Páginas

viernes, 23 de julio de 2010

2a. parada! Paris!


Ya habiamos recorrido la belleza de Londres
les he dicho que sinceramente Londres es una ciudad que apapacha mucho a sus turistas, y tambien les comentaba que posteriormente les platicare de mis otros viajes por esa ciudad donde conoci mas cosas, vivi nuevas experiencias pero quiero ser respetuosa lo mas que pueda de como me fueron sucediendo cada experiencia en orden cronologico.

Era 30 de diciembre, era temprano, y teniamos un boleto de Tren EUROSTAR comprado desde Cd. Juarez, parte del paquete que habiamos pagado, el EuroStar es el tren rapido que va por debajo del agua! que conecta la ciudad de Londres con Paris, un tren DE PRIMER MUNDO! nosotros llevabamos un boleto de 2a. clase, no necesitabamos mas ya es de 4 horas, y como es de mañana, pues el tour nos reservo asientos en cabinas de segunda que aun asi, son comodisimas y ademas insisto en vacaciones, NO HACE FALTA pagar de mas cuando puedes economizar y gastar en otras cosas.
Yo la verdad pense que veria a travez de las ventanillas como si estuviera en un submarino
DUHHHH... y como iba a hacer eso si construyeron un tunel para que circulara el tren de alta velocidad????.. Jajajaja, bendita ignorancia, que sirvieron para ser la burla de muchos!

Yo me dormi el trayecto, mi mejor amigo despues de 4 dias de viaje ya andaba digamos que UN POCO IMPACIENTE conmigo, "hablas mucho" me dijo ese dia, yo me senti mucho con el asi que decidi ignorarlo y guardar mis energias para PARIS.

Llegamos y a tomar cada uno su equipaje, de ahi en metro a buscar nuestro hotel para registrarnos, para esas vacaciones el guia de turistas nos reservo en un hotelito Parisino (nada de cadenas americanas, habia dicho el, para que vivan la verdadera experiencia europea!), pues ahi vamos hasta el barrio 17! que es un barrio que hoy en dia es medianamente centrico pero en ese entonces si era casi en las afueras de Paris. En el metro el olor de la gente me chocaba! olian a rancio, a sudor, sobre todo la gente mayor y todos los hindues y musulmanes que venian que tienen un olor muy peculiar pero dentro todos de un vagon de metro se convierte en una tortura!

Por fin despues de muchisimas paradas, nos toco la nuestra, nos bajamos como locos los 30 y tantos mexicanos (unos ya se habian ido por otro lado a sus diferentes recorridos), y caminamos cuadras y cuadras con maletas en rastra como locos!, y por fin llegamos al hotelito, debo decir que mientras paso lo del metro, y subimos al barrio donde estaba nuestro hotel Paris me estaba quedando a deber, no me gustaba lo que veia, la gente como dije olia mal, los puestos en las calles eran feos, mucha comida griega por las calles algo asi como trompos de tacos al pastor pero que son de carne de ternera o algo asi que comen los griegos, en fin, llegamos al hotelito, me parecio de lo mas cotorro porque es de esos que tienen un elevadorcito que caben 2 o 3 personas apretaditas!, pero en nuestro caso como cada quien traia un mochilon!, empezamos a subir de uno por uno con su respectiva maleta!
se imaginan?

Hasta que Cesar (mi BFF) se le ocurrio que porque no metiamos un guato de maletas y le picabamos al piso que iban, alla arriba las sacaba uno, y asi, es de esos que estan como les dire? como al aire libre, es decir que si asomabamos la cabeza por la escalera veiamos la cabeza de los que habian conseguido llegar a sus pisos, y asi lo hicimos! "Ahi van las del tercerooooo", "Ahi van las del cuartoooo", etc... luego subimos en grupos de 3 y ya fue menos y otros pues se desesperaron y subieron en rastra sus maletas o sus osamentas por las escaleras.

Mi recamara tenia vista a la calle!, tenia una ventanita divina!, era un cuarto pequeñito, con dos camas individuales, un bañito, un closet y televisor, la ventana era completa asi que si abrias la ventana tenias un mini balconcito, me sali a fumar un cigarrillo y a pensar que por fin estaba en Paris!
descansamos cosa de una hora, nos cambiamos y nos dispusimos a seguir lo que el guia nos tenia, no recuerdo el orden del tour ni encuentro mi cuaderno de notas, pero si recuerdo que ese dia en la tarde teniamos tarde libre y un grupito decidimos irnos a ver la Torre Eiffel, subimos a un metro y nos fuimos. Llegamos a la estacion no de Trocadero que es la que recomiendan para tomar las mejores fotos de la Eiffel completita, nosotros nos bajamos una estacion antes, asi que tuvimos que caminar sin poder ver la Torre, ya estaba oscureciendo, el cielo era azul marino, el frio era distinto a Londres, no tan humedo pero si intenso, yo llevaba mi chamarra, mi bolsa, pero sobre todo, llevaba el corazon a mil por hora....
Caminamos unas cuadras y de repente BOM!!!! ahi estaban las enormes patas que descubren el inicio de la estructura metalita iluminada color dorado mas impresionante que hubiera visto jamas!


me detuve, me gano la emocion!, todos corrian a acercarse y verla, yo solo escuchaba mi respiracion y mis ojos no dejaban de admirar la belleza que es la Torre Eiffel iluminada, "estoy en Paris!" pense - y no pude mas, rompi a llorar, el sueño de mi vida de conocer el viejo continente estaba cumplido. Llore y llore, mis amigos se conmovieron, se rieron, pero se que para todos ese momento era tan especial como para mi. Ahi inicio mi romance con Paris, porque todos tenemos una historia con la ciudad de la luz, una historia personal e intima que nos invita a regresar.
Lo demas no lo recuerdo pero si les puedo decir que esta ciudad me gano de poquito a poco...
me lleno los ojos, el corazon y el alma. Paris es para los soñadores, el el viaje de tus sueños! es una ciudad que invita a que te sientes en un parque a comer un bocadillo con vino, a que te fumes un cigarro y veas a la gente pasar.
Es una ciudad donde ves a la gente dibujando en todos lados!, Gente tomando fotos, enamorados capturando en sus camaras el momento mas romantico tal vez de sus vidas, en Paris la gente se enamora, se inspira, se come bien, se baila!, se canta, se reza, los atardeceres, sus monumentos, museos, calles antiguas y bien cuidadas, lo mas moderno y lo mas clasico se encuentra aqui. No por nada es la ciudad mas visitada DEL MUNDO.

En Paris vimos
El hermosisimo Museo de Louvre con toda su magia y belleza
El mejor museo de pintura que he visto quiza que el Museo DOrsay ahi vivi un momento magico cuando tuve frente a mi los girasoles de Vangogh, me falto el aire de verlos a centimetros de mis ojos!
Un museo de locura con su terraza espectacular Centro de Arte Moderno George Pompedeu
Estuvimos en la tumba de Jim Morrison
Caminamos la majestuosa Plaza de la Vendom
comimos crepas en la calle!
compre flores para mi cuarto y mis 3 dias que debian ser Parisinos y sin flores no lo serian
vimos donde murio Lady Diana
Fuimos a la visita obligada al Hard Rock en la avenida de Grandes Boulevares
Estuvimos en la Opera
Tambien en La Bastilla
Vimos la flama que habia apagado el mexicano en el mundial!!!! justo debajo del Arco del Triunfo
Estuvieron mis compañeros en Versalles, yo ese dia quise quedarme a lavar ropa y caminar sola por Paris
Por supuesto fuimos a mi parte favorita de la ciudad Mont Matre, a la iglesia del Sagrado Corazon y su hermosa plaza de los pintores
Fuimos a Notre Damme y rece cuando vi a la Virgen de Guadalupe

Y pasamos el año nuevo en Paris!, en los Campos Eliseos se hace la celebracion del Año Nuevo, miles de personas se juntan ahi la mayoria turistas porque los Parisinos celebran en Mont Matre, pero nosotros nos fuimos a los Campos Eliseos, compramos champaña, cogñac y whiskey porque los muy burros no se nos ocurrio llevar tequila??? duhhh
En Francia se acostumbra dar el abrazo de Año Nuevo con tres besos, uno en cada mejilla y uno en la boca seguido de un Bonne Ane!, eso hicimos, bese mil personas! muchos nos decian MEXIQUENS!!! nos amaron, eramos muchos y venia gente de todo el mundo.. Agarramos buen cuete, tan bueno que nos cerraron el metro y tuvimos que caminar no se cuantas HORAS para llegar al hotel, bueno no estuvo tan malo entre la chacota y el desmadre de 30 y tantos mexicanos ebrios la verdad fue divertido y llegamos medio sobrios!
La mañana siguiente me decia Cesar intentando abrir un ojo....DONDE ESTAMOS? siento que fuimos a las Naciones Unidas!!! jajajajajajaj
y si, eran tantos idiomas, tantos colores, tanta gente que era dificil recordar quien era de donde, que fotos eran de quien... asi fue nuestro año nuevo en Paris....

Tengo mil cosas que decir de esta ciudad pero me reservare lo mas que pueda para no extenderme mas y decirles que

Datos de este viaje
- empece a usar mis bolsitas ziploc y por eso podia sentarme en una banca cualquiera a comerme un sandwich a media tarde y no pagar por mi comida mientras tenia tiempo de ver a la gente pasar y todos los demas del tour comian en restaurant

- tire mi primer pantalon de mezclilla para no ir cargando ya que ya habia comprado algunas playeras en londres y necesitaba espacio

- dosifique mis dosis de nicotina para que me duraran los cigarros porque apenas llevaba 7 dias y ya me habia consumido una tercera parte de mi dotacion!

- minimice mis dosis de alcohol porque no aguantas lo mismo una cruda caminandola que reposandola y en Europa hay que caminar!



El siguiente post sera desde:

MUNICH!!!!

2 comentarios:

M a r u dijo...

Hijoles vicky, padrisimo. Haz de cuenta que me vi ahi, aaaaay romantico, acertaste, Paris es la ciudad de los soñadores, por eso undia yo tengo que estar ahi
muy padre y emocionante tu post vicky, en serio
aki seguiremos al pendiente en la proxima parada byess

Mile dijo...

Super padre! Yo quiero un romance como el tuyo!!!! Paris...haaaaaaaaaaaaaaaaaa! Me esta esperando.... Abrazote!