Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2011

Presunto Culpable


el sabado fui con mi adorado tormento a ver el documental mexicano Presunto Culpable
hoy a distancia puedo hacer una reflexion de lo que vi y lo voy a dividir en dos partes
pero antes de empezar dejenme les digo CORRAN A VERLO! vale muchisimo la pena

ok
como pieza cinematografica
es una pelicula muy entretenida, una historia simple de un hombre al que le cargan literalmente EL MUERTO
una historia simple y clara bien contada, bien retratada y bien narrada, la palabra documental podria parecer que se trata de algo aburrido y no, aqui estamos hablando de una pieza de cine bien estructurada, entretenida y bien contada.

como documento
es una herramienta a la cual los mexicanos tenemos derecho de pedir filmar nuestros juicios para tenerlo como soporte juridico en caso de que se requiera, en este caso sirvio para demostrar la inocencia de un hombre que estuvo casi 3 años en prision pero tambien evidencia la mala praxis y la extraordinaria practica de un abogado entregado a un caso, mis respetos para el abogado que tomo el caso como mis respetos para los abogados que decidieron que esta era la manera que les quedaba para librarlo de los 20 años de prision.

Presunto culpable te muestra la telaraña que es el sistema de justicia en este pais, te muestra con que facilidad cualquier persona puede señalarte como culpable de algo que no te corresponde y la ley con tal de cumplir se encarga de enlodar tu nombre y terminar con tu vida.
Dios nos libre de caer en manos del sistema de justicia y Dios nos libre de seguir ignorando nuestros derechos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero ir a verla antes de k la veten mi vickys. Pues donde anda chiquilla, saludotes donde kiera k estes, y no te olvides de nosotros...
maru de chocolate