Páginas

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Duende


A veces me han leido que escribo sobre El Duende, o me refiero a alguien como El Duende, hoy les voy a explicar quien es ese ser en mi vida.
El Duende se llama asi porque es un ser silencioso que anda por toda mi casa, entra despacio a los lugares que no ha sido invitada, entra despacio, todo lo ve, todo lo oye, todo lo sabe (incluso cuando llega mi estado de cuenta de American Express)
El Duende hace magia, tiene la casa lista, la comida deliciosa, la economia de las dos (ella y mia) en perfecto orden y aun tiene tiempo de hablarte de la politica nacional, de musica contemporanea y porque no? de lo ultimo en el mundo de los espectaculos.
El Duende esta ahi todo el tiempo, de dia, de noche, siempre presente.
Hoy mi Duende cumple 69 años... se despide de sus sesenta en una celebracion que empezara hoy y espero minimo una vez al mes podamos despedirnos de su ultimo diciembre de sesestas, luego enero de sesentas, y asi hasta que recibamos sus fabulosos 70 con una experiencia nueva juntas! un destino nuevo que ambas disfrutemos porque la vida es para eso, para disfrutarse con quien mas se ama.
Mi Duende es mi madre.. asi la llamo yo, con amor, con respeto y con todo mi cordon umbilical bien puesto todavia a mis 38 años...

Te amo mama! Feliz Cumpleaños!

7 comentarios:

Valeria dijo...

Eres afortunada por vivir aun con tu mami, de verdad que a veces hasta uno cree que las mamis hacen magia!!!
Felicidades a tu mama!!!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues muchisimas felicidades a tu señora madre y muchos agradecimientos por el gran ser humano que trajo al mundo, y me refiero a ti eh? Lo del cordón umbilical, pues es un "defecto" que todos los hijos tenemos, y me incluyo, saludos amiga!

Savie dijo...

Muchas felicidades a tu mami, a tu duende a tu a mi amiga porque me consta como hablas bien de ella

Anónimo dijo...

Vicky, siempre he admirado ese gran amor por tu madre. Digo, se supone que todos lo tenemos, pero pocos lo demostramos como tu lo haces. En verdad, eso habla muy bien de ti, de la gran mujer que eres, gracias a ella.
Saludos mi vicky, por aki andamos ya con frillito verdad?
maru

Jessie dijo...

Buenas Victoria, pues feliz cumpleaños a tu mamá.

Vaya, al principio pensé que el duende era el espíritu de alguien muerto, pero seguí leyendo y ví que no.

De todos modos es normal, acá, en las habitaciones de mi padre si ronda el espíritu de mi bisabuela (abuela de mi padre y madre de mi abuela), mi papá la quiso mucho y él era su nieto favorito.

Asíque si viene no nos da miedo, al contrario nos ponemos contentas porque sabemos que no viene a hacernos daño, al contrario, viene porque sabe que la extrañamos, sobre todo mi papá.

SYD

Atte:
Jessie

Martiuks dijo...

Vicky:

Que bonito post, me gustó mucho, pero pienso que ella lo debería leer.

Que fregona idea esa de celebrar una vez al mes la despedida de los 69, y pues hoy precisamente le comentaba a mi mamá de eso de "El Duende", y de como eso estaba también dentro de la Historia del ausente.

Por otro lado, creo que todos siempre a pesar de que ya estemos grandes, tenemos siempre ese apego con nuestra mamá y ellas nos siguen tratando como si fuéramos todavía sus niños (por algo son nuestras mamás).

Felicidades a Doña Geno, no la he tratado mucho, pero se ve que es una persona muy noble y de tal palo tal astilla.

P.D. Yo le hubiera dado este post en un sobre, creo que a ella le emocionaría un detalle así.

Feliz cumpleaños y que Dios la cuide muchos años y les permita compartir muchísimas cosas más juntas como ese viaje a Roma.

majana dijo...

No tengo el honor de conocer a tu mami, pero se que es una mujer muy especial y lo se por como te expresas de ella y por el gran amor que le tienes.

Le deseo muchas felicidades y que Dios se las guarde muchísimos años más!!