Páginas

sábado, 10 de octubre de 2009

Premio Nobel de la Paz


Ayer pregunte todo lo que pude sobre si era cierto y porque le habian otorgado el premio Nobel de la Paz a Barack Obama, no es que este o no de acuerdo, no es eso, simplemente me parecio una noticia (quiza por mi ignorancia en el tema) rara, una noticia que me sorprendio.
En diferentes foros durante el dia escuche opiniones, unas a favor, otras en contra, todas me ayudaron mucho a ir entendiendo y como siempre a formarme una opinion que aunque nadie me la pida pues me gusta dar.
He visto de todo sobre este tema, que si solo los oscares eran un chiste, que si el pueblo americano esta enojado o incomodo con el premio, otras totalmente a favor ya que el pueblo americano esta viviendo su luna de miel con su presidente nuevo, otros que empiezan hasta con tintes raciales etc....

Leyendo en internet elpais.com ahi publican una encuesta que revela que:

el 32% de los encuestados dicen que SI merece el premio
el 65% de los encuestados dicen que NO que aun no ha hecho nada
y solo el 3% no quisieron opinar al respecto

Yo lo unico que puedo pensar con todo el respeto que el comite encargado de otorgar tan prestigiosos premios es lo que el mismo Barack Obama dijo en una entrevista

"Quiza este premio sea un llamamiento a tomar acciones"

Yo creo que si, el hombre por su trayectoria en la presidencia ha querido demostrarle al pueblo que como han venido manejando las cosas no es la unica manera de influir o manejarse en el mundo. En mi muy humilde opinion estoy de acuerdo con el, el dialogo abre muchas mas puertas que un monton de bombas y actuar en contra de las armas nucleares y trabajar a favor de la paz puede a largo plazo entregarnos otro panorama que hace mucho no vemos.

No se si se lo merezca, creo que la duda ya es de por si opaca su premio, sin embargo me gusta la idea que un lider politico lo reciba, me parece que el pueblo americano podria empezar a aplaudir tener un Nobel de la Paz como su presidente, es una BUENA NOTICIA digo yo. Aunque que responsabilidad para el resto de su mandato porque esto apenas lleva poco y si tan pronto ya tiene este reconcimiento pues debera demostrar que es un digno merecedor de este.

Por lo pronto avientate una buena fiesta Obama que el premio ya es tuyo... Felicidades y Salud!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Visito muy seguido (si no es que a diario) tu blog pero casi nunca dejo comentarios pero esta vez me anime tal vez porque tocas este tema ya que yo soy de los que piensan que no se lo merece, por varias razones. Por aca (EU) varios noticieros dicen que se lo dieron para darle una cachetada con guante blanco a Jorgito Bush acerca de como se dialoga, como se abren camino para solucionar problemas y ese rollo. Otros noticieron dejan entrever que se lo dieron como conslacion porque fue a Europa y se devolvio como fue (con las manos vacias), sin que desigmaran a Chicago, la ciudad donde crecio,la sede olimpica del 2016. Se le admira que quiera ver al planeta libre de armas nucleares, pero deberia empezar de tratar de desarmar a Israel, que es la manzana de la discordia en esa parte del planeta. Personalmente no le creo; no es personal, el senor tiene carisma, liderazgo y una forma totalmente diferente a gobernar, pero hasta ahorita no he visto nada. Tal vez tenga el muchisimas buenas intensiones, pero como me decia un amigo cuando estaba estudiando la carrera, de buenas intenciones esta lleno el infierno. Esta es solo una humilde opinion. Saludos hasta Juaritos.

Charro

Valeria dijo...

bueno viki, yo estoy con el 65, puesto que un premio no es un elemento para llamar conciencia como dice obama, y mas bien yo me voy con que es el icono del momento. ademas ya es el 4to presidente de ea en recibirlo.
saludos!

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

pues no estoy de acuerdo con el premio a el, pero bueno, hay ciertos criterios dentro del circulo selecto de los que entregan elpremio nobel, hay mas personas luchando por la paz yq ue durante toda su vida no han sido reconocidos, esos heroes anonimos son los que hay que buscar, no un presidente que es un fenomeno mediatico, pero que se puede hacer... un beso!!!

Oly dijo...

conmigo aumenta el 65 %.

Y es que tal vez sea ignorancia de mi parte, pero me pregunto, que ha hecho Obama para merecer tal premio??? nadie me explica.

Victoria dijo...

chicos! ya entonces no seria el 65%seria como el 66% porque finalmente una parte españoles si somos...

Charro
me quede con el ojo cuadrado que leas mi blog (me dio penilla) pero que padre que pases por aqui, viviendo tan lejos de tu tierra pues me esmerare de repente en escribirte cosas padres de Jtown...

Val
ya pase a felicitarte por tu aniversario!!!!

Circe
encontraste a tu maestro de ajedrez

Tipico Hombre
que chula es puebla!

Valeria dijo...

oye viki, cambiándote el tema, sigo esperando aquel post...con esos personajes "anónimos" jajjaja.

Anónimo dijo...

No se porque te dio "penilla" porque te digo que te leo. Creo que ya le habia comentado una vez a Linda Circe de tu blog y le comente que se me hacia muy certero, muy diferente a lo que leo. Como que despues de leer tus posts me daban ganas de replicar; en mi opinion lo que escribes no se me hace indiferentes; el de la juventud se me hizo muy bien, muy padre, asi como para comentarlo, y si, con el de Obama no me quede con las ganas. Pero en fin, escribes muy bien, muy centrado. Felicidades.

Charro