Páginas

martes, 22 de junio de 2010

Se agotan las letras...


Esta semana se han ido dos grandes.

Jose Saramago y Carlos Monsivais, se han ido en un periodo en que el entorno no ayudara a despedirlos como se merecen, ya que todos estamos enfundados en la furia roja, poniendonos la verde o bailando con Brasil. Asi es esto, asi le paso a la madre Teresa de Calcuta que se murio justo una semana despues de la muerte de Diana De Gales, su despedida fue seca y pobre.

Creo que es el caso de estos grandes, pero la ventaja que tienen ellos es que sus letras no han muerto. Mueren ellos pero su obra empieza a vivir, eso pasa siempre que los grandes artistas reciben mejor reconocimiento en muerte que en vida, y no creo que sea la excepcion en el caso de Saramago y Monsi que en el primero pues bueno, haber tenido el Nobel en su haber supongo que sera reconocimiento suficiente. Y en el caso de Monsi, el saberse no solo valorado como escritor y cronista, sino profundamente amado por la gente que le conocia (se dice que era un amigo entrañable) debe haber llenado su vida.


Yo me quedo con DIAS DE GUARDAR pendiente de leer en mi mesa de noche. Y con EL ENSAYO SOBRE LA CEGUERA en mi alma.


Descancen en Paz............

Poniatovzka no sigas la luz! ya vez que se van de 3 en 3. (mal chiste de un amigo mio que es agrio como la fregada!)



3 comentarios:

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Vicky ps ya se fueron tres, hace menos de un mes se fue el Maestro Mario Benedetti. Saludos.

P.D. Elenita no me cae bien porque esta a favor del PEJE u_u

Mr. Magoo... dijo...

Que esta pasando que se nos estan yendo de golpe.
Digamosle adios a estos genios, esperando que el siguiente tarde bastante mas tiempo....

morenita dijo...

Hola Miss!!
Déjeme le digo que ya se cumplió el trio: El primero fué Carlos Montemayor, murió el 28 de Febrero de 2010,Mexicano. http://www.eluniversal.com.mx/notas/662217.html

Saludos!