Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

Tomemos un Cafe



Hoy por la mañana amaneci con desesperadas ganas de beberme un rico cafe!
mi mañana fue un poco agitada asi que entre una cosa y otra ni me lo tome en casa, ni lo compre en el camino y no fue hasta que llegue a mi oficina y despues de redactar 2 correos que me urgian que pude hacer un poco de cafe (era lo suficientemente tarde para que ya hubieran dado cuenta de la jarra que se prepara temprano en mi trabajo)

como entre que se y no, me quedo un poco FUERTE aun asi esta: DELICIOSO, asi que mientras lo degustaba uno de mis compañeros me comenta que en History Channel estan haciendo un serial sobre el cafe, me parecio muy interesante porque habla de como es que esta bebida es la bebida mas conocida DEL MUNDO! como esta bebida rescato a Europa del alcoholismo, ya que antes de su descubrimiento y "comercializacion" todo Europa bebia en exceso alcohol incluso los menores de edad. Cuando el cafe se hizo del dominio popular la ingesta de esta bebido redujo en promedio la de las bebidas alcoholicas. De ahi empezamos a platicar de como en Jtown han proliferado las cadenas de cafeterias y con bastante exito.




Es cuando me puse a pensar
que de verdad lo importante de beber cafe, ademas que tiene mas bondades que lo mucho que lo hemos satanizado, es antioxidante y te ayuda a la concentracion y hasta para dolores de cabeza, beber cafe en compañia de un amigo, con un enamorado, con tu madre, o incluso solo con un libro te hace sentir confortable, y ademas el sabor, el olor de una taza de cafe te remonta a tu casa, con los tuyos, a tus abuelos cuchareando la taza de cafe por la mañana, a tu mama platicando con alguna vecina o tu papa llevando a su trabajo un termo de cafe...




Yo alguna vez deje de beber cafe, pero lo retome desde hace 4 años con moderacion
incluso escribi sobre mi regreso a esta rica costumbre

http://www.voranges.com/2007/10/nada-como-un-caf.html

pero el caso es que aqui particularmente en Juarez donde vivo antes casi no habia cafes, habia un par de cafecitos de operacion local muy monos y de cierto modo dedicados a una pequeña comunidad de estudiantes, artistas e intelectuales que atendian ese nicho de mercado.

La cosa ha cambiado, se empezaron a abrir internets-cafes que venden todo menos cafe! pero bueno ya es otro tipo de negocio que atiende una necesidad de comunicacion que existe
estan los grandes como Gastarbucks, y como lo dije antes, LLENOS
y muchos cafecitos que ahora le permiten a cualquier persona invitarte una taza de cafe....
si, definitivo, a muchos el cafe nos ha rescatado del alcoholismo, como lo hizo en la Europa de hace un par de siglos
lo esta haciendo con Juarez... o al menos asi lo veo yo, ya no necesitas irte a la peda siempre, porque como quiera, siempre habra un buen cafe en una mesa donde puedas charlar.....




enjoy it!!! tengan bonita semana y cuando quieran INVITENME UN CAFE :-)

2 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Pues entre Gastarbucks y Cafe Dali y algun otro cafecito por ahi, he pasado los mejores momentos de mi insulsa vida con personas que quiero mucho y grandes amigos, y he tendio la fortuna de compartir ese cafecito contigo, y opino como tu, es lo mejor, tipo como el mate, es un asunto mas social que otra cosa, y es de lo mejor!!!
Siempre habra un buen cafe con una buena platica y con una persona especial.
Saludos, excelente post!

Victoria dijo...

siempre un placer beber cafe contigo