Páginas

miércoles, 16 de julio de 2008

Los mejores libros de 2007 - 2008



Segun la revista Periscopio 16 (edicion empresarial) dice que de una consulta a diversos escritores, criticos y colaboradores de la revista salio este ranking de los titulos de la narrativa mas relevantes publicados en espanol entre febrero del 2007 y Enero del 2008.

Como yo se que tengo por ahi varios que aman los libros pues nunca esta de mas una reocmendacion tal vez no???

1.- CORMAC McCARTHY
La Carretera
Mondadori

2.- MARTIN AMIS
La Casa de los Encuentros
Anagrama

3.- JAVIER MARIAS
Veneno y sombra y adios
Alfaguara

4.- MARIO BELLATIN
El Gran Vidrio
Anagrama

5.- IAN McEWAN
Chesil Beach
Anagrama

6.- JEAN ECHENOZ
Ravel
Anagrama

7.- EVELIO ROSERO
Los ejercitos
Tusquets

8.- DANILO KIS
Una tumba para Boris Davidovich
Acantilado

9.- J.M. COETZEE
Diario de un mal anio
Mondadori

10.- JONATHAN LITTELL
Las benevolas
RBA

6 comentarios:

nurimoon dijo...

Mi voto es para......
las opciones 2 y 3. ya los apunte para leerlos en estos meses. Y de Mario Bellantin hay otro que tambien recomendaron y se llama "Perros heroes"
Gracias por la recomendación. Ya terminaste el de Carlos Ruiz Zafón.?

Martiuks dijo...

Vicky:

Pues tristemente no he leido ninguno de los que estan aqui listados.. Es curioso porque en lo personal a veces me siento demasiado "ignorante" porque hay incluso muchos libros clasicos que yo ni siquiera he leido, pero eso no significa que no tenga ganas de leerlos, mas bien lo que pasa conmigo es que leo lo que me cae en las manos y los poquitos libros que he leido, los elijo porque mas alla de que alguien me los recomiende, busco que me llamen la atencion y esos son los que leo.

Buen post.

Nos vemos mañana.

Mr. Magoo... dijo...

Hey, gracias por la recomendacion, y que bueno tenerte de vuelta, le decia a Martha que ya hace falta el otro cafecito no? Ahi nomas para ponernos al tanto, y a ver si ahora si armamos la cantada... jejeje.
Un abrazo Vicky.

Victoria dijo...

Nuri
que bueno que recomiendas porque ademas creo que coincido en tus gustos literarios...

Martha
a veces los libros nos escogen a nosotros acuerdate de eso... pero bueno los clasicos hay que perseguirlos para no sentirnos asi, yo nunca he leido 100 anos de soledad y esta en mi casa esperando a que llegue el sabado para empezer a leerlo..

Magoo:
no se diga mas... cuando??? hay karaokee en applebees y en via vennetto (el mio no sirve bien, tiene un zumbido que nos deja sordos sino ponia mi casa para la cantada), escribeme al correo y nos ponemos de acuerdo y ya invitamos a todos pero que no pase del lunes para que sea pronto si???

victoria

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Gracias por la lista de libros, no leí ninguno, pero nunca es tarde, tal vez si empiezo hoy, puedo terminar en el 2017, espero que tengas tu blog todavía para dejarte el comentario sobre cada libro, jajajajajaja.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

un mal "anio" ???