Páginas

viernes, 7 de marzo de 2008

Una Noche de Estrellas






Hace poquito mas de un año, un dia, se me ocurrio que podria juntar a una bola de gente que conozco y conoce bien a uno de los seres mas iluminados que conozco (El Padre Alfredo del que ya un dia les contare mas), ese dia observando un poco la miseria de la comunidad que le habian asignado (Anapra) y de la que irremediablemente ahora el era parte, me invadio un sentimiento de vergüenza, de agobio, y lo unico que se me ocurrio fue HACER UNA FIESTA! si, yo soy asi, problema o no problema HAGAMOS UNA FIESTA. Y asi fue, un diciembre en mi casa, una comidita, unos tragos (bastantes!) y mucha voluntad para que desde ese dia surgiera la idea de Pather, un patronato de Hermanos en Cristo para tender una mano a quien mas lo necesite, en este caso construir la capilla del Cristo de San Damian, una capilla construida de "palets" hace 18 años, podrida, golpeada por el clima, el abandono, porque cuando se esta tan lejos y en el puro cerro es muy facil ignorar.



Pues asi empezamos, que un juego de Boliche a beneficio, que vender Piñas Coladas en el Arte en el Parque, que una conferencia de Padres, una rifa de un viaje a Las Vegas etc... etc....

actividades que mas y menos nos ayudaron a contribuir un poco a que se empezaran a levantar unos centimetros de bloques alrededor de San Damian.



El mates pasado hicimos un evento, Jazz Night, en el Sushi Place, toco Ricky Valtierra con su honorable papa el mismisimo Beto Valtierra, un musico que ha tocado por todos lados al lado de grandes estrellas como Enrique Guzman entre otros. Que puedo decir? la noche, la musica, los martinis, los cero pudor (trago inventado por el Borrego Anchondo que me cayeron muy bien!), la cena DELICIOSA, pero algo que en verdad me tenia feliz: LA GENTE. Fue una noche donde la gente se veia contenta, agusto, no se si era porque sabian que su dinero en verdad va a una causa a la que le urge ser atendida, no se si era porque el lugar es espectacular, no lo se pero lo que si se es que fue una noche llena de buenas voluntades.



Admiro las obras de grandes personas que hacen grandes obras, pero hoy no dejo de reconocer que no importa el tamaño, la causa, el tiempo o la dimension de lo que se haga siempre y cuando seamos capaces de voltear, ver que hace falta y ponernos a hacer algo al respecto.



Patherianos QUE BARBAROS! gracias por la locura y el amor al que mas lo necesita.





Victoria




2 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Vicky, estas son las obras que de verdad se disfrutan, vaya, porque haces algo en la medida de lo que puedes, y si es con algo de diversion, pues que mejor. Pero creo que definitivamente sabe mucho mejor, sabiendo que esto va para una buena obra, y que te consta, mucho mejor....
Gracias por habernos platicado del Padre Alfredo, ya tengo ganas de conocerlo, de esos hay pocos, eso si te digo, y pues me da gusto. Felicidades por la actividad y por los resultados, pero sobre todo por la voluntad.
Un abrazo.

Martiuks dijo...

Vicky:

Si alguien ha atestiguado como han trabajado para ayudarle al padre Alfredo soy yo.

Y lo mas impresionante y que casi nadie sabe es que Pather no es algo nuevo ni "aliviane"de un rato, llevan bastante tiempo trabajando y haciendo veinte cosas para poder levantar esa iglesita que la verdad si estaba en condiciones deplorables y creo que cada uno de los que conforma Pather ya se gano facil su escalerita al cielo.

El Padre Alfredo es un chavo a todo dar y hace tiempo yo publique un post sobre el, cuando fuimos juntos al concierto de La Oreja de Van Gogh.

Saludines Vicky y ojala cuando se el proyecto de la iglesia de San Damian quede concluido, Pather siga por mucho tiempo mas.