Páginas

viernes, 31 de julio de 2009

Lo de hoy... TEJER


Estaba yo leyendo y soñando con la vida que quiero pero que no puedo tener, una revista de esas que te dan por las tarjetas platino y me gusta verlas porque sacan hoteles, viajes, joyas y chunche y media que me hacen confirmar el dicho:
CLARO QUE HAY UN MUNDO MEJOR.... PERO ES CARISIMO!!!!
(by the way.. la revista la tome "prestada" de una sala de recepcion ooops!)

Bueno el asunto es que entre los hobbies de hoy esta TEJER, si asi como lo leen, tejer a dos agujas, ya que esta comprobado que tejer sirve para disminuir el stress, y eso me consta ya que yo de chiquita era una niña HIPER y me llevo mi mama a la psicologa y le dijo que me metiera a clases de tejido a los 6 años! ahi me tienen tejiendo bufandas, y madre y media horribles (bueno una vez me hice unos calentadores bien chidos) y si me entretenia mucho y mi madre respiraba al no tener al torbellino enseguida chingue y jode todo el tiempo.

Pues ahora los europeos y los newyorkinos que ya saben que son siempre los que ponen las cosas de moda pues estan por todos lados tejiendo, en el banco, en los consultorios medicos, cafes etc.. es comun ver gente tejiendo, hombres y mujeres cargan sus bolsas de tejido y lo sacan sin ningun empacho, leen revistas especializadas como VOGUE KNITTING y las grandes personalidades como Madonna, Julia Roberts, Kate Moss, Sarah Jessica Parker y muchas mas han sido ya captadas en su tejido por lo que la gente cada vez mas recurre al viejo habito de tejer.



Oigan pero ni crean que solo es una onda de mujeres! Hombres y mujeres sufren de mismo tipo de estres asi que por eso el tejido esta siendo denominado el nuevo YOGA y sin ningun empacho cada vez mas hombres toman sus agujas y dejan las pesas.

Ahora las tiendas de estambres ya son otra cosa! ya hay hilos y estambres mas sofisticados, ya los tejidos no son lo de antes, sin embargo el principio es el mismo, enfocar tu atencion en un punto para dejar tu mente descansar!...

No me imagino a Peñaloza, El Magoo, Luis Badillo y El Pelos reuniendose a echar una chela y ponerse a tejer, pero bueno, siempre es bueno saber que si retomo mi tejido no voy a ser victima de las burlas de todos, al contrario.. sere Trendy!!!!

A Tejer!

6 comentarios:

Valeria dijo...

Adoro las revistas platino, a nosotros nos lllegan por que mi cuniado dio nuestra direccion, y si...ya quisieramos vivir esa vida. Por cierto adoro tejer y todo los gorros, bufandas y calentadores, lastima que soy mala tejedora, pero mi mami es un genio:)

Mr. Magoo... dijo...

Jajajajajjaja ah pues entonces yo ya era "trendy" desde chiquito porque dejame te cuento que cuando estaba mas morro, la mama de un companierito de la escuela nos puso a tejer a todos (seguro el flama se acuerda de eso) y ahi medio me salieron unas como toallitas o no se que diablos, pero fue debut y despedida. Sera que nos juntamos a hechar chela, hablar de viejas, escuchar rolas y tejer? jajajjajaj NOOOOOOT... o si? todo sea por la salud mental... digamos salud y punto de cruz, jajajja.
Fabuloso...

Martiuks dijo...

Vicky:

Ay que risa con este post la verdad ehh... Primero porque siempre me da mucha risa esa frase de "Claro que hay un mundo mejor... ¡Pero es carísimo!" y segundo porque me imagine a todos los blogueros hombres tejiendo y me dio mucha risa.

Yo también aprendí a tejer en mis años mozos y si era muy entretenido, pero por otro lado también es muy relajante ver a alguien más con las agujas y el estambre. Mi tía por ejemplo hacía siempre mil cosas con estambre, y tejía tan bonito que hsta empezó a vender sus sweateres y se los empezaron a comprar en una boutique... A mi me entretenía nada más de verla en zumba con la aguja y el estambre.

No sabía que era moda que los hombres tejieran y por eso me dio más risa imaginarmelos tejiendo.

Muy buen post Vicky


Bonito finde otra vez.

Jessie dijo...

Jajajaja, no me imagino a todos tejiendo, si yo tenía entendido que eso es del año del caldo.

Bueno, pues yo no sé, pero mi abuela sí sabe, y aunque estoy de vacances y aún sigo en la hi-school, y no me da tiempo, pues cuando me den ganas, tomaré las agujas de mi abuela y le pediré que me enseñe.

Está bárbaro eso.

Te saludo y me despido.

Atentamente:
Jessie

Pelos Briseno dijo...

Pues la verdad estaria bien cura que nos juntaramos en algun lugar "dihombres" a tejer... como dice Polo Polo (claro, un poco cambiado).
"Tejemos a las seis?"
Ahora va a resultar que todo mundo tejemos.. ero la neta es que cuando estaba chavito, mi abuela me ponia a tejer con ella... a dos agujas y todo el kit.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

tejer es una de las pocas cosas que no me han llamado la atención en la vida, no siento que me desestrese sino todo lo contrario, me desespero sin ver el resultado