Páginas

viernes, 28 de agosto de 2009

Ciudad Juarez es.... # 1 (y aunque no lo crean, la frontera mas fabulosa y bella del mundo!)


Por sus 130 homicidios por cada 100,000 habitantes, Ciudad Juárez es la urbe más violenta del mundo, seguida de Caracas y de Nueva Orleans, según un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública (CCSP).

"En 2008, Ciudad Juárez tuvo una tasa de 130 homicidios dolosos por cada100,000 habitantes, mientras que Caracas, Venezuela, ocupó el segundo puesto mundial con 96 homicidios y Nueva Orleans (Luisiana, sur), el tercero con 95", indicó el estudio del CCSP.

El documento añade que de mantenerse la tendencia de muertes violentas observada entre el 1 de enero y el 21 de agosto de 2009 en Ciudad Juárez, "entonces se habrán cometido en la localidad 2,293 homicidios" sobre una base de 1.4 millones de habitantes.

Según recuentos del CCSP, al 21 de agosto se habían cometido 1,362 homicidios dolosos en Ciudad Juárez, escenario de una pugna entre los carteles de Sinaloa y de Juárez por el control de las rutas de droga hacia Estados Unidos y la venta local al menudeo.

En el cuarto lugar como ciudad más violenta del mundo figura la mexicana Tijuana, que en 2008 registró, según el CCSP, "73 homicidios dolosos por cada 100,000".

Las fuentes para establecer el número de asesinatos en el caso de Ciudad Juárez y Tijuana son reportes de prensa, lo mismo que para Caracas, mientras que en el caso de Nueva Orleans las cifras corresponden a un reporte criminal del FBI, explicó el CCSP.

Las más violentas


Ciudad Juárez
Caracas
Nueva Orleans
Tijuana
Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
Port Moresby (Papua Nueva Guinea)
San Salvador
Medellín/ Baltimore
Bagdad


Que les digo?
es mi tierra de corazon, es mi pueblo, mi gente de la que se esta hablando hoy en todos los titulares de TODOS los periodicos y cuando digo todos es porque me han llamado de TODOS LADOS!
Mi celular no dejo de sonar por la mañana y el colmo fue hace rato cuando un amigo desde la Ciudad de la Luz hizo el gasto de una llamada intercontinental para decirme que estaba preocupado por mi, que que pensaba hacer.
Como que que voy a hacer?, chambear, pensar, organizarme con mas gente, y retomar el rumbo de esta ciudad que solo ha sido tierra de oportunidades para mi y mi familia, que ha sido la 2a ciudad mas importante en exportacion de algodon (la primera era El Cairo en Egipto), la ciudad que alberga 70 de las 500 empresas de Fortune 500, la capital del arnes mundial, la tierra de JuanGa, donde se invento la Margarita, los Burritos y donde yo he decidido vivir....

Ciudad Juarez es #1 en mi corazon y mis recuerdos, y como juarense quisiera que un dia publiquemos una historia de exito como la de Giulliani en NYC y nos convirtamos en una ciudad segura OTRA VEZ!

Que asi sea....

8 comentarios:

Valeria dijo...

viki...ojala cambie la situación de ciudad juArez

Jessie dijo...

Uy, en Autosam hay muchos más homicidios, 130 es poco comparado con 5,000 de Autosam.

Te lo digo porque en Autosam, quisieron automatizar todo, y sí hubo máquinas que funcionaron bien, pero hay otras que, por accidente ó mala programación, matan a las personas. Lo sé porque yo antes iba para allá, porque mi anterior al que tengo ahora, es de Autosam, nisiquiera sé si al día de hoy aún sigue con vida ó no.

Bueno, y entonces, si la Cuidad Juarez es tan peligorsa (cómo puede ser cuidad si es un pueblo?), porque no te salís de ahí y te andás a otro lado?

Ya sé que querés mucho tu pueblo, bueno, pero si está tan peligroso, podés... andarte a vivir cerca de ahí, así no te vas, pero estás segura sin peligro.

Yo la verdad no quiero que os pase nada, porque de lo contrario, quién escribirá en ésta libreta? así yo ya no voy a poder algo nuevo acá.

SYD (saludo y despido)

Atentamente:
Jessie

M a r u dijo...

Eso es todo mi vicky, esa actitud que tu tienes todos los juarenses debemos de tenerla. Esa titulo de primer lugar nada agradable, hay que compensarlo con lo bueno de nuestra bella ciudad, su gente. Porque a las ciudades las hace grande su gente, somos gente trabajadora, honesta, luchona, hospitalaria, buena de eso no me cabe duda, ciudad juarez tiene ese tipo de gente en cada colonia, fraccionamiento. Somos grandes mi vicky, LOS JUARENSES SOMOS GRANDES!

Mamá Gallina dijo...

Todos queremos ese Juárez,seguro, próspero. Realmente deseo de todo corazón que la situacion mejore en poco tiempo y podamos ser las personas que eramos antes...

Alex dijo...

¿Que alguien me explique qué es Autosam? y ¿Porqué dices que Juárez es un pueblo?

Victoria dijo...

Alex
no dije nunca que juarez fuera un pueblo..
me refiero a MI PUEBLO como lugar donde yo vivo, poblado, poblacion etc... etc.....
me explique mal tal vez pero hablo de Juarez como mi tierra no refieriendome de ningun modo a pueblo como poblacion pequeña o de manera peyorativa

y Autosam debe ser alguna poblacion del blog de Jessie que viene como que de un planeta distinto... leela para que veas..

Martiuks dijo...

Todos queremos que las cosas cambien... Ojalá que podamos recuperar la ciudad que conocimos de niños.

P.D: Yo tambien me quede patinando con el comentario de Jessie.

Anónimo dijo...

ojala ke si... ke por Dios santo ya cambien las cosas ke vuelva hacer el juarez de antes.. juarez en verdad es la ciudad mas bella para mi no hay nadie como ella ha albergado a tantas familias es una tierra de oportunidades y en fin ke mas puedo decir y te felicito por el comentario tienes razon ... no hay nada como juarez... orgullosamente