Páginas

lunes, 24 de marzo de 2008

Manejese con cuidado




Anoche en una crisis de insomnio que han vuelto a mi no se porque pero que he aprendido que contra el no se puede, y si no viene el sueño pues mejor disfruto la noche. Me puse a ver televisión, (ya habia leido un poco y tambien me habia pintado mis uñitas), cuando estaba cambiando los canales me encontre un reportaje en Univisión de un pintor Nicaragüense FRANCK DE LAS MERCEDES que tiene un movimiento bien interesante para difundir su arte y ademas promover la paz y valores en el mundo entero.

El movimiento denominado Priority Boxes, son cajas pintadas a mano por Franck y el las envia gratuitamente a las personas que lo solicitan haciendo que los destinatarios ademas de su obra plastica reciban una etiqueta pegada en la caja que dice "Manejese con Precaucion contiene la Paz Mundial", o "contiene Exito", o "contiene Amor", lo que te toque en ese momento. En el reportaje entrevistaron gente que recibio la caja por correo y en general describieron esto como un enorme regalo, como algo que los hacia sonreir, que los hacia sentirse especiales etc....

Yo soy una persona que gusta en extremo de recibir regalos, tambien soy muy buena dandolos por lo mismo porque para mi el que alguien piense en mi y me de aunque sea un chicle porque se acordo de mi me hace sentir especial. Valoro profundamente las campañas de servicio al cliente de tiendas que te regalan cupones, que te dan obsequios, los programas de viajero frecuente que acumulas millas y tienes boletos gratis de avion, todo aquello que te consienta y te haga sonreir me gusta recibirlo. Por eso hoy muy temprano me decidi a buscar a este artista por internet. Porque yo quiero una caja. (ademas ahora estan cotizadisimas porque en verdad son piezas verdaderamente hermosas)

Tengo una amiguita de la que ustedes saben tambien que es Martha y a quien le han llegado ultimamente unas cajas hermosas de una persona muy querida por ella, han sido verdaderas obras de arte, objetos simples transformados en sueños por unas manos que decidieron convertir algo ordinario en algo extraordinario. No hablo del contenido sino de las cajas mismas....

Tambien tengo una amiga mia, Diana quien diseña muy bien y envuelve sus regalos siempre con un detalle unico, tan simple como convertir un pedazo de liston en un par de zapatitos de bebe, esto tambien hace que un regalo envuelto sea una pieza especial desde su envoltura.

Pues por eso porque he recibido regalos de Diana, he compartido la alegria de Martha con sus cajas y por la enorme curiosidad que me dio anoche al ver el reportaje me meti a la pagina de este artista : http://www.fdlmstudio.com/PriorityBoxes.html

y bueno, ordene mi caja, ahi dice que el mismo soporta economicamente el esfuerzo, que todas las cajas que sean solicitadas llegaran a su destino que lo unico que pide es paciencia. (solo puedes pedir una caja, una sola vez)

Mi cumpleaños es dentro de 8 semanas a ver si tengo suerte y recibo un regalo de paz, una obra de arte por correo.... ya se los compartire... por lo pronto solo les dejo una foto de las cajas y espero pronto mostrarles mi foto con la mia (es una condicion para que te envien tu caja, cuando te llega te tomas una foto y la subes al portal de este movimiento).

Victoria


2 comentarios:

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Hola Vicky me gustó mucho el post de la caja, me trajo recuerdos de tardes largas trabajando en ellas, después de leer tus palabras me di cuenta de que si es especial que te regalen algo así, tal vez cuando pinté esas cajas no pensé en eso, sólo las hice porque me gusta mucho y porque quería que todo lo que Martu recibiera fuera inolvidable para ella.

Te mando un gran abrazo!!!

Vane

Alex dijo...

Orale! tendre que pedir la mia