Páginas

lunes, 21 de abril de 2008

Asteriscos en mi Mente (3a. parte)


Esta es una colaboración del Chacho para el blog.

la pregunta fue esta:

Como fuiste a dar a terapia con mi mamá para que te diera un consejo que 10 años después me darias tu a mi cuando ella ya no estuviera?

Me quede fria! pero es cierto. Carmen era la mamá de Chacho y murio hace algunos años, Carmen era mi terapeuta, una psicologa de primer nivel que un dia platicando en terapia yo mis conflictos me saco que yo estaba enchufada en ser mamá de mi mamá, y que mientras eso siguiera sucediendo yo no podia encargarme de mis propios problemas porque estaba ocupada en resolver los de mi madre. Recuerdo nitidamente esa sesión, mi cara de puchero que seguramente tenia porque me aguantaba el llanto y yo pensando: "claro como ella no conoce a mi mamá no sabe que ella se merece que yo la cuide y la proteja", para no hacer el cuento larguisimo un dia me sente con mi madre y le dije que no podia mas, que ella se resolviera sus cosas y yo las mias etc.... y todo mejoro significativamente en mi vida.

Hace unos meses, vi a Chacho muy agobiado por una situación similar y discutiendo (porque yo soy de las que impone su comentario no doy consejos, los grito!) le dije "Chacho ..............bla bla bla bla..............y ademas no lo digo yo, me lo dijo tu mamá, tu eres hijo de tu Papa y tu Papa es tu Papa asi que ubicate"...........ZAZ!

No lo habiamos vuelto a hablar hasta hoy que me pregunto eso.... Como fuiste a dar a terapia con mi mama para que 10 años despues me vinieras a dar el mismo consejo cuando ella ya no esta?

Yo creo que la pregunta no es esa....

el enigma de esto es

Porque los seres humanos nos decimos creyentes pero no nos abandonamos a los brazos de Dios? digo esto es mas claro que el agua... Su madre le hablo a traves mio si no es asi no me lo explico...

Gracias Carmen por mantenernos juntos, aqui te sigo cuidando a tu chamaco... Echanos un ojito y si conoces a San Antonio dile que ahi seguimos pendulos....



Victoria

7 comentarios:

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Ay Vicky!!! la verdad que entiendo muy bien este post, y me hizo pensar mucho.

Saludos!!!

Mr. Magoo... dijo...

Me gusto la frase de abandonarnos a los brazos de Dios... uff, desde cuando que deje de hacer eso y me doy cuenta que la carga es cada dia mas pesada, por ahi mi hermana me dice que cuando ya no pueda, lo aviente para arriba, y no caera de regreso, nunca Dios te pone una carga mas pesada de lo que tu puedas soportar... algunas veces si lo he puesto en practica y funciona, otras no, otras simplemente me olvido y sigo siendo el mismo ser terrenal, pero tengo que volver al camino asi como el hijo prodigo, en fin.
Que bonito escrito, deja mucho pero mucho que pensar, de eso se trata esto no? de eso se trata la vida...

Saludos.

Bery dijo...

Yo creo que es como dicen por ahí: "Dios actua en formas misteriosas".

Estuvo muy bonita la anéctoda.

Cuidate mucho!!!

Unknown dijo...

¿pos esque luego qué da más miedo? ¿"Dejarle las cosas a Dios"? o ¿aferrarse a lo que conoces?

El truco es intentar parar la oreja, porque el Jefazo siempre nos habla, creo. Nomás no lo hace en la forma que nosotros esperamos...

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

LOs seres humanos se dicen creyentes pero no se abandonan a dios por una razón: porque no creen en dios...y hacen bien.

Mr. Magoo... dijo...

Que rollo, quien dijo junta? jejej me parece perfecto una reunion para planear la otra reunion... comida, cena, desayuno? digan cuando y donde, y yo le entro.
AHi nos comunicamos.... deja que regrese el Carlos de Coachella.. y se le baje la malilla despues que regrese, jejejejje.

Unknown dijo...

Ora sí ¡ya llegué de donde andaba! ¿Quién dijo pary? Yeaaaah ;)