Páginas

sábado, 11 de septiembre de 2010

Continua el viaje.. MUNICH



despues de nuestros fabulosos 4 dias en Paris, el recorrido siguio, y tomamos un tren que nos llevo a MUNICH. Aqui debo decirles que la verdad no esperaba nada, mis conocimientos sobre Alemania eran y siguen siendo muy limitados, por lo que llegue con los ojos en blanco, a una ciudad extrañamente rara.

A diferencia de lo que habiamos visto en Londres y Paris, Munich nos recibio con el mismo frio, pero tambien con gente fria. Los alemanes son ordenados, su ciudades lo son tambien!, son cuadrados hasta en el metro, me sorprendi que para llegar a nuestro hotel, de la estacion de tren tomamos un metro, compramos como usualmente lo veniamos haciendo, los boletos en una maquina que expide los tickets, sin embargo les digo, como no seran de ordenados que venden BOLETOS DE PERRO! para el metro. Ahi no se andan con jaladas, tu pagas por subirte pero tu mascota tambien como de que no!

El hotel que nos reservo nuestro guia, era un hotel Aleman, muy bueno!, las camas a diferencia de Londres y Paris, eran camas tipo gringo, grandes y muy comodas, la habitacion moderna por dentro a pesar que el edificio era de la epoca de los 70s, en el lobby tenia una pequeña taberna de la cual hago mencion porque mas adelante veran que hicimos los mexicanos ahi!

salimos a caminar la ciudad, solo estariamos 2 dias asi que habia que aprovechar, una parte del grupo se decidio por tomar un tren a Auschwitz, uno de los campos de concentracion que tenian los alemanes para arraigar y matar a los casi 6,000,000 de judios en la 2a. guerra mundial, se que por contenido historico deberia ser una visita obligada, pero a mi no me daba el estomago y el alma para semejante sitio.

Decidi quedarme con un minimo grupo en Munich, asi que caminamos hacia Marienplatz (Plaza de Maria) que es el centro de la ciudad, de ahi todas las avenidas principales, las lineas de metro, los comercios, antros, tabernas etc... todo converge ahi, y nuestro hotel estaba relativamete cerca caminando, asi que nos dispusimos a ir para alla.


Llovia, el frio calaba, pero habia que hacer el recorrido minimo, asi que nos fuimos caminando, a cierta hora de la tarde un reloj que esta en el edificio del ayuntamiento hace un sonido musical muy tipico aleman y salen muñequitos de madera, es un espectaculo muy bonito! muy tipico.

Seguimos por sus calles y buscamos para comer las tipicas salchichas alemanas, en un parquecito habia mucha gente comiendo asi que nos buscamos tremendas salchichotas que habia de muchos tipos de carne me supongo porque habia blancas (iuuughhh), medio verdosas y las tipicas que conocemos nosotros, yo no me arriesgue la neta, pedi una salchichota del color que conozco con moztaza y me compre una cerveza alemana.

Me sente en un parque y los ojitos despues de comer y beberme la chela empezaron a parpadear! QUE GUAPOS SON LOS ALEMANES! no me habia percatado pero si, los alemanes (as) son guapos, son como los gringos pero con facciones mas toscas, las mujeres son grandotas, de buenos cuerpos, con curvas. Los hombres tienen sus rostros como de chicos malos, pero MUY GUAPOS!

se hacia tarde asi que les dije a las amigas con las que me habia ido que si nos ibamos al hotel a dar un zarpazo de tigre porque para esos dias URGIA una buena bañada pero mas que eso! una mascarillita y un algo para poder quedar presentables para la noche, ya que en la noche nuestro guia de turistas nos habia reservado una mesa en una tipica taberna alemana en la Marienplatz...
pues patas para que las queremos nos fuimos y nos pusimos lo mejor que pudimos

llegamos a la taberna donde ya habian vuelto los de Auschwitz y nos reunimos todos en bola, debo comentarles para los que lo conozcan que en ese tour iba un cantante de aqui de Juarez que se llama Saulo. Estaba tocando un grupo tipico aleman, pero tocaba de todo tipo de musica y al calor de varios tarrotes de chela, no se quien fue de loco y les dijo que Saulo era un cantante mexicano que no se que... el caso es que en menos que canta un gallo ya pueden ir visualizando a Saulo en el escenario cantanto el CIELITO LINDO! El lugar era la locura! Obvio decir que que nos llovieron las cervezas, nos cayeron los galanes porque habiamos las mexicanitas ahi que no estabamos de tan malos bigotes y bueno ademas estabamos de vacaciones, habia que cooperar jajajajajaja

nos la pasamos genial!
frente a la tabernita estaba el planet hollywood asi que compramos souvenirs y nos fuimos al hotel otra vez el bonche de mexicanos medios cuetes camine y camine..
y ahi es donde viene la tabernita mentada del lobby..

En el grupo del tour habia de todo, gente mayor, matrimonios jovenes, matrimonios de mediana edad, solteros y de todo, asi que segun las fuerzas y el estado etilico nos quedamos unos en la tabernita que cuando yo llegue estaba sola, y poco a poco se fue llenando de nuestro grupo..
como era tarde y no habia clientes, el monito que era el bartender nos dejo hacer y deshacer, pusimos musica que nos gustaba, nos serviamos directamente la chela cada quien de la barra de la maquina esa que sirve cerveza draft, sacamos botellas de vino, etc.. al rato el bartender andaba bailando con todas!
para no hacerles el cuento largo, por la mañana desperte bizca! no podia abrir los ojos... y mi BFF que compartiamos cuarto estaba en calidad de bulto.. como pude me incorpore, me cepille los dientes y me tome dos alka seltzers que tuve a bien llevar para una emergencia y esta lo era!
ya con mi ruido pues el Cesar medio desperto y me dijo:
Oye tu novio aleman yo creo que lo corren o lo meten al bote!
y yo??? en blanco...
porque?
porque sabes cuanto me cobro por la cuenta?
no pues no se
pues 40 dlls!
y yo, oye pues igual y si nos picho algunas cosas, pero pues tampoco bebimos tanto o si? (haciendome la occisa)
queeee???????????????
Victoria, nos bebimos TODO EL BAR!
nos bebimos el whisky, toda le chela, ya no le salia nada a la maquinita, y sacamos dos botellas de tequila que tenia ahi!!!
y yo.. neta?, oye pues de 40 dlls por persona a lo mejor si sale la cuenta no?

VICTORIA... nos cobro 40 dlls! por todo!
:S

no se si lo corrieron, porque ese dia ni de chiste pase por la tabernita, pero me dijeron que no estaba en la tarde que salimos del hotel
el porque dijo que era mi novio no se los contare porque me da pena :(

bueno, continuemos
ese dia como no estabamos en posicion de seguir el itinerario
pues nos fuimos al museo de la ciencia y la tecnologia, ahi tienen basicamente cosas que hacen los alemanes muy bien, tienen un monton de carros de todos los años y marcas, aviones, motos, maquinas de esto, de lo otro, en fin de todo!, un edificio super moderno y espectacular! como por ejemplo tienen una maquina que muestra el ensamblaje de los famosisimos BMW



esta padre, pero no es mi fuerte y con cruda menos!

Munich nos termino tratando muy bien, pero por la noche habia que tomar un tren ya que nos dirigiamos a un dia (solo un dia sin noche) en Berna Suiza...

proximo destino
BERNA

5 comentarios:

Martiuks dijo...

Vicky:

He leído todos y cada uno de estos post y me gustan mucho porque uno se siente como parte del grupo que realizó ese viaje.

Me imagino el curte que agarraron en la taberna y también que al bartender no se le ha de olvidar esa visita de ustedes y lo ha de contar y recordar como una anécdota divertida.

Espero con curiosidad el siguiente relato... Dan ganas de viajar otra vez. Ojalá podamos en un futuro no muy lejano.

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Quiero viajar como tu!!! y conocer tantos lugares interesantes!! te envidio! Cuidate mucho! te sigo leyendo.

Victoria dijo...

Marthita
tu proximo viaje esta en tu cabeza, solo sacalo!
veras que si se puede


Tipico:
fue un viaje que hice en el 1999-2000
no es nuevo
pero fue divertido por eso lo estoy contando aca
un beso

M a r u dijo...

Que emocionante. Haz de cuenta que me imagino exactamente todo.
Que nos diga, que nos diga, porque el aleman te dijo que eras su novia jeje
saluditos vicky, te extrañabamos

Victoria dijo...

Maru
digamos que..........bueno, era noche, estaba de vacaciones, habia vinito, un buen werito enfrente... pues....... jajajjajaja
ntc
no te voy a decir cochinota!