Páginas

lunes, 26 de agosto de 2013

Ser ó no ser....

Me llama mucho la atención el asunto del bullying, que si niños maltratan niños, que si los hacen menos, que si el autoestima etc....
Este tema además de delicado es un problema añejo ya que además no es distinto a hace años, el bullying contra los sectores más vulnerables (los gorditos, los jotitos, los pobres, los feos etc...) siempre se ha dado y al parecer ahora esta cada dia más cañon.
El caso es que ahora con lo de las redes sociales, observo que hay muchos de los que en la escuela se sintieron menos, los bullearon, o los traian de bajada que por estar detras de un teclado ahora se sienten incluidos y más "populares", y lo que me llama la atención es que aunque sean más aceptados, incluidos en cosas y puedan interactuar con otras personas, su incapacidad de ser completamente "normales" pues es sino nula si muy limitada. Insisten que no les interesa lo que piensen de ellos, yo no les creo, si no les importa entonces para que estan ahi? para que son parte de una comunidad aunque sea virtual?
Tambien son muy buenos para echar tierra a los demás, se burlan de sus gustos y con el cuento que ellos son "raros", "freaks", "geeks" ó "hipsters" creen que se ven muy bien opinando con odio respecto a temas frivolos ó de interes popular (mainstream le dicen ellos).
La verdad es que esa infancia solitaria, esos juegos que no jugaron, esos niños que no los pelaron siempre harán sombra en estos desadaptados emocionales. Es mi opinión, trabajo con varios, tengo muchos amigos que así son y creanme, la vida no es fácil ni para ellos ni para los que los rodeamos.

1 comentario:

Martiuks dijo...

Menos televisión, tablets y video juegos para los niños y más tiempo de calidad con los papás... Esa creo yo es la fórmula antibullying.