Páginas

viernes, 26 de junio de 2009

El rey del Blog



Es un hecho, El Rey del Pop Michael Jackson ha muerto, por mucho que se diga que si hizo que si no, este hombre se convirtio en un fenomeno musical, un GRANDE! marco pauta en la historia de la musica y desde ayer el mundo esta de luto.

A todos sus canciones nos marcaron, llenaron momentos de alegria o tristeza y mucho bailamos fallidamente imitandolo a el. Indiscutiblemente EL REY DEL POP.

Pero yo hoy de lo que quiero hablar es de lo que paso ayer, un portal de internet fue quien mando la primer noticia de que Michael Jackson estaba rumbo al hospital, que una ambulancia habia ido por el a su casa despues de una llamada de emergencia donde segun el reporte de los paramedicos despues de recibir una llamada a las 12:21 encontraron a Michael Jackson inconsiente y sin respirar en su casa de Los Angeles. Fue un portal (tmz.com) quien subio un video de baja resolucion con las primeras imagenes desde la casa de Michael y fue este mismo portal quien dijo al mundo
MICHAEL JACKSON ESTA MUERTO!, me impresiona la rapidez, la precision y lo impresionantemente habiles que son estos cuates para llevarse la exclusiva MUNDIAL de un hecho historico para la musica Pop. Pasara mucho tiempo antes de que alguien consiga una nota tan importante y destrone a estos que ahora son hasta entrevistados para proporcionar informacion de este hecho.

Como ha cambiado todo no?, ayer me entero por la television y solo tuve que agarrar el telefono y constatar por internet que efectivamente, estaba MUERTO.

Descance en paz! y Viva el REY



Muerte de Michael Jackson marcó hito en internet, donde se dio la primicia
Por Chris Lefkow – Hace 1 hora.

WASHINGTON (AFP) — La muerte de la estrella de la música pop Michael Jackson marcó un hito para la era digital ya que fue un sitio en internet, TMZ.com, el que tuvo la primicia antes que cualquier medio tradicional y millones en todo el mundo se enteraron en la web.

TMZ, una sociedad formada por Telepictures Productions y el portal de Time Warner, AOL, fue el primero en informar tanto sobre la hospitalización como sobre la posterior muerte de la estrella estadounidense de la música.

La noticia de la muerte de Jackson, basada sólo en el informe de TMZ, se extendió por la red a cibervelocidad, repetida en mensajes de microblogueo en sitios como Twitter o en la barra de actividad de Facebook y sus mensajes instantáneos.

El tráfico intenso aparentemente puso al límite los servidores de varias páginas web, incluyendo Twitter, pero en su mayoría resistieron la inesperada carga.

"Hoy (por el jueves) fue un momento seminal en la historia de internet", dijo el copropietario de TMZ, AOL, por medio de un comunicado. "Nunca vimos algo como esto en términos de amplitud o profundidad".

"Históricamente las noticias sobre celebridades siguen un patrón en lo que respecta a la conducta de los consumidores; búsqueda, difusión y reacción a la noticia, seguidos por tributos en internet se han convertido en la forma moderna de hacer el duelo", agregó.

"La (muerte de la) Princesa Diana fue el primer ejemplo en internet. Michael Jackson y Farrah Fawcett (estrella de los "Angeles de Charlie" que también murió el jueves) son los últimos".

AOL dijo que la noticia sobre la muerte de Jackson coincidió con sus planes de efectuar una actualización del software de "rutina" a su servicio de mensajería instantánea AIM.

"Hubo un significativo aumento de tráfico (...) y AIM estuvo fuera de servicio durante aproximadamente 40 minutos".

Google Trends, un servicio que rastrea las búsquedas en internet, detectó un gran aumento en el requerimiento de la frase "Michael Jackson died (murió)".

El cofundador de Twitter, Biz Stone, dijo al diario Los Angeles Times que el sitio recibió hasta 5.000 mensajes relacionados con Jackson por minuto en el momento más crítico, cayendo poco después.

"Vimos que los tweets (microblogs) por segundo se duplicaron en el momento en que se conoció la noticia", dijo. "Esta noticia sobre el fallecimiento de un ícono global registró el mayor aumento en 'tweets' por segundo desde la elección presidencial en Estados Unidos".

La muerte de Jackson superó la elección en Irán en la lista de temas más populares en Twitter. Entre estos, los dos primeros se relacionaron con Jackson, Fawcett cayó al tercer lugar e Irán bajó al quinto.

Los usuarios de la red de socialización Facebook crearon páginas en su honor, con una de ellas llamada "Michael Jackson RIP" logrando más de 28.000 adhesiones en pocas horas.

TMZ que anteriormente logró primicias con el arresto de Mel Gibson en 2006 por conducir ebrio y la separación de Britney Spears y Kevin Federline, inició su cobertura el jueves de esta manera:

"Acabamos de enterarnos de que Michael Jackson fue llevado en una ambulancia a un hospital en Los Angeles... y se nos informa que sufre un paro cardiaco y que los paramédicos le administraron CPR en la ambulancia... y no se ve bien".

Poco después publicó: "Acabamos de enterarnos de que Michael Jackson ha muerto. Tenía 50 años".

No fue sino hasta una hora más tarde que un medio tradicional, el Los Angeles Times, confirmó su muerte.

"Recibimos llamadas de todo el mundo bajo el sol, medios establecidos, nos preguntaban '¿Están seguros?'", afirmó el editor de TMZ Harvey Levin al Los Angeles Times.

"Es una pregunta tan extraña. No lo habríamos publicado si no fuera cierto", dijo.

3 comentarios:

Oly dijo...

La red se saturó en poco tiempo.
Recuerdo haber vivido algo similar (el femomeno internet y la noticia rápida)en el 11 de sep 2001, lamentablemente también con malas noticias.


Yo como muchos fans (aunque no fuera de hueso colorado) estoy de luto!

snifff. aunque se vea cursi, siento que se fue una etapa importante de mi vida y de muchos mas.

Gracias por el dato sobre quien difundió prmero la oticia, era pra mi una curiosidad.
saluditos.

Martiuks dijo...

Yo me enteré del fallecimiento de Michael cuando llegué ese día a Intelia, después de la hora de la comida, y lo primero que pensé fue que no era cierto, que tal vez se trataba de una estrategia de él mismo (que era tan excéntrico) para generar atención o quizá desaparecerse un rato del mapa porque hasta donde yo sé tenía serios problemas financieros.

Luego de esa primera impresión, lo segundo que experimenté fue asombro, de ver como al igual que revolucionó la música en los 80's, ahora volvía a ser un persomaje importante que revolucionó la historia debido a la inmediatez con que se corrió la noticia de su fallecimiento a nivel mundial.

Fuera de sus escándalos y excentricidades, Michael era un gran gran artista y que seguramente seguirá siendo recordado para siempre incluso por aquellas generaciones que no se vieron tan influenciadas por su música como todos nosotros.

Creo que lo que más me da tristeza de todo esto es ver como apesar de que fue un hombre tan talentoso, y con la fama que tenía, no era feliz y estaba hasta cierto punto, completamente solo.

Que descanse en paz el Eterno Rey del Pop, nunca va a haber otro como él.

Martiuks dijo...

¡Ah! se me olvidaba que respecto a lo que comentó Circe, de quien dio la primicia de el fallecimiento de Michael, si fue impresionante, porque mientras en los medios latinos en español se manejaba sólo la nota que decía que había sufrido un infarto y que se encontraba grave en el hospital, esa página de internet ya hablaba de su deceso de manera oficial y fue cuando me di cuenta que era cierta la noticia, porque los chavos ahí en Intelia me dijeron que ese sitio era muy confiable.

Definitivamente hicieron historia y fueron los más oportunos al dar la nota.

En otro tiempo quizá nos habríamos enterado hasta ver el noticiero de la noche y hoy con la inmediatez del internet, hasta en ese aspecto Michael volvió a hacer historia.