Páginas

sábado, 10 de abril de 2010

Comentarios


Hoy me di el lujo de escaparme y darle una buena repasada a los blogs que usualmente leo y a otros que fui descubriendo poco a poco...
Me acorde cuando inicie esta aventura que ya tiene dos años! bueno y ya mero el tercero!!!
Me acorde de mi primer post temblando del susto y que luego aparecio un comentario de Mr. Magoo.... Martha, Maru, y poco a poco se fueron sumando lectores que se han quedado y se han ido pero que juntos han hecho que estos minutos dejen de ser solo mios y se conviertan en nuestros.

Hoy vi que una bloguera jovencititita que leo cerro su libreta como ella la llama, expuso sus razones las cuales respeto pero me llamo la atencion que ciertamente en las ultimas publicaciones que hacia reclamaba de algun modo que porque no le dejabamos comentarios, hasta nos ponia concursos! y nos daba reconocimientos. De ahi el tema de este post.

Porque nos importa a los blogueros que la gente nos de su opinion respecto a lo que leyeron en nuestros espacios?, porque cuando vemos nuestros posts y dice que no hay comentarios nos sentimos decepcionados o tristones???

En mi caso la verdad que no me pasa mucho porque siempre hay al menos una persona que me comenta algo, sin embargo creo que el sentimiento que pasamos es mas que tristeza o decepcion es un sentimiento de sentirnos ignorados. Yo soy afortunada porque se que hay quienes me leen y no comentan aqui sin embargo me mandan un email, o de repente me dicen que leyeron tal cosa o por el messeger o el facebook me comentan.

Hace poco le hice un comentario a un bloguero nuevo y le decia que tuviera paciencia, que le diera SU tiempo al blog para que fuera de poco a poco consiguiendo sus lectores, que no llenara su espacio entre la gente que conoce porque no tendria chiste, el chiste era que consiguiera abrir el mundo de ese espacio y contemplar a nuevas personas que gustaran de lo que el escribe ahi.

Asi me sucedio a mi, mi mundo cambio totalmente a raiz de empezar a abrir mis minutos para que otros pudieran leerlos, conoci amigos nuevos que he tenido la fortuna de abrazar personalmente, pero tambien tengo a los que sin conocer el rostro siento cerca y parte de mi vida, al menos de esta parte, de esta extraña intimidad.

Yo leo blogs, paso y comento y luego en correspondencia pasan y me leen, y asi, poquito a poquito vamos conociendonos... Poco a poquito vamos leyendonos y nuestros blogs se hacen "amigos".

No se si estoy dandole un buen remate a este post, pero si queria comentar lo importante y valioso de sus comentarios, de sentirlos cerca de uno y poder vivir un poco lo que un texto les hizo pensar o sentir.


GRACIAS a todos aquellos que pasan por aqui con o sin comentarios.

Bonito finde

6 comentarios:

carlitos kf dijo...

gracias despues de ser mi "maestre", mi "sensei kf" de los blogs y seguir inspirando tanto y a tantos blogeros en potencia... creo ke lo uniko ke me REsta decirte es GRACIAS!!!

TAMO amiga mia

majana dijo...

Que cierto es lo que dices, hace unos dias me senti asi como tu amiga, pues de repente entro a mi blog y no veo algun comentario, y es muy cierto que se siente como un huequito y te sientes triste, pues por muy simple que sea el comentario, los esperas con ansias. Aunque reflexione y como dices, muchas veces no recibo los comentarios en el blog, pero si en el facebook (solo que no se como exportar esos comentarios al blog XD), y es bonito saber que si te ven y te leen, pero bueno aun tengo poco de ser bloguera, espero mas adelante tener un mayor número de seguidores. Por ultimo me quede pensando que asi como yo, hay veces que visito Los blogs que frecuento y nuevos, pero no hago comentarios, no es porque no Sean interesantes o este mal el tema, muchas veces es quiza porque no sabes que comentar, pero este post me hizo pensar que esperan ver, asi como Yo de perdido, un simple comentario.

Saludos :)

Valeria dijo...

también tiene que ver cuál es propósito de abrir un blog, por ejemplo yo lo abrí con el fin de guardar fotos, y no de que la gente entrara a leerme y a comentar, pero bueno al fin la gente entra comenta y ya hasta tengo un número de seguidores que no creí tener en tan poco tiempo. Javi me dice que nadie le comenta pero pues el tampoco le hace mucho caso al blog y mucho menos se pone a dejar comentarios en otros blogs, pues también si uno quiere que lo visiten y comenten hay que darse publicidad visitando otros y dejando comentarios.
saludos

Victoria dijo...

KF
eres plenamente correspondido..

MAJANA
pues si, hay que comentar porque ellos seguramente esperan eso de ti tambien

VAL
que te digo? a poco no se siente bien chingon que te lean? es por eso que lo llamo mi extraña intimidad

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Muchas gracias a ti por dejarnos estar unos minutos en tu mundo y vida personal con todos los relatos yescritos que pones aquí, asi como comentas se inicia en el mundo de los blogs, de poco a poquito, y ya despues de un tiempo ya hay varios que te leen y se quedan con la esencia de uno concada palabra escrita, yo me he quedado con tu escencia y por eso paso seeguido por aquí, un beso!

Martiuks dijo...

Vicky:

Ese es un sentimiento que muchos blogueros hemos tenido. Yo por ejemplo cuando empecé mi blog, nunca tuve comentarios, pero no me afectó porque yo escribía sólo porque me gusta hacerlo y para mi. Luego con el tiempo me di cuenta que hay mucha gente que lo puede seguir a uno durante años y uno ni estar enterado!!, esos lectores son también muy fieles y valiosos y pues por último también muchas veces hay gente que piensa que si deja un comentario, es como una obligación pasar al blog de esa persona y comentar, creo que uno debe de escribirle a algien porque le nace, igual cuando "linkea" en el blog los de otras personas, esto debe ser espontáneo y si ya nos leen y se toman el tiempo todavía de escribirnos algún comentario, bienvenido, pero si no de todos modos se agradece.

Creo que "cantinflee" mucho, pero los blogs son espacios para compartir cosas más allá de si la gente deja comentarios o no, que nos lean y nos regalen parte de su tiempo ya es algo importante.