Páginas

lunes, 19 de mayo de 2008

Basta!



Hoy amaneci hasta la madre de sentirme asi!, de estar paranoica, de ver tanta sangre, tanta muerte. Cd. Juarez esta rodeado de criminales, si es cierto, definitivamente somos mas la gente que salimos todos los dias a ganarnos la vida, a hacer cosas por nuestras familias y por los demas, somos mas los que queremos una vida tranquila y apacible que los que estan manchando nuestras calles llenas de baches y jodidas de siempre ahora con sangre. Seremos mas los "buenos" pero ahora estamos rodeados de malos. El olor que se respira es de muerte, de terror.

Ya no se cuantos llevan, la semana pasada un recien casado que paro a comprarse un Clamato a las 2 de la tarde para irse a su comida de bodas balaceado porque se le ocurrio reclamarle a unos tipos que le pegaron a su carro, claro que nunca penso que estos tipos eran sicarios. El fin de semana empresarios que por razones de negocio, de vida, de edad, escuela o algo pues los conoces, hoy ya no viven mas, violentamente masacrados en este fin de semana en hechos separados pero todos vinculados con el crimen organizado, han dejando a sus familias y amigos llenos de dolor e impotencia. Que pasa? de que estamos hechos? en verdad seran ciertas las cifras que la plaza tiene un promedio de 4 adolescentes llenandose el cuerpo de drogas?, sera cierto que todo mundo tiene algun vinculo con el narco???

Ayer, veniamos del cine un amigo y yo, y nos dabamos cuenta que la gente manejaba como loca, como queriendo llegar a su destino cuanto antes. Lo platicabamos, ya no es el Juarez de antes, donde hasta la gente que venia de visita decia, "no manches porque manejan tan despacio?", ya no, ahora todos tenemos miedo, salimos de nuestras casas con miedo de no regresar, el sabado por la noche venia de la fiesta de Quince Anos de la hija de mi Contador, y en el camino prescencie como dos tipos se bajaron de una camioneta a golpear a otro de un vehiculo que estaba enfrete mio!, saben que hice? me fui. No llame ni a la policia, no grite, no hice NADA. Llegue a mi casa se lo comente a mi mama, tranquila, me tome una aspirina y me dormi COMO SI NADA! que me pasa? ya no siento compasion? asi estamos todos?

Hoy me siento asi, triste, desolada, muy muy encabronada con esta situacion. No se con quien pero agradezco enormemente tener este espacio y poder desahogarme aunque sea un minuto. Muchos de mis companeros de la publicidad no van a estar de acuerdo conmigo en que escriba cosas asi porque de por si tenemos una famita mundial de que casi casi cuando llegas a Juarez te bajas del avion brincando muertas, pero es que ahora si en serio. QUE MIEDO.

Una oracion por aquellas madres de familia que estan perdiendo a sus hijos asi.
Una oracion por aquellos que estan en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Una oracion por aquellos que traen un arma en este momento, ojala y que Dios les ilumine y los haga cambiar de opinion.
Una oracion porque nos regresen nuestra ciudad.

Victoria

3 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Precisamente me entere que este fin de semana fallecio una persona que yo conoci, tambien de igual manera, y a mi me constaba que era persona decente, en fin, o sea que ahora ya no podemos ni voltear a ver feo a alguien porque es la ley del oeste. Pero es que esta bola de nieve la dejamos crecer todos, y sobre todo las autoridades aqui en Juarez, ahora ya nadie les cree, y por eso los delincuentes (organizados o no) se salen con la suya y se burlan de la ciudadania, en fin.
Habra que orar, pues de otra forma no veo que las cosas cambien, ni con lana de los gringos, ni con jefe de policia ex militar ... con nada, con nada y ya ha sido demostrado. Espero estar equivocado, de corazon lo espero...

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Ay Vicky sólo con leer éste post ya me dio mucho miedo también, y eso que no vivo ahí, pero de imaginarme se me eriza la piel.

Te mando un súper abrazote, y Dios quiera que la situación mejore

Martiuks dijo...

Vicky:

Yo tengo dias queriendo escribir sobre este tema tambien, pero en el fondo me rehuso a creer que el Juarez que yo conozco y en el que creci sea este que tenemos ahora.

Coincido con Magoo, dificilmente la situacion podria cambiar, asi que me uno a la plegaria final del post, y que Dios nos cuide de pasar en un lugar y momento equivocado.