Páginas

domingo, 16 de mayo de 2010

How to make a Video Clip 4 Dummies



Yo trabajo rodeada de puros creativos.. gente que opto por la carrera de comunicacion, artes visuales, diseño, audio... un dia hace muchos años cuando mi hermano dijo que estudiaria Ciencias de la Comunicacion yo me imaginaba que trabajaria como conductor, reportero, pero en ese entonces cuando el empezo yo no me imaginaba que tendria un trabajo como este.
En donde yo trabajo todo puede suceder, aqui realizamos comerciales, videos corporativos, hacemos campañas politicas, publicidad de gobiernos, de todo como en botica PASELE PASELEEEEE, y por eso el post de hoy... Si, tambien hacemos videos musicales.

Gracias a nuestros ultimos trabajos realizados para el grupo JotDog, tenemos ahora mas solicitudes de propuestas para otros grupos o solistas, y es que no es por presumir, pero si, nos quedaron... chingones los videos para esta banda. Para muestra UN BOTON....







Pues si, estos tres que acaban de ver, son nuestros, a poco no quedaron de poca?
bueno pues esto es el resultado de un trabajo en equipo (EQUIPO señores de la Seleccion Nacional! equipooooooo), y de muchisimas horas sin sueño de muchos de mis compañeros de trabajo.

Pero como llegamos a esto? voy a tratar brevemente de contarles el peregrinar que camina para llegar a una idea.
Primero, te llega una cancion de la cual te piden que entregues una idea para el Video, (una visualizacion)
una vez que la tienes, la oyen (todos los que estaran encargados de entregar sus ideas)
las preguntas que te haces basicamente son: QUE DICE LA CANCION? A QUIEN SE LO DICE?, PORQUE SE LO DICE?, QUE SIENTE CUANDO LO DICE? y QUE ES LO QUE MEJOR REFLEJARIA EN IMAGENES ESTA LETRA?.
suena facil.. pero no es sencillo, sobre todo debemos considerar que hay mil y una interpretaciones de las canciones que tenemos en la mano. Puedes irte por el camino facil y escribir una historia de amor porque casi todas las canciones lo tocan en sus letras, pero aun la cancion mas empalagosa y romantica, puede tener una historia que contar en otro plano. Ahi el reto.
Los grandes realizadores de VideoClips encuentran esas historias, y luego deciden la tecnica en la que lo contaran.
Una vez decidiendo cual es tu idea, te reunes con el artista y cuanta gente lo rodee en quien confie para una opinion y si tu proyecto esta autorizado ahi viene la otra bronca. EL PRESUPUESTO. Cuanto tienes para realizar tu idea, asi que para los que planeen escribir una historia en La LUNA, o tener a un batallon dentro de su video, consideren que todo eso CUESTA UNA LANA. Te enfrentas a los tiempos de entrega, a las locaciones, los actores y talentos que usaras en tu video, a que si quieres algo mas novedoso, tecnicas de video nuevas, animacion, post mas detallada etc... pero al fin tienes un resultado que te lleva a tener un video que pase a la historia o uno ahi, del monton...

No por nada, TODOS recordamos esta master piece de los 80s que el grupo ni siguio pero su video sigue siendo de los mejores de la historia, acaban de hacer una lista de los 100 mejores videos y creo que este esta en los primeros 10, no estoy segura, si alguien tiene el dato que lo pase plis.



Yo no soy melomana, escucho la musica que hay y si tengo mis favoritos, sin embargo tampoco soy fan de los canales de videos aunque ahora que lo pienso me han acompañado toda mi vida!
quien que sea Juarense no paso un viernes esperando....



ah verdad????
chequen a quienes presentaban y toda la cosa! ahi mero esta A-ha!
bueno el caso es que me parece que todos por alguna cosa u otra estamos rodeados de estos pequeños trozos de historias acompañados de nuestras canciones favoritas y queria compartir un poquito lo que hacemos aca para ganarnos un pedacito en la escena musical.

y bueno, yo como les digo, no sere melomana, no se mucho de video tampoco, pero si tengo mi preferido, me parece que es un video que con pocos recursos hicieron un performance GENIAL!, me parece original, bien hecho, bien ejecutado y la cancion buenooooo, esa se cuece aparte, me encanta! pero si lo piensan, a poco no es una fregoneria este video????

MI VIDEO FAVORITO DE TODOS... EVER AND EVER!



espero estos minutos les acompañen en un bonito inicio de semana!
a votar por el nuevo de INTELIA!
(DIGO SI NO HAGO PROMOCION DE QUE SIRVE MI BLOG???) jajajajaja
en serio a votar en MTV, Telehit etc...

1 comentario:

Mr. Magoo... dijo...

Vicky, excelente post, y excelente la entrada de Friday Nigth Videos. Yo era tan geek en aquel entonces que me quedaba dormido y ponia el despertador a las 11:00 PM que empezaban los videos. Ahhh Vicky, me hiciste transportarme a esa epoca.
Quiero felicitarte a ti y al equipo de trabajo que se encarga de todo esto. Hoy precisamente aprendi un poquitin mas de lo que involucra, y es un proceso bastante pesado pero bastante gratificante es el resultado.
El trabajo es muy pero muy bueno Vicky, lo que mas gusto me da es que es talento local, y eso vale mucho mas que todas las etiquetas que nos puedan poner o como personas o como ciudad.
Un abrazo, ahhh y muchas pero muchas gracias por dejar compartir.