Páginas

domingo, 26 de septiembre de 2010

el secuestro de mi tranquilidad


En estas ultimas semanas me he encontrado callada, no habia caido en cuenta que la verdad mi estado de animo se ha visto mermado por la situacion en la que vivimos en Juarez.
Vivo con miedo, un sentimiento que ya no esta a flor de piel, pero ahi esta y quiero renunciar a el, quiero vivir en Paz, lo merezco, todos los que vivimos en esta ciudad queremos volver al Juarez de antes, un Juarez que a veces pienso que no lo valorabamos porque en cuantas conversaciones se escuchaba que si nuestra ciudad era fea, que no habia nada que hacer, que cero cultura, que todo lleno de tierra etc...
Pero como extrañamos ahora ese Juarez lleno de tierra en el cual nos ibamos a comer un elote al Parque Borunda, nos largabamos de juerga de Lunes a Domingo, aquel Juarez donde no pasaba nada si dejabas el carro abierto.
Sin dar muchos detalles esta semana secuestraron a un chavo que conozco, (otro mas), en consecuencia un familiar muy querido de este muchacho murio por la impresion, el aun no lo sabe porque sigue en cautiverio, creanme que sera muy duro ahora que regrese a su casa y encontrarse con tremenda noticia.
El Jueves me fui a tomar un cafe en la mañana con un amigo, estabamos en Starbucks muy contentos en la terraza para poderme fumar un cigarrillo que pese a mi costumbre de no fumar durante el dia, pues ni modo, ando nerviosa y ahora hasta en la mañana necesito una dosis de nicotina. Ahi estabamos cuando de repente llegaron no les miento, unos 10 o 12 federales, todos con sus armas largas, se pusieron afuera del Starbucks y 2 de ellos entraron al lugar, a mi la boca se me seco tanto que ni el cigarro, ni el Te Calm que me bebia pudieron quitarme el sabor amargo. "pasa algo?" pregunte, y con un movimiento de cabeza uno de ellos me contesto que no. Salieron del Starbucks muy campantes los que entraron con sus tremendos cafes!, claro! pues si yo a las 9 tenia ganas de uno, no se porque ellos no!!!!
Hoy me mandaron un email sobre Facebook y lo que pasa cuando compartimos informacion exagerada ahi. Es de un chavito secuestrado que sus secuestradores tenian toda su informacion y pues ni siquiera les narrare los horrores que vi porque en serio, me tienen muy mal.
Tengo miedo, mucho miedo... me estreso solo de pensar que sigue, que mas debo vivir y ver para tomar una decision e irme de una vez de aqui, buscando la paz, buscando un lugar donde pueda curar mis heridas y recuperar mi vida.
Por lo pronto una oracion para este amigo que aun no regresa a su casa. TODA MI LUZ para que llegue bien y tenga fuerza para salir adelante.
Una oracion grande para Juarez y todos los que vivimos aqui!

Sorry por este post tan feo, pero necesitaba desahogarme
los quiero!

3 comentarios:

Martiuks dijo...

VICKY:

Pues la verdad yo también me quedé helada con la noticia, y muy preocupada porque ya a todos nos ha tocado vivir algo, ya sea porque un hermano, un vecino, alguien cercano, pero el círculo es cada vez más cerrado y es muy desesperanzador porque a donde quiera que miramos la situación es la misma, y no vemos cuando esto tenga fin.

A mi me impresiona ver en lo que se ha convertido la ciudad en unos cuantos meses: rejas completas en lo que antes era la vía pública, atrás de la oficina me tocó ver un auto amarrado vilmente de la llanta a una columna de la casa donde supongo vive la persona dueña de ese carro, los comercios enrejados como si fueran cárceles y es muy triste que nosotros somos los que nos estamos encerrando a piedra y lodo por miedo y la gente que comete delitos anda en la calle como si nada.

Yo creo que este post refleja lo que muchos de nosotros sentimos, que hemos perdido la fe (no en Dios), sino en nuestras autoridades, porque ya ni en casa estamos seguros.

Lo único que podemos hacer es encomendarnos a Dios y orar también mucho por esta persona que está secuestrada en este momento. Ojalá Dios esté muy cerca de él y que a las personas que lo privaron de su libertad les permita tener un momento de entendimiento y se den cuenta del mal que están haciendo y lo regresen a su familia con bien.

Dios quiera que todo se resuelva pronto y esta pesadilla que todos estamos viviendo con los ojos bien abiertos, termine pronto.

Dios quiera...

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

El problema ya no es solo en cd.juárez, aquí en tabasco cada día se sabe de un nuevo secuestro o una nueva balacera entre narcos y zetas. Levantones y cuerpos tirados en todas partes del estado.
Quizá nada cambie en muchos años mientras las condiciones económicas del país no mejoren y el consumo de drogas no se ataquen.

nurimoon dijo...

:(

Que mas quisiera leerte escribiendo a tu ausente, o cosas sin importancia que nos hacen reir y temas de importancia que nos hacen pensar. Extrañamos todos esa ciudad en paz, extrañamos todos a la Victoria feliz, radiante y no teniendo que echar sus cocowash para seguir adelante.
Vicky es tiempo de tomar decisiones, porque el país no aporta nada todo esta en nuestras manos tomar nuestra vida y decidir.
Te quiero feliz