Páginas

martes, 13 de noviembre de 2007

La Venganza de los Nerds


Era la epoca de los 80´s cuando me metia de “trampa” en el cine y veia esas películas que me parecian tan divertidas, donde un grupo de nerds eran el hazme reir de sus compañeros de clase sobre todo de aquellos que eran o los core backs del equipo de futball, las cheerleaders o como decimos nosotros los caritas del grupo. Al final algo pasaba, ya no me acuerdo de las historias pero si me acuerdo que los feos quedaban gozando de las voluptuosidades de las bellezas, las listas (siempre eran feas) con los guapos etc… algo pasaba. A mi siempre me parecio bien raro que pusieran en los extremos a estos personajes, particularmente porque con el tiempo descubri que para mi un hombre sin cuerpo atletico, con lentes, con una personalidad un poco retraida resultaba sumamente atractivo, porque tambien a traves del tiempo tambien descubri que para mi lo que es bello no precisamente es comun. No entendia mucho porque los guapos eran tontos, cuando yo en la primaria estaba enamorada de Luis Humberto (oooops nunca lo habia dicho) y era un niño guapo, de esos que traen su carita bien limpia, su pelo tipo voy a visitar a mi padrino y ademas era promedio 10 en la escuela!.

El caso es que el domingo pasado viendo un programa en la tele, de mi marido Rene Franco (mi amiga Sara dice que es mi marido), ahí el estaba entrevistando a un grupo que a mi me gusta mucho BELANOVA, ellos estaban ya saben que si el disco que si no se que, el caso que les dijo después de un ratito transcurrido, “oigan, no se han puesto a ver que ustedes ahora son bien exitosos y que antes en la secundaria incluyendome, seriamos puros nerds?”, la chava de Belanova que a mi no se me hace fea dijo que era de Sinaloa y que en su escuela las chavas estaban enfocadas tipo a los certamenes de bellezas y esas cosas (recordemos que la mayoria de las representantes de la belleza en Mexico han sido Sinaloenses) y que si, que ella era mas darkona, que escribia canciones, etc… y fue cuando dijo Rene, “oigan, y no sera esta la verdadera revancha de los nerds?”.

Doing! Me cayo un veinte!!!!!! Yo siempre pienso en eso, en la escuela yo me catalogo como una alumna EXCELENTE mis calificaciones siempre eran superiores a 9, la verdad, sin embargo como soy hiperactiva siempre estuve en el relajo y con la bola de los desmadrosos, yo no me puedo quejar de haber sido relegada ni mucho menos, sin embargo conforme el tiempo paso, mis intereses se agudizaron, empece a leer mas, a viajar, a conocer un poco de musica, de cine, y bueno digamos que mi lado Nerd salio a relucir, y me converti en la chava inteligente y simpatica, nunca la bonita (tampoco me estoy tirando al piso eh? tengo lo mio). Sin embargo creo que si, esta es la verdadera venganza de los nerds, donde por enfocarnos un poco, por detenernos un poco a pensar que queriamos hacer, no vivir solo lo que la sociedad o la moda nos dictaba, por darle prioridad al intelecto, a lo de "dentro" sobre lo que los demas pueden ver por encimita, somos diferentes hoy.

Hoy me siento muy feliz de ser la persona que soy, los precios que he pagado son caros, pero valen la pena, hago lo que me gusta, si yo fuera otra persona seria amiga mia si me explico? Estoy en paz conmigo, me siento bien conmigo misma, sola no importa pero bien. No cambiaria mi vida por trabajar en otro lado y ser infeliz aunque mas “estable”. Tampoco añoro ser madre de 4 hijos, ya llegaran los mios cuando su madre este lista para enseñarles un mundo mejor, un mundo precioso!. Valio la pena ser nerda, lo valio....Soy una nerd fresona, pero muy feliz….

A todos los que se sientan reflejados en esta historia FELICIDADES esta es nuestra verdadera venganza!!!!!!!

3 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Hey, pues si me siento en la misma sintonia, ya lo dijo el mismisimo Bill Gates, donde estan esos nerds de los 80's ahora? aquellos que veian "Dungeons and Dragons" y leian las historias de "The hobbit" y demas temas?? Pues ahora, todos ellos, estan en todas partes, son exitosos y son los que nos dan momentos de alegria, estan en Pixar, estan en Microsoft, estan en Apple, estan en los bancos, estan en la television, en el cine, son empresarios buena onda, son escritores, son musicos, son todo, porque nadie los detuvo a perseguir sus suenios....
Yo fui siempre y sere un Nerd, a mucha honra, jajajajja, aunque bueno, me falto un poco de perseguir ciertos suenios, pero en esas ando, en esas ando.

Excelente, me hiciste viajar en el tiempo y a mi interior.

Saludos.

Victoria dijo...

que bueno que te sirvio para "desempolvar" los sueños y regresar por ellos. Chido recibirte por aqui Magoo.
nos leemos por ahi

Victoria

Martiuks dijo...

Vicky:

Pues aunque a mi nunca me gustaron esas peliculas de los nerds, pienso que muchas veces si es mejor estar dentro de esa categoria, porque asi nunca sabe la demas gente cuando uno va a dar la sopresa, mientras que los demas grupos son bastante predecibles.

Yo me considero nerd a medias, primero porque nunca fui buena estudiante, era muy aferrada y machetera y por eso pasaba las materias en clase, creo que fue hasta en la universidad cuando me volvi medio nerd, pero porque estaba ya estudiando ya lo que me gustaba.

¡Saludosss!!!!