Páginas

martes, 1 de abril de 2008

Y ahora... Quien podrá defendernos???






Tenemos meses en Juaritos Town viviendo en el terror, todos los dias, TODOS matan a alguien, es comun estar en sobremesas tomandote un cafecito y un pastel y sin bronca de aderezo estar comentando una balacera que aqui, que alla. Ya el sabor amargo de la muerte nos parece tan familiar que es como cuando niño que te metian a huevo las lentejas, ahora hasta te gustan.

Que si son ajustes de cuentas, que no te preocupes ya mero se calma la cosa, que si ya van a negociar mas arriba, la manga! NEGOCIAR QUE? que si una marcha por la paz de los cristianos orando por Juarez, que si la Iglesia Catolica en las mismas, la Canaco, la Coparmex. Y el alcalde???? que esta haciendo Lic. Reyes Ferriz???? supongo sin querer ser irreverente que esta haciendo mucho pero no habra manera de sepamos que chingados esta pasando??? digo, porque si supieramos mas o menos pues como quiera le ayudabamos y haciamos monton. No se que se tenga que negociar, me queda claro que como ciudadana de una frontera no puedo esperar que aqui los dias pasen pacificamente como en San Juan del Rio Queretaro (que solo menciono porque el nombre me lo parece, no porque sepa, igual estan peor!). Geograficamente pues si la droga por algun lado debe pasar, pero ya pongan orden! nos estan matando !!!! Auxilio...



Luego nos dan espejitos y nos traen al ejercito y no se que mas, yo como buena Juarense de corazón les doy el beneficio de la duda, y les creo,y coopero, hoy por ejemplo me tocaron 2 convoys del ejercito en uno si me toco que fuera carro por carro, es lento, ni modo, pero como me llego por internet, puse mis dos manitas sobre el volante de mi carro, puse cara de NO HAY PRISA TOMENSE SU TIEMPO.... y bueno, comprendo que es por nuestro bien. Suerte! señores soldados, perdon por la ironia de los espejitos pero ya no sabemos que creer. Y ademas con la novedad de que hoy, NO HAY POLICIAS! que porque detuvieron a varios de sus compañeros que si porque traian droga en las patrullas, o porque eran 3 en vez de 2 los que tenian que andar en una las patrullas, que si no se les estan respetando sus derechos humanos , y yo me pregunto (total muy mi rollo) y los derechos humanos de los que encontraron en las fosas??? esos si se respetaron????, y los de los cruceros balaceados? hablo de los civiles que ni la debian ni la temian, y bueno tambien hablo de las familias de los que si la debian de temer pero que ya las pasaron a dar. A esos tambien se respetaron???... aqui huele a podrido y bueno, pues si el cuerpo de Policia piensa que el horno esta para bollos pues bueno, paro de Policias!!! total para lo que sirven....que pena porque me estoy llevando a todos entre las patas pero si, ni modo, asi esta todo enlodado...

Yo por si las moscas ya traigo mi chipote chillon en el coche, aunque estoy pensando en bajarlo porque si me no les parece la bromita a los soldados capaz que me dan bote....

Y ahora?????

Victoria

2 comentarios:

Martiuks dijo...

Vicky:

Pues la verdad si es impresionante todo lo que está sucediendo en Cd. Juárez.

Yo que toda mi vida he vivido aquí, no puedo dejar de experimentar una tristeza infinita al ver que la ciudad que conocemos ahora no se compara en nada ni se parece al Juárez en el que yo viví y crecí.

La verdad no se si sea bueno o malo que hayan traido gente del Ejército, pero si intimidan la verdad (el otro dia pasaron por ahi por Intelia dos helicópteros) y fue impresionante verlos, y no se porque de pronto me senti como en esos paises donde hay guerra y caer en la cuenta de eso me provoco un escalofrio de pensar ¿hasta donde podemos llegar???

Ojala la situacion se mejore por el bien de todos los que vivimos y adoramos esta ciudad que es tan generosa en todos los sentidos.

Mr. Magoo... dijo...

Muy cierto Vicky, no recuerdo si les comente en la reunion del Dali que a mi me toco presenciar una balacera, la del crucero de Tomas Fdez y De las Industrias... y mas que miedo, me dio mucha tristeza que mi ciudad este asi... la estamos perdiendo, y la tenemos que recuperar.

Lo del ejercito y PFP depurando la policia local, como puede funcionar, puede ser un "espejito" como bien dices, y los verdaderos arreglos son "mas arriba" y nomas para calmar las aguas, pero es que con todo esto ya no sabes que creer y mucho menos a quien creerle.

Lo unico que se me ocurre a veces, en mis noches guajiras, es si estos imbeciles tienen seso para organizarse como criminales, no podremos los ciudadanos organizarnos aun mejor para combatirlos??? en fin.

Saludos, muy pero muy buen post.