Páginas

lunes, 21 de abril de 2008

El Depa


Dicen por ahí que el lugar donde vivimos dice mucho de nosotros, y pensando en esta teoria me puse a observar mi casa este fin de semana. Y es que aqui en la productora me han preguntado "oye Vicky y donde vives?"

Yo vivo en un duplex, un departamento de dos pisos, en un conjunto de 32 depas igualitos, blancos y beiges, esta en un lugar centrico, en medio de todo en una colonia con calles muy amplias, arboles viejos, en una zona en la que todavia se respira el aire de vecindario, con tiendita en la esquina (tiendita tiendita no super o tienda de conveniencia) una fruteria muy famosona en la ciudad que venden los melones y los mangos como si vendieran lingotes de oro…. En fin vivo en un vecindario bueno, en un buen lugar.

Al abrir la puerta de mi depa pueden ver un lugar pequeño pero muy acogedor, totalmente alfombrado que invita a que en vez de los muebles te sientes en el piso, con una sala y un reposet (nada chic pero muy comoda), con varias frazaditas para cuando quieres echarte en un sillon a ver la tele o echarte una “pestañita” lo hagas agustito, la mesa de centro es un diseño propio de madera con mosaicos, es un ejercicio de libertad esa mesa, un dia la vi en una revista (claro que la de la revista era FABULOSA y la mia digamos que es la version region 4), un novio que tuve al que se le quiso mucho me dijo que mandara hacer la mesa que el trabajo de mosaico el se lo aventaba, y asi paso un año, con la mendiga mesa sin pintar ahí en mi cocina arrumbada porque al hombre no se le daba la gana hacermela. Un dia que me enoje con el mi amiga Sara me dijo “inguezu, nos la aventamos nosotras,y andale!” Que me voy por los mosaicos, el pegaazulejo y la boquilla y nos pusimos a hacerla y quedo perfecta!. Pues esa mesa hoy es el centro mi de sala. Tambien tengo un GRAN TELEVISOR porque soy adicta a la tv ya lo he dicho muchas veces. Tengo una colección de dvds de todo tipo, peliculas de arte, de comedias romanticas, mexicanas, españolas, de todo tipo. Ademas series de TV como Sex&the City, Grey´s Anatomy, Nip Tuck, Extras, Dr. House… Conciertos de Roger Waters, de Depeche Mode, de U2, de Miguel Bose, de Diego el Cigala, estos dvds los pongo en vez de poner musica cuando hay reunion ya que como la tele es muy grande pues asi tenemos musiquita y vemos algo cuando nos reunimos a algun martinito. Otra peculiaridad de este depa es que esta LLENO de fotos, de mis sobrinos, de mis amigos, tambien tengo una colección de vasitos tequileros de lugares que he visitado y que me han regalado, mi mama tiene una pared con platos igual de muchas partes del mundo, Monalisas que es la pintura favorita de mi madre y que esta por todos lados en la casa, el refrigerador lleno de magnetos.

Mi cuarto se cuece aparte! Es mi refugio, ahí tengo un sillon morado que me gusta mucho aunque casi no me siento en el, es como un sofa chiquito, tengo un Oso de peluche gigante que tiene una historia, creemos que fue un secuestro (pero de eso luego escribo otro post), un escritorio de madera con una sillita bien linda, ahí si me siento de repente a arreglar y ordenar mis cosas, mi cama deliciosa con un colchon que me regale chingoncisimo, no tengo un juego de recamara solo la cama de cabecera tengo unos cuadros de Matisse son 5 es un juego de litografias que me trajo mi hermano de italia. Tengo un closet GRANDOTE lleno atacado de cosas, hace 3 años decidi que ya no compraria mas ropa y zapatos, que solo repondria lo que se me fuera gastando, asi que aunque no me lo crean ahora compro muy poco MUY POCO y aun asi, ahora que saque todo el chanclerio para el verano me di cuenta que todavia tengo MUCHO y eso que he tirado y regalado demasiada ropa y zapatos. Tengo unos libreros LLENOS muchos libros ni siquiera los he abierto, compro libros de todo tipo y la verdad ya no me caben, mi librero es de pared a pared y tengo libros unos arriba de otros, igual fotos de amigos, de viajes, una tele grande y mi videocassetera para ver mis muy queridos VHS. Mi cuarto tiene una persiana de madera que no permite pasar la luz asi que es oscuro, es muy acogedor.

Vivo con mi madre, (una mujer de la que un dia hablare aquí) pero de ella, de su cuarto y sus cosas no voy a hablar porque esa historia no es mia, pero analizando todo lo que tengo, lo que acumulo, lo que colecciono, todo de lo que soy incapaz de desprenderme, me doy cuenta que si, que mi casa habla mucho de mi, porque soy una mujer que le gustan los viajes y guardo todo lo que puedo de ellos para conservarlos en mi memoria siempre (tengo por ejemplo un ladrillo que me traje de Londres! Un ladrillo comun y corriente pero alla en londres los ladrillos dicen London brick por eso me lo traje), soy adoradora de mis amigos, los amo profundamente, por eso los tengo por todos lados, de mi familia que les puedo decir? Si amo a mis amigos pues a mi familia MAS por eso estan por todos lados, soy compulsiva a morir, por eso siempre tengo dvds, libros, revistas y cosas que hacer para que si se me antoja siempre tenga algo chido que ver, oir, leer…. Las bellas artes me encantan por eso tengo pinturas, litrografias, artesanias, me gusta la comodida de mi casa, me considero una persona que busca que los demas esten agusto conmigo y yo les abro mi corazon, mi casa para que esten bien. Asi soy yo… kitchy, loca, caotica pero denro de todo ese desmadre, busco un equilibrio para mi y para los que me rodean.

Este es mi refugio del no hay fotos, pero espero que con la descripcion puedan “ver” como es el espacio donde vivo. Por aquí han pasado muchas historias, mucha risa, algunos vinos, algunos amigos… bienvenidos al depa a ver que dia los recibo "de a deveras".
Victoria

6 comentarios:

Olivia dijo...

La neta lo que mas me gusta de tu casa son todas las litografias que tienes se ven muy fashion y despues de unos cuantos drinks viendo la TV te acuestas en esa cama riquisima con ese colchoncito, que la verdad si me da envidia y de la mala jajajaja
Besos
Olivia Rosales

Alex dijo...

Oye que buen post, esos son los que me gustan.

Describiste tu depa tal cual es, solo te falto mencionar el baño en el que todo mundo se la anda partiendo por el escaloncito je je!

Saludos Vicky!

Alex

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

vicky: cuando vaya a juarez paso por ahí, la verdad que me dieron ganas de pasar y tocar a tu puerta, eso si...te llevo los dvd de una serie que no tenes y es muy interesante, como puede ser que no tengas lost!!!, en fin...nadie es perfecto, jajajajaja.

Un abrazo!!!

Mr. Magoo... dijo...

Con la descripcion tuve para imaginarme todo, la sala, la mesa de centro, tu recamara, el librero ese de pared a pared... que padre en serio. Eso de conservar cosas es bueno, pues te recuerdan lo grato y eso es recargar fuerzas no crees? tenemos que agarrarnos de lo bueno para seguir adelante, asi que te felicito, tu has sabido atesorar lo mejor de la vida, y ahi la llevas ocn lo demas.

Saludos, y seguimos en contacto. Excelente descripcion...

Bery dijo...

Eso de la mesita con los mosaicos me agrada y las frazaditas tambien. Como que sí se ha de echar uno un coyotito muy sabroso!!

Yo también soy super fan de Sex and the City y he visto la serie como veintemil veces tanto en dvd como en la tele.

Saludos!

Martiuks dijo...

Vicky:

Me gusto muchisimo este post y a todos los que leen este blog, les hare una confesion... Son pocas las casas que he visitado y en las que me he sentido a gusto, una de ellas es la de Vicky Naranjos.

Vicky es super buena anfitriona y es verdad eso de que cuando la visitas te hace sentir como en casa.

Me acuerdo en particular de la comida que tuvimos con todos los chavos de Avanza (en su etapa final) en el que hablamos de La Monalisa y yo despeje la duda de que se sentia estar frente al cuadro original de Da Vinci y tambien la super fiesta de "Los Oscares" del 2007... Super divertida...

Ojala algun dia mi casa pueda ser un lugar donde todo el que llegue se sienta igual de a gusto que en la casa de Vicky.

¡Saludinesss!!!!