Páginas

lunes, 29 de marzo de 2010

Sobre educacion


Hace unos dias comentaba con un amigo mio sobre la educacion que recibimos en la casa, la que se mama, la que de grande te abre puertas, te hace ser bien recibido y aceptado en lugares de trabajo, con amigos, familia politica etc...

Me sorprendo cada dia sobre el trabajo que hizo mi madre con nosotros, ella utilizo la politica del abrazo, beso y apapacho, no fue energica, pero tampoco era barco, y siempre quiso que nosotros nos comportaramos bien en las casas ajenas, con las personas etc... Por eso ahora trato de ser puntual, trato de ser cortez, trato de ayudar a alguien cuando veo que puedo, trato de pensar en los demas un poco y no solo en mi.

Quise escribir sobre esto porque me doy cuenta que la buena educacion no solo la consigues en la escuela, los buenos modales, el buen gusto lo sacas de tu casa y de las oportunidades que vas teniendo en la vida. Por eso me pregunto donde esta la buena educacion en la gente que suponemos educados por ser cultos, graduados de la universidad, de buenas familias... donde esta? Llegan a todos lados TARDE, llegan a una comida y le ponen peros a todo lo que se les sirve, o peor aun, son pesimos anfitriones, si no quieres recibir en tu casa PARA QUE INVITAS???, es importantisimo que aparte de cultivar nuestro intelecto y acrecentar nuestra cultura tambien observemos los buenos modales, eso nos hara mejores adultos y asi como cuando fuimos niñitos y llegabamos peinaditos y con un regalo dandole beso a la señora que nos habia invitado a jugar o a una piñata, ahora de verdolagones debemos llegar puntuales a donde se nos invite, con algo en las manos y ser parte de las celebraciones que se nos haya invitado y tengamos oportunidad de asistir..

Que raro post!, pero bueno queria escribirlo porque en serio, me choca la mala educacion! este fin de semana invitamos a una comida para una persona que adoro, y fui muy clara, confirmen para que tengamos suficiente comida... y confirmaron! y no fueron, nos dejaron con comida que ni modo! nos tuvimos que comer en segunda ronda los que si tuvimos a bien asistir... pero no era el chiste! el chiste era que si confirmabas pues llegaras, y luego otros llegaron, pero de pisa y corre a criticar asi, nada mas!, y se fueron... a que van???
Era una fiesta de cumpleaños, que se supone que debes llevar minimamente al cumpleaños??? pues ni eso... ni regalo llevaron!!!!

que feo, escribo esto porque en serio me dije, que feo! que feo que si te invitan vayas y hagas tal papelon, y tambien hace rato queria decir... que si invitas a tu casa, minimo COCAS!, minimo papitas, minimo.. lo minimo! si no, neto... mejor no invites.

Chale! y eso que es semana Santa, deberia andar en la buena vibra pero no, mejor una que duela y no cien que lastimen... Ha hablado... MAMA VICTORIA!

pasen bonita semana

7 comentarios:

Valeria dijo...

mmm... a que me recuerda....

La educaciOn de los valores es importantisima, si no tienes valores no tienes nada.

Espero nunca decepcionar a nadie por que es quedar mal, habla mal de tu educacion, tal y como lo dices.

beso!

nurimoon dijo...

"Me gusta"
Mas claro ni el agua....

Anónimo dijo...

Asi es vicky, eso me recuerda a... Saludos soy javier con hueva de iniciar sesion

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, los modales aparte de traerlos de casa tambien deben ser trabajados y desarrollados por cada uno a traves de la vida, pero muy pocos lo entienden, no miran más alla del horizonte y pasan por la vida como si nada y haciendo cada oso ante los demás que hasta da pena ajena. Los buenos modales son esenciales, toda la vida... saludos!

Mile dijo...

LO que es es!.. yo por eso siempre aclaro y aviso que sieeeeeeeeempre llego tarde y si no te llevo regalo en el instante sieeeeempre te lo llevo despues... Pero ultimamente estoy tratando de mejorar... en fin! Al final del dia la pasaste bien, no te enojes, nunca falta quien sea asi dear! Y ya, tarde pero ya estoy de vuelta!!! Un abrazote~

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon vicky. La mejor educacion de vida, la recibimos en la casa.
saluditos
maru de chocolate

Manuel dijo...

wow! ja jaaa sabes que vicky? claramente pode visualizar tu cara mientras escribias tu post,j aj ajaa la neta si da corajito a mi tambien me invitaron a una comida y mi amigo hizo un buen de comida y solo fui yo j aj aja aaaa eso esta mas gacho, no la pasamos bien por que nos queremos mucho y pues trate de comer lo mas que pude por que se me hizo feo que se quedara tanta comida, pero es neta so fui yo y mi hijo ja ja jaaaaaaaaaa jiijijiiij ja jaj aja ajaa juuujuuuu