta maniana escuchar el son de la negra representando el sonido del continente americano no? Todo en la ceremonia inaugural de los Juegos Olimpicos en Beijing. Yo no vi toda la ceremonia, pero espere pacientemente a la delegacion mexicana para enviarles un poco de buena vibra, porque no? a lo mejor esta olimpiada puede marcar un cambio. Recordemos que este Presidente de la Republica sera un presidente de 2 Olimpiadas, ya que le tocaran estas y las del 2012, asi que de algun modo se presionara (creo yo) y podra corregir errores, presiento que puede ser una Olimpiada para Mexico atipica que nos traera sorpresas. Yo lo unico que puedo hacer como ciudadana mexicana es echarles porras y buena vibra. Y repito.. que chido que hayan elegindo a los mariachis como sonido representativo del continente no? escuchaba los sonidos africanos y me daban ganas de bailar, las gaytas escocesas pero ah! que no saliera el mariachi porque la gente gritaba y a mi se me ponia la piel chinita!!!!!!


Tambien me apego a la mas romantica de las versiones del porque del fuego olimpico, la que dice que se encendia la antorcha para marcar la tregua y que las guerras pararan para que los atletas compitieran libremente... Espero que habiendose prendido la antorcha nuestro espiritu se llene de otra energia, de paz y que en mi ciudad y todas las que hay tanto rollo feo se detengan en nombre de esos mas de 5000 atletas que estan dando el ejemplo de competencia....

En fin amanecia Olimpica hoy!

Victoria

5 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

No se porque diantes en esta ocasion no traigo el mismo espiritu olimpico de otras ocasiones. Sera que me purgan los resultados y que politicen los eventos, al menos los mexicanos. Lo que si es que a mi tambien se me pone la piel chinita con el mariachi y ver la bandera. Ojala que la veamos ondear en lo mas alto del podio, minimo una vez... como cuando en las olimpiadas pasadas, te juro que yo llore, y no me da verguenza decirlo, cuando Belem Guerrero gano la plata despues de todo lo que paso, y que con unas monedas de diez pesos su mecanico (su hermano) hizo que su bici diera el peso oficial, y los gritos del cronista de tv azteca (no recuerdo ahora su nombre) ... ufff, ya estoy chinito otra vez, en fin.

Habra que seguir a nuestros compatriotas, como sea, pero siempre con ese espiritu.

Salduos.

Martiuks dijo...

Vicky:

Todos amanecimos olímpicos hoy.

Yo me desperte poco antes de las 6 am para poder ver la ceremonia de apertura que estuvo impresionante, llena de tecnología y de personajes milenarios como dragones y hadas.

Si los chinos querian impresionar al mundo, de verdad que lo lograron y pues yo tambien puse algo relacionado con eso en mi blog, pero no conseguí por ningún lado una foto de la delegación de atletas mexicanos... Snif...

En conclusión, estuvo padrísima la inaguración. Ojalá que la retransmitan.

Bonito finde.

nurimoon dijo...

Yo me la perdi buuuuu!! ojala la retrasmitan y si no, no debe faltar en los canales que pasen lo mejor de la inauguración. buahhh!!
Y SI, los mariachis ponen la piel chinita, en este caso aplica mejor "Nos ponen la piel mexicanita"
!VIVA MEXICO! (con todo y sus porquerias.)

Mr. Magoo... dijo...

Pues ahora si ya me instale en el "olympic mood"... vieron ayer el Relay 4x100 de nado libre? Ufff de pelicula el cierre, y ganaron los gringos. Les doy el merito de no haber hablado tanto (los franceses algo dijeron) y venir de atras, en fin, asi es esto, son competencias, pero al final, todo tranquis y a seguir entrenando. Ahi la llevan los paisas en box, espero que si llegue alguno, en fin, seguimos en esta onda.

Victoria dijo...

Magoo:
ya te imagino PEGADO a la tv, si eres super deportivo tu... yo bueno, veo los resumenes, ayer vi a la Comanecci comentando la gimnasia etc.. y si fregon la neta, me gusta estar en este espiritu que ya hacia falta, digo para variarle a tanta cosa fea...