Páginas

lunes, 18 de enero de 2010

Como el Arcoiris



Siempre de niña el arcoiris era de mis fijaciones favoritas, sus colores, las historias que se escuchaban de que al final estaria una olla con monedas de oro, pero la certeza de que si llovia y habia sol lo veria era algo que me seducia, me encantaba y hoy en dia no puedo evitar buscarlo y maravillarme cuando logro verlo.

Ahora el arcoiris es el simbolo gay, yo he crecido y en mi vida me encuentro con grandes amigos, amigas, familiares que son gays y que amo profundamente, por eso este dia decidi hablar de ellos particularmente respecto al matrimonio gay.

Me parece que un pais como este no es posible que estemos aun cuestionando el derecho que tienen dos personas a formalizar ante la ley su amor y su decision de conformar una familia. Como pais debemos sentirnos bien que tengamos ciudadanos que quieren casarse y participar de sus derechos y obligaciones. Lo de la adopcion ahí si es otro boleto, ahí mi postura es un poco mas reservada pero no porque sean gays, sino porque en la adopcion se debe contemplar muy a fondo la estructura de la pareja, su estado emocional, economico etc… para minimizar el riesgo de que el niño en cuestion tenga problemas de crianza o algo que no le permita tener una vida adecuada.

Insisto no tiene que ver con que sean gays o no, las adopciones debe ser procesos que tratandose de la vida de un tercero en cuestion pues es un tema aparte. Yo apoyo que se celebre el matrimonio gay, es hora de que estemos listos para eso, abramos nuestra mente y corazon, no son ciudadanos de segunda, no son raros, no son enfermos, son personas exactamente iguales a nosotros, no hay porque hacer distinciones, ademas quienes somos nosotros para decir que debe ser y que no?.

Yo seguire amando a los arcoiris como lo hice desde niña, dejare que cada uno de sus colores inunde cada uno de mis sentidos y vivire con cada persona asi, como es, sin juzgarla asi que si es el emblema gay pues aun mas, porque mis amigos, mis colegas, mi familia… lo merece…

Les dejo un video de la periodista Denisse Dresser que ojala y los haga reflexionar un poco..



RESPETO A TODOS LOS QUE NO ESTEN DE ACUERDO PERO PIDO RESPETO A MI MANERA DE PENSAR.

5 comentarios:

Valeria dijo...

el otro día le decía a javier que yo sería feliz si tuviera un amigo como george downes.

saludos!

Victoria dijo...

disculpa mi ignorancia.. quien es george downes?

Jessie dijo...

Buenas Victoria, pues te digo, que mi papi me ha dicho que los arcoiris es la luz del sol que se refracta a través de las gotas de lluvia y que de ahí se desprenden los colores y se miran através de los cristales.

Yo he visto muchos desde mi ventana y también pensaba que eran muy lejanos y tenían tesoros al final, pero un día que viajaba por carretera con mi papá, llovía pero con sol, y ví un arcoiris através de la ventana del carro, entonces abrí la ventana, y ya no estaba!!! Luego, la volví a cerrar y ahí estaba otravez, pero con uno de sus extremos sobrepasando un poquito la base de la ventana, parecía que el arcoiris estaba adentro del carro, ya luego me dí cuenta de eso que te digo, realmente no está re lejos como pensaba, estaba a unos pocos centímetros de mis ojos y sólo estiraba la mano para "tocarlo" pero no lo tocaba, lo atravesaba, como si quisiera tocar un fantasma, vos sabés que no podés tocarlos, si estirás el brazo sólo lo atravesás. Bueno.

Con eso del matrimonio y la adopción de personas del mismo sexo, pues, mejor yo no digo nada, acá eso es pecado, no sé por allá, imagináte que la cardo está condenada a muerte por haber parido un hijo sin casarse, y ni siquiera sabemos quién es el padre, pero cuando sea descubierto, también será castigado con la muerte, ahora imagináte que descubrimos a una persona que le gustan los de su mismo sexo, uuy!

Bueno, esperemos que aceptar eso por allá les ayude en algo.

Gracias por ir a mi libreta y por poner el premio que te he dado.

SYD

Atte:
Jessie

Martiuks dijo...

Vicky:

Pues yo también soy de la opinión de que cada persona tiene derecho a buscar la felicidad como mejor crea conveniente y pues la gente de la comunidad gay tiene todo el derecho de ser reconocida tal y como lo dice Denisse en ese video.

De la adopción ahí si difiero un poco, comparto la opinión de que puede ser un poco confuso para un niño pequeño, sobre todo porque apenas está en formación y muchos de esos niños ya traen arrastrando otras broncas desde su nacimiento y entonces encontrarse con un matrimonio homosexual puede ser un arma de doble filo... Si bien es cierto que puede ser que haya padres homosexuales que sean todo un ejemplo, aún así creo que sería confuso... Son temas escabrozos estos pero independientemente de si estamos de acuerdo o no con ellos, todo se debe hacer siempre bajo la base del respeto que es aplicable para cualquier persona sin importar sus preferencias sexuales.

Saluditos y buen inicio de semana.

majana dijo...

Fíjate que al igual que tu, tengo varios amigos que son gays, amigos que aprecio y quiero mucho.

Coincido completamente contigo, ya es tiempo que seamos mas abiertos de pensamiento, algo que veo en las nuevas generaciones, pero aún no tanto con nuestros padres o abuelos, el cambio se esta dando, es solo que para algunos es mas difícil aceptar que hallan parejas del mismo sexo y pues aun mas difícil que lleguen a casarse.

El amor es el amor y es una bendición!!!