Páginas

domingo, 21 de agosto de 2011

Mejor me callo


soy una mujer de muchas palabras, a veces me expreso mejor escribiendo que hablando, lo cual no significa que hable poco, al contrario, hablo mucho a veces de mas.

ultimamente he tomado una costumbre que me es dificil de romper, y es que cuando me enojo me callo, me guardo el coraje, la ira y todo lo malo para ver si se me pasa y pienso mejor lo que debo de decir. No fue algo planeado, simplemente por mi trabajo, mi familia y ahora mi relacion sentimental asi lo he ido haciendo, tambien debo decir que no precisamente con excelentes resultados.

dicen que los enojos, los odios, las angustias y esos sentimientos negativos si te los guardas a la larga pueden producirte cancer, no lo se, espero que esa teoria no sea asi, pero al menos estoy dejando de fumar para evitarme eso, asi que mi siguiente paso sera controlar mis enojos para poder hablarlos tranquila y civilizadamente

por lo pronto, no, mejor me callo

5 comentarios:

Rexito MaraÑa dijo...

justamente en estos momentos me esta pasando lo mismo, ayer mi pareja y yo salimos con mis amigos y se puso muy mal y yo no edije nada la deje que se divirtiera, y luego empezo a relcamarme que no lacuide..cuando ella era la que decia dejame dejame, y luego no se de donde empezo a atacarme! de que yo era injusto que la condicionaba WTF total que me estaba haciendo hervir..y yo solo...poker face, decidi guardarme el coraje por que andaba peda, y igual no entendia razones y para mejor ahora scribirle una carta diciendole como stuvieron y van a star las cosas....cosa que me dispongo a hacer en estos momentos.

Alf dijo...

A la ira hay que darle 24 hrs. Al dia siguiente se gana cordura, pero siempre se tiene que hablar. Con el provocador o causa, de otra manera te afecta psicologica, emocional o se te somatiza. Un beso. Alf

Mr. Magoo... dijo...

Eso debe de ser hasta un "arte"... pero yo no lo domino ni de chiste, tiendo a ser muy visceral... y creo que es cierto, te gastas la vida, las entranias y muchas cosas mas, y puedes hechar a perder algo preciado que tengas....
Tengo que respirar profundo y contar hasta diez...mil!!!!
Saludos.

KaNeLo dijo...

El problema de guardarse las cosas, es que el cuerpo las va a sacar, pero de otra manera. Luego nos preguntamos, porque me esta dando esta enfermedad, porque me duele la cabeza, porque le dio cancer a tal persona. Pues eso es por andar guardandonos las cosas. Y no es facil hacerlo, yo soy como ustedes, me enojo y lo ultimo que hago es hablar, pero fui a un curso de manejo de energias, muy bueno, ya aprendi esto, y la verdad es que es cierto. Ojala lo puedan llevar a la practica, yo sigo intentando.

Martiuks dijo...

Si es bueno guardar silencio cuando uno está demasiado enojado, pero coincido con Kanelo que no es bueno quedárselo guardado siempre, porque efectivamente todas las emociones que no salieron en su momento o que no expresamos verbalmente, buscan la manera de canalizarse y muchas veces no es de una manera muy positiva.

Yo me convenzo cada vez más de que todas las enfermedades son resultado de emociones o sentimientos no expresados y en el caso de los enojos, siempre es lo más honesto hablar bien con la persona (ya cuando los ánimos se calmen), para expresarle lo que sentimos que estuvo mal. En ese proceso muchas veces descubrimos que tal vez no tenemos siempre la razón nosotros o viendo fríamente lo que nos generó el enojo, nos damos cuenta de que muchas veces son cosas sin importancia o que no sabemos bien como manejar.